LA REGION

Histórico éxodo en Venezuela y Argentina facilita el ingreso de venezolanos

Compartí esta noticia !

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero ya supera las 100.000 peticiones. El gobierno de Mauricio Macri oficializó este viernes (16/2) la decisión de flexibilizar y simplificar los trámites de residencia para los venezolanos que quieran radicarse en la Argentina.
La emigración de venezolanos va en aumento. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) las solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero ya supera las 100.000 peticiones. El diario The Wall Street Journal (WSJ), calcula que la décima parte de la población ya ha abandonado su territorio debido al régimen de Nicolás Maduro, serían unos tres millones.
El WSJ agrega que los números correspondientes a Venezuela pueden ser comparados con los 600.000 sirios que solicitaron asilo en Alemania, o los 700.000 miembros de la minoría rohingya que escaparon hacia Bangladesh desde Myanmar (Birmania), tras la ofensiva lanzada en su contra a fines del año pasado.
En tanto, el gobi erno de Mauricio Macri oficializó este viernes (16/2) la decisión de flexibilizar y simplificar los trámites de residencia para los ciudadanos venezolanos que quieran radicarse en la Argentina.
La disposición 594/2018 de la Dirección Nacional de Migraciones, publicada este viernes en el Boletín Oficial tras ser adelantada ayer por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, incluye, entre otros aspectos, “la prórroga de plazos originalmente concedidos para la presentación de la documentación requerida” por las autoridades migratorias.
En ese marco, se autoriza “a arbitrar medidas operativas y administrativas, previa evaluación y consideración de cada caso en particular, que permitan dar continuidad a los trámites migratorios de residencia iniciados por nacionales venezolanos cuando razones ajenas a su voluntad impidan o dificulten la obtención o el cumplimiento de presentación de recaudos documentales exigibles para la adquisición de la radicación”.
Todo esto, aclara el texto firmado por el director de Migraciones, Horacio García“en la medida en que ello no redunde en un riesgo a la seguridad pública”.
En los considerandos de la resolución de Migraciones, el Poder Ejecutivo explicó que se “viene constatando, año tras año y de manera sostenida, la duplicación de inicios de trámites de residencia de nacionales venezolanos, registrando un máximo histórico durante el año 2017 de 36.413 solicitudes pasando a convertirse en la tercera nacionalidad que mayor número de solicitudes registra en la República Argentina”.
En ese contexto, se detectaron “extensas demoras en la presentación de la documentación relativa a la acreditación de carencia de antece dentes penales del país de origen de ciudadanos venezolanos que inician su trámite de residencia, debido a que el trámite para la obtención de dicho certificado se realiza por medios electrónicos y dependen de tiempos de tramitación que exceden a la voluntad del solicitante”.
Asimismo, se advirtió que “la complicación al acceso de la documental en la que se encuentran algunos ciudadanos venezolanos puede llegar a ser utilizada por personas u organizaciones malintencionadas que lucran con la necesidad de las familias de venezolanos de obtener su documentación, haciendo falsas promesas respecto de la posibilidad de obtención de documentación de origen venezolano en tiempos más cortos”.
Por todo lo expuesto y con la firme voluntad de ayudar al pueblo venezolano brindando una real posibilidad de acceso a la residencia”, concluye la disposición, “resulta conveniente di ctar una medida que autorice a la Dirección Nacional de Inmigración a la flexibilización, simplificación y eventual eximición, previa evaluación de cada caso en particular, de los requisitos documentales exigidos en la ley y su reglamento”.
Residencias otorgadas a venezolanos en Argentina crecen 142%:
El número de las residencias otorgadas por Argentina a ciudadanos venezolanos ascendió el año pasado a 31.167, lo que supuso un alza del 142 % en comparación con 2016, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con las cifras oficiales, mientras en 2012 se concedieron 1.900 residencias, en 2016 ascendieron a 12.859, para saltar a 31.167 radicaciones en 2017. “En enero pasado ingresaron 9.800 venezolanos, no sabemos cuántos de ellos se van a radicar”, dijo Horacio García, director de Migraciones de Argentina.
Primero los paraguayos y los bolivianos
En el ránking de nacionalidades de 2017 por cantidad de radicaciones, el tercer lugar lo ocupan los venezolanos, por detrás de paraguayos y bolivianos y seguidos por peruanos y colombianos.
El pasado viernes, el Ministerio de Educación argentino, a través de dos resoluciones, resolvió facilitar a los estudiantes y profesionales procedentes de Venezuela los trámites administrativos de reconocimiento de estudios en atención a la situación especial que se vive en su país, que atraviesa una grave crisis económica, social y política.
De acuerdo a esas resoluciones, Argentina resolvió dar un “tratamiento preferencial en los trámites administrativos de reconocimiento de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos”, cursados en el país caribeño.
La medida busca “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.
Los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización de sus estudios y aquellos que carezcan de toda documentación educativa probatoria podrán rendir un examen global a fin de posibilitar la prosecución de sus estudios.
Asimismo, se faculta a la Dirección de Gestión Universitaria a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades de Venezuela.

Compartí esta noticia !

Temer intervino con las Fuerzas Armadas la seguridad de Río de Janeiro

Compartí esta noticia !

El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó intervenir con las Fuerzas Armadas la seguridad del estado de Río de Janeiro, bajo el argumento de la ola de inseguridad que padece la región. Por decreto, las FF.AA asumirán la responsabilidad del comando de la Policía Civil y Militar en el Estado de Río.
Michel Temer decidió decretar la intervención en la Seguridad pública de Río de Janeiro tras la ola de violencia que vive la ciudad, según adelantó el presidente del Senado, Eunício Oliveira.
El decreto, que según el portal G1 se publicará en las próximas horas, e implica que las Fuerzas Armadas asumirán la responsabilidad del comando de la Policía Civil y Militar en el Estado de Río.
La decisión fue tomada luego de que el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, reconociera errores en su política de seguridad durante Carnaval, cuando se registró una ola de asaltos masivos.

“No estábamos preparados, hubo un fallo en los dos primeros días y después reforzamos las patrullas, pero creo que fue un error nuestro“, dijo Pezao en declaraciones a la prensa recogidas por el diario O Globo el “Miércoles de Ceniza”, cuando acaba oficialmente la fiesta.

Durante los días de Carnaval se registraron numerosos episodios de violencia: robos, atracos, “arrastões” (una especie de robo multitudinario en la playa), etc, más que en otros años, según estimaciones de la prensa local.
Oliveira explicó que Temer se reunió con su gabinete anoche en el Palacio da Alvorada, la residencia presidencial, para tomar la decisión, la primera de este tipo desde que se aprobó la Constitución de 1988.
El decreto debe ser publicado hoy (16/2) y deberá ser analizado en 10 días por las dos cámaras del Congreso, donde el gobierno tiene mayoría.
La intervención militar indica que las Fuerzas Armadas toman el control de la policía militar (patrullaje) y la policía civil (investigaciones) por lo menos hasta fin de año, cuando vence el mandato de Temer.
El nuevo poder entregado a las Fuerzas Armadas coincide con el pedido que hizo la fiscal general, Raquel Dodge, de revisar la Ley de Amnistía de 1979 para poder juzgar a los agentes estatales responsables por torturas y muertes durante la dictadura militar.
El estado de Río de Janeiro se encuentra en una grave situación financiera (en 2016 declaró el estado de bancarrota) que en los últimos meses ha repercutido fuertemente en la seguridad pública, con un aumento notable de la violencia y los conflictos en las favelas.
Antes del Carnaval el alcalde de Río, Marcelo Crivella, pidió ayuda al Gobierno Federal para que enviara tropas del Ejército.
Pero la petición fue desestimada por el Ejecutivo de Michel Temer por temor a que creara un precedente y otras ciudades pidieran la misma asistencia en otras ocasiones.
En tanto, el estado de Río de Janeiro está gobernado por Pezao, que pertenece al Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), el mismo partido de Temer.
El comandante de la seguridad en Río de Janeiro será el general Waltar Souza Braga Neto, responsable del Ejército en el operativo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Compartí esta noticia !

Roadie, lo nuevo del indie rock tucumano presenta “El Arte de las Decisiones”

Compartí esta noticia !

La banda tucumana encamina la nueva generación del rock con la presentación de su primer disco de estudio.
Tras compartir escenario con Babasónicos, Bersuit, Catupecu Machu, Reyes del Falsete y Miss Bolivia, la banda oriunda de San Miguel de Tucumán redobla la apuesta con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico. Las influencias del brit pop e indie rock proyectaron El Arte de las Decisiones, disco debut de Roadie y puntapié inicial de nuevos desafíos.
El disco que comenzó a grabarse en 2017 en Bondi Estudio junto a Luis Atance, Luis Gómez Salas y Gonzalo Fares, cuenta con la producción y mastering de Daniel Sales y la gráfica y fotografía de Paula Delic y Tito Artaza. Los siete temas que lo componen relatan una historia en conjunto; son la analogía de una relación y de la vida misma y se nutren del sonido de The Strokes, Arctic Monkeys y The Libertines fusionado con The Kooks, Two Door Cinema Club y The Last Dinosaurs.
Diagonal Norte, EP de tres canciones y primer material de la banda, sentó las bases para reunir a sus cuatro integrantes en un estudio y editar un material de notoria madurez musical que refleja una identidad más homogénea del grupo. El Arte de las Decisiones continúa el trayecto iniciado por esa primera carta de presentación regional con canciones que tienen un mensaje propio, personal y profundo.
“Hay que trabajar para la música y para quien la recibe. Tiene que estar todo sobre la mesa en un estado de misticismo con las canciones. La nueva generación de la música tiene que tener todos los condimentos. ¿La posible ecuación? Sólo transparencia”, resume Franco Díaz González, frontman de Roadie, sobre el sentido del material y la experiencia de la banda durante su producción.

Daniel Sales, productor y encargado del mastering del disco, indicó que “en la esencia de las canciones habita el devenir del espíritu en los actos diarios de determinación. El punto dinámico aquí se desenvuelve entre los extremos no lejanos de lo primario y lo supuestamente secundario en el alma de la persona. Sin ir más lejos, en el poder de cada uno de hacer de su mundo un lugar mejor, manejando correctamente El Arte de esas, “Las” Decisiones”.
El Arte de Las Decisiones está disponible en Spotify, YouTube y Bandcamp. Para escuchar el disco, ingrese a:
♪ Spotify: https://goo.gl/iWQX77 
♪ YouTube: https://goo.gl/29qBkx
♪ Bandcamp: http://tiny.cc/fzrdqy 
Acerca de Roadie
Roadie nace en San Miguel de Tucumán a principios del 2012 con la idea de reformar un viejo proyecto musical que fue tomando forma con el tiempo. Es una banda de Indie Rock Pop integrada por Franco Díaz González (voz y guitarra), Fausto Masucci (guitarra), Facundo David Roig (batería) y Julio Rainer Goitia (bajo).
Actualmente, Roadie cuenta con un EP debut de tres canciones titulado “Diagonal Norte” y su primer de disco de estudio El Arte de las Decisiones presentado en enero del 2018.
Redes sociales:
Facebook: ROADIEOK | Twitter: ROADIEOK | Instagram: ROADIEOK

Compartí esta noticia !

El “Gol de Oro” con “Yapa” alegró a un correntino

Compartí esta noticia !

El “Gol de Oro” con “Yapa”, que sale sí o sí, benefició con 60 mil pesos a un apostador de la provincia de Corrientes. Fue en el Sorteo N°512 del 11 de febrero de “Jugá con Maradona”. Además, favoreció a otros cinco apostadores con quince mil pesos cada uno. El primer premio quedó vacante mientras que el segundo registró un ganador también en Corrientes.
En la oportunidad se extrajeron los números: 02, 04, 06, 07, 10, 12, 16, 19, 20, 21, 22 y 23, beneficiando con el “Gol de Oro” con “Yapa” al Cupón Nº 221109, vendido en la Agencia N° 0097, de Alberto Gallardo, de Corrientes.
Con el segundo premio resultó favorecido el Cupón N° 22282556, vendido en la Agencia N° 0348, de César Augusto Pared, de Corrientes.
Con diez aciertos hubo 74 ganadores; con nueve, 644; con ocho, 3; con siete, 455, y con seis, 2989 afortunados.
“La jugada de Fortunato” de 8 aciertos en la jugada 2 más 4 quedó vacante mientras que la de 8 aciertos en la jugada 2 más 3 benefició al Cupón N° 5682514, vendido en la Agencia N°6237, de Juan Ramón Segovia, de Buenos Aires.
Con 8 aciertos en la jugada 2 más 2, se registraron 7 ganadores, y con 8 aciertos en la jugada 2 más 1, hubo 12 ganadores.
Los cupones de “La Yapa” del “Gol de Oro” premiaron con quince mil pesos a apostadores de Misiones (Nº 254129), Chaco (N°230657), Santa Fe (N° 286504), Formosa (N° 237381), y Salta (N° 283316).

Compartí esta noticia !

Marcos Peña, en Corrientes: “La Argentina va a crecer por segundo año consecutivo”

Compartí esta noticia !

El jefe de Gabinete lo aseguró al presentar un plan hídrico junto al gobernador, Gustavo Valdés, el jefe del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
“La clave es trabajar en equipo, estamos en un momento de la Argentina que a nosotros nos llena de entusiasmo porque estamos creciendo, estamos por crecer por segundo año seguido, cosa que no pasaba hace muchos años”, dijo Marcos Peña.
Peña sostuvo en Corrientes que el Poder Ejecutivo continuará “la agenda de desarrollo y cambio que venimos trabajando desde hace más de dos años”, al formular declaraciones en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial. Asimismo calificó como un “desafío” la organización de la cumbre del G-20 por parte de la Argentina, en un contexto en el que “estamos muy conectados con el mundo”, dijo.
En cuanto a la agenda del gobierno, destacó la decisión de “seguir trabajando en lo nacional, en fortalecer las instituciones, consolidar la paz, la seguridad, seguir peleando juntos contra el narcotráfico” así como alentar “el desarrollo y el cambio que venimos trabajando desde hace dos años”. “Los compromisos los asumimos para hacer las cosas y tiene que ver con el cambio, no solo de época en términos de la posibilidad de trabajar en conjunto el Gobierno provincial y nacional después de muchos años de discriminación, sino también en términos de ya no asociar la obra pública a la corrupción y la ineficiencia”, argumentó el funcionario.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin