LA PROVINCIA

Pese a las abundantes lluvias, la red viable está en buenas condiciones

Compartí esta noticia !

Ante las copiosas y abundantes lluvias de las últimas horas, la Dirección Provincial de Vialidad cumple en informar el estado de situación de caminos, rutas, puentes y alcantarillas que conforman la red vial provincial, de acuerdo a los informes recibidos hasta la hora 20, de las distintas Unidades Regionales.

ZONA NORTE:

Puerto Esperanza: Jurisdicción de la Unidad Regional Nº 1, desde la madrugada lluvias intensas, caminos transitables.

Puerto Rico: Departamento General San Martín, área de influencia de U.R. Nº 7, lluvias matutinas fuertes, tiempo inestable a la tarde con lluvias intermitentes, caminos y puentes transitables con precaución.

San Pedro: Lluvias intensas desde la madrugada, rutas en su totalidad transitables.

Eldorado: Jurisdicción de la Regional Nº 5, por el momento no llueve. El tránsito en la RP Nº 17 es normal. Sin inconvenientes.

Bernardo de Irigoyen: Tiempo inestable, llueve en forma intermitente, caminos, rutas y puentes transitables.

ZONA SUR:

Concepción de la Sierra:

  • RP Nº 201 terrada tramo Azara- Colonia Puerto Azara, CLAUSURADA por desplazamiento de tubos que impide el tránsito.
  • RP Costera Nº 2 tramo terrado, muy complicado el tránsito por abundante barro.
  • RP Nº 1 transitable por la buena compactación del suelo realizada. Puentes ubicados en la zona, todos transitables.

San Javier:

  • Rutas Provinciales pavimentadas Nº 2, Nº 209 y Nº 4, todas en buen estado, transitar con precaución.
  • RP Nº 209 – acceso a Mojón Grande en buen estado.
  • Rutas Provinciales Terradas, transitables con precaución por las continuas lluvias.
  • Ruta Provincial Costera Nº 2 – tramo San Javier—Aº Ramón, transitable con mucha neblina. Puentes en condiciones.
  • RP Nº 4 – tramo San Javier- Acceso Dos Arroyos, transitable con precaución.

Leandro N. Alem:

  • Durante toda la jornada, se registraron lluvias muy intensas en toda la zona. Se realizó verificación técnica puente Arroyo Yacutinga en RP Nº 4, camiones cargados circulan con normalidad.
  • Rutas Provinciales terradas Nº 210, Nº 214 y Nº 216, todas transitables con precaución; también las RP Nº 207 tramo Cerro Corá – Bonpland, RP Nº 208 tramo Cerro Corá- Cerro Azul y Nº 204 tramo Candelaria- Fachinal, todas transitables con precaución por socavamiento lateral.

ZONA CENTRO:

Aristóbulo del Valle: Circular con precaución por RP Nº 7, mano izquierda hacia Aristóbulo, 5 postes de cemento caídos, mucho cuidado en acceso Arroyo Tabay, y también barandas de seguridad destruidas.

San Ignacio: Puente Arroyo Yabebiry sobre RP Nº 216 muy crecido. Estado RP Nº 210 tramo: San Ignacio – Santo Domingo Savio, alcantarilla de Arroyo Negro, en mal estado.

Campo Viera:

  • RP Nº 6, puentes y alcantarillas sobre los Arroyos Chapá, Bonito y Tacuara todos transitables.
  • RP Nº 5 transitable, puente sobre Arroyo Guabirova transitable con precaución.
  • Puentes ubicados en la RP terrada Nº 210 sobre los arroyos: La Cruz, Del Medio, Rosa y Acaraguá, sin restricciones.
  • Alcantarillas en los arroyos Tigre y Viera, semi-tapadas dificultan el escurrimiento. Tramo peligroso, en inmediaciones del Arroyo Negro con mucho socavamiento.

Santa Rita: Se registran lluvias intermitentes. Rutas pavimentadas y puentes transitables. Caminos terrados muy resbaladizos, circular con precaución.

Compartí esta noticia !

El Ejército Argentino festejará en Posadas sus 207 años

Compartí esta noticia !

Entre el 28 y 29 mayo habrá una muestra y actividades interactivas en la costanera.

Con motivo de conmemorarse los 207 años de la creación del Ejército Argentino, en los próximos días 28 y 29 de mayo se desarrollarán actividades cívicas-militares en la plaza Anfiteatro del balneario El Brete (avenidas Antártida Argentina y Almafuerte), en la costanera de Posadas.

El Comando de la XII Brigada de Monte invita a toda la comunidad a participar durante estos días entre las 15:00 y las 22:00 hs de una exposición de materiales de la Fuerza. Asimismo, habrá actividades de interacción y juegos para niños.

Además, se montará un stand informativo para aquellos ciudadanos interesados en incorporarse al Ejército Argentino como Oficiales, Suboficiales y Soldados Voluntarios.

Por otra parte, la institución invita a toda la población a participar de la ceremonia en conmemoración del 207º Aniversario de la creación del Ejército Argentino a desarrollarse el lunes 29 a las 17:00 horas en el lugar de la Muestra.

Compartí esta noticia !

Empresas instalaron casillas en nuevas paradas de Candelaria

Compartí esta noticia !

Las empresas que prestan servicio en el Transporte Integrado Misionero instalaron casillas destinadas al resguardo de los pasajeros en las nuevas paradas que se habilitaron en Candelaria a partir de la ampliación de los horarios y recorridos de colectivos interbarriales que circulan desde el último sábado 20 de mayo.

Las nuevas casillas fueron dispuestas de la siguiente manera:

Una en el Barrio San Anselmo

Una en la Escuela 45

Una en el Acceso Barrio Evita

Dos en la avenida Roque González, arteria de acceso a la Antigua Capital.

Vale destacar que respondiendo a la demanda de los usuarios, los barrios que disponen desde este último sábado de nuevos servicios son: Belgrano, 2 de Febrero, 20 de Junio, Malvinas, Paso Viejo, Evita, Anselmo, y San Cayetano.

Compartí esta noticia !

Arnold, intendente de Capioví: “Los recursos son menores así que hay que ser creativos”

Compartí esta noticia !

 

El intendente de Capioví, Alejandro Arnold, visitó estos días la redacción de Economis, en medio de un habitual periplo por la capital de un jefe comunal del interior que viene a realizar gestiones y negociar recursos.

Este intendente, que hace unas semanas vio como la sede de su municipalidad se inundaba por la crecida de un arroyo cercano, dejó algunas definiciones sobre un año complicado económicamente, “donde los recursos son menores y no han acompañado al incremento de la inflación, por eso hay que ser creativos”.

Arnold asumió en diciembre de 2015 luego de tres períodos como Concejal y es contador de profesión. En la charla, desplegó algunas planillas para ilustrar la evolución de los recursos de Coparticipación que recibe de la provincia y mostrar, en números, lo que significa la baja en los ingresos en términos reales.

“La cuestión de los recursos cambió y bastante, teniendo en cuenta que el contexto económico no ayuda, hay que ser creativos e ingeniosos y hay que buscar reforzar las áreas que en las épocas de auges con recursos se dirigen más a la obra pública. Ahora estamos trabajando fuerte en otras áreas como turismo, cultura, deportes. No es que no se hizo obra pública, pero no se hizo a un ritmo tan intenso”, señaló.

“Los recursos de la coparticipación no acompañan el alza del índice de precios en cuanto a todo lo que es el pago de insumos, materiales, combustible, insumismos agrandes cantidades de combustible para atender el parque vial. Pudimos sostener la estructura de personal, no hubo que despedir gente, mantuve la plantilla, no se contrató a nadie, pero se reemplazaron algunos contratos”, dijo el intendente.

 

-¿Qué opina del Gobierno de Macri?

-Puntos suspensivos, no voy a entrar a opinar porque se complica.

-¿Y cómo ve el panorama político?

-En este momento así como esta planteado el panorama es de mucha incertidumbre, se empiezan a tejer alianzas de todos los tipos hay que esperar que se aclare un poco más el panorama. Esta el que le da crédito a la gestión de Macri más que nada por una cuestión de que no quiere volver al kirchnerismo.

-¿Qué pide la gente cuando sale a la calle?

-Acá la situación particular de Capioví no es tan así, pedigueños hay  en todos lados. No voy a dar nombres, pero hace un tiempo atrás me dice un amigo intendente, cuando me voy a jugar al fútbol ya me voy equipado porque si me quedo mucho tiempo al costado de la cancha, me llenan de mangazos (risas). Pero uno participa de todo tipo de eventos, fiestas campestres, actividades deportivas, hay que estar en contacto con la gente.

-¿Cómo se están arreglando después de la inundación del edificio municipal?

-Estasmos biem instalados ahora, la parte administrativa de atención al publico, nos ubicamos en la casa de la cultura del Bicentenario, próximo a inaugurarse, visto y considerando la necesidad adaptamos el lugar y estamos atendiendo ahí, hasta que se termine la obra del nuevo edificio municipal.

-¿Hay alguna obra planeada para que no vuelva a inundarse Capioví?

-Es un poco complejo, la travesía de la Ruta Nacional 12. Tengo el contacto con dos profesionales, un licenciado en recursos ambientales y un arquitecto y un mapa de riesgo, trabajando más que nada en la alta cuenca para ver que cambios hubo, en alguna situación que pudo haber afectado que se inunde de semejante manera.

Epigrafe: El intendente Arnhold visitó la redacción de Economis en medio de su ronda de visitas a despachos oficiales en la capital misionera.

MB

 

Compartí esta noticia !

El IFAI introdujo una nueva variedad de caña de azúcar para aumentar la producción

Compartí esta noticia !

El IFAI informó en un comunicado que está introduciendo una nueva variedad de caña de azúcar conocida técnicamente como “NA 851602” que posibilitará aumentar los rendimientos y la producción. Se trata de una variedad que ya ha logrado beneficios en otras provincias argentinas. El ensayo realizado en Misiones en las 60 hectáreas ya implantadas en ese lugar de la zona Sur de Misiones ha sido exitoso, comunicó el organismo.

“Misiones hizo un gran esfuerzo en poner en condiciones el Ingenio, ahora la otra pata fundamental es la producción de campo ampliando la superficie cultivada”, afirmó el presidente del IFAI, Ricardo Maciel. Destacó la importancia de “este convenio con el INTA para la promoción de esta nueva variedad de caña, pues está demostrado que nos permitirá mejorar la producción porque se adapta muy bien a nuestra zona. No solo beneficiará al Ingenio, sino también al productor”, insistió.

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina.

Del laboratorio al campo
La multiplicación in-vitro de caña seleccionada y saludable es otro aporte del Gobierno que se realiza desde el semillero de Biofábrica Misiones SA. La gerente de producción, Daniela Kubiak, explicó los distintos estadios del procedimiento con el que se aseguran alta calidad de la plantación y el consecuente rendimiento. “El diagnóstico de plantas sanas con moléculas libres de las principales enfermedades que afectan a la caña, nos asegura un semillero de alta calidad para reemplazar las plantaciones viejas”, consignó la profesional.

Kubiak hizo hincapié en este trabajo en conjunto con el INTA para la multiplicación del semillero de alta calidad con el que cuenta Misiones y que está a disposición de los productores. Sobre el trabajo en Biofábrica, señaló que “inicialmente demanda de 10 a 12 meses, obtener las primeras muestras saludables. Luego ingresan al banco genético con lo cual el proceso para la obtención de las semillas sanas se achica un poco. Esto mejora significativamente la calidad de las plantas y por ende el rendimiento del colono, haciéndose evidente también en el proceso industrial”.

 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin