LA REGION

Tribunal Supremo de Brasil aplaza juicio a Lula y no irá a prisión

Compartí esta noticia !

Luego de varias horas de debate, la Corte Suprema de Brasil aplazó este jueves 22/03 el análisis del “habeas corpus” solicitado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su encarcelamiento una vez agotados los recursos en segunda instancia, pero le concedió un salvoconducto hasta que el órgano retome las discusiones el próximo 4 de abril.
Luego de varias horas de debate, la Corte Suprema de Brasil aplazó este jueves 22/03 el análisis del “habeas corpus” solicitado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su encarcelamiento una vez agotados los recursos en segunda instancia. Los magistrados aprobaron esta tarde el tratamiento del penúltimo recurso del ex presidente, que fue condenado a más de 12 años de prisión por el delito de corrupción.
El plenario de la máxima corte del país determinó que el exmandatario no podrá ingresar en prisión hasta el juicio del “habeas corpus”. La moción fue aceptada por 7 votos contra 4 y de esa forma, los jueces decidieron que al menos, hasta el 4 de abril el ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT) no irá a la cárcel.
No obstante, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (Brasil), fijó para el próximo lunes el juicio por otro recurso interpuesto por el ex mandatario contra la pena de 12 años y 1 mes al que fue condenado por corrupción y que puede ponerlo tras las rejas.
Este juicio es importante en lo que será el futuro político de Lula, debido a que si la mayoróa de los magistrados acepta el recurso de habeas corpus, el ex mandatario podrá librarse de la cárcel tras la condena en segunda instancia.
En cuanto al caso, Lula fue hallado culpable de recibir 700.000 mil dólares por sobornos por parte de la constructora OAS, los cuales se habrían materializado en la compra de un apartamento en el balneario de Guaujá, en el litoral del estadod e Sao Paulo.
Tras el anuncio de la Corte, el ex presidente lanzó una catarata de tuits, entre los que escribió sobre su candidatura para ser nuevamente, presidente de esa nación:
“La única razón por la que quiero ser un candidato es que estoy seguro de que puedo arreglar ese país de nuevo”, tuiteó.

Compartí esta noticia !

La herencia de Douglas Tomkins, eje de una disputa judicial con una de sus hijas

Compartí esta noticia !

El millonario y conservacionista Douglas Tomkins, quien falleció en 2014, dejó un cuantiosa fortuna que hoy es eje de una disputa judicial.
Sucede que Tomkins no creía en dejarle mucho dinero a sus hijos porque consideraba que eso los malograba.
Esta semana la edición argentina de la revista Hola publicó una selección de multimillonarios vivos o fallecidos que no incluyeron a sus hijos en sus testamentos. Entre ellos, a Tomkins, quien es conocido aquí por su trabajo de conservación en los Esteros del Iberá.

 “Hace 35 años que [mis hijas] saben que yo no creo en las herencias. Tener dinero sin esfuerzo no sirve: malogra a los hijos, les anula su capacidad y potencial”, sentenció Douglas Tompkins en su última nota con el diario La Nación, dos años antes de morir de hipotermia en un accidente en kayak en Chile.
Se refería a su decisión, en 2012, de no incluir en su testamento a sus dos hijas, Quincey y Summer (fruto de su primer matrimonio, con Susie Russell), explicó la revista Hola.
Pero Summer no está de acuerdo con la resolución que tomó su padre y a principios de este año comenzó lo que promete ser una dura batalla legal en los tribunales de Chile -donde Tompkins tuvo su último domicilio legal- contra Kristine McDivitt, la segunda mujer de Douglas. Sus objetivos: impugnar el testamento que el millonario redactó en Buenos Aires, ya que no cumpliría con requisitos formales básicos, y, según lo estipula la ley chilena, ser reconocida como heredera forzosa del 25 por ciento de la fortuna de su papá, estimada en 200 millones de dólares, señaló la publicación.
Compartí esta noticia !

Derrame de cloro en Paraguay no causa riesgos en Misiones

Compartí esta noticia !

Así lo informaron desde Ministerio de Ecología de Misiones. A través de un comunicado se aclaró que no existen riesgos para la provincia de Misiones, tanto por limitada magnitud del incidente reportado, la distancia que separa Misiones del lugar del accidente, como también por la dirección actual del viento SSE que dispersa cualquier gas alejándolo del territorio provincial.
El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán entre hoy y mañana, y hasta el jueves, cuando el viento comenzará a rotar y soplará del Este, llevando todo contenido atmosférico lejos de Misiones.
Se estima que pasado el mediodía del jueves y el viernes los vientos comenzarían a soplar del sector Norte, pero las lluvias que se esperan para el fin de semana mitigarían los efectos de cualquier residuo de cloro que pudiera aún permanecer en la zona.
Las autoridades provinciales se han puesto a disposición de las autoridades paraguayas y de la EBY para brindar su colaboración en relación al hecho, que se encuentra controlado de acuerdo a la información oficial.
La información y todos los datos correspondientes, fue procesada por la Dirección General de Alerta Temprana.
Un muerto y dos heridos de gavedad
Esta mañana, el sitio Itapúa Noticias informó acerca de una fuga de cloro en la planta de tratamiento de Carmen del Paraná. Luego confirmó el fallecimiento de Miguel Luchen, encargado de la mencionada planta, y el traslado de urgencia de otras dos personas hasta el Centro de Salud por haber inhalado cloro.
Según reportes preliminares, cerca de las 9 se registró la fuga y tratando de controlar la misma, se produjo una explosión y en consecuencia Luchen inhaló el elemento lo que le produjo la muerte minutos más tarde.
Está totalmente prohibido consumir agua del servicio de red de la Junta de Saneamiento de Carmen del Paraná como así también acercarse en un radio de 500 metros a la redonda del lugar donde se produjo la explosión. Además las clases fueron suspendidas en todas las escuelas.

Compartí esta noticia !

Paraguay se prepara para celebrar la Semana Santa

Compartí esta noticia !

Paraguay es el país de la región con más porcentaje de católicos, y con una gran tradición por la celebración de las fechas religiosas, es por eso que es un destino muy interesante para elegir en esta Semana Santa.
Como cada año el país se prepara para recibir a los visitantes que quieran experimentar las numerosas propuestas que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) elabora para celebrar la Semana Santa entre las que se destacan la visita al Complejo Turístico Itaipú, a la Central Eléctrica Yacyretá, la tradicional ceremonia del Vía Crucis que se realiza en Tañarandy y un recorrido por las Misiones Jesuíticas.
ITAIPU Binacional: Además de ser líder mundial en generación de energía limpia y renovable, ofrece una diversidad de atractivos turísticos, disponibles para todo aquel que busca disfrutar de una opción diferente y de un ambiente natural.
En el Complejo Turístico Itaipú los visitantes pueden conocer la Central Hidroeléctrica, una de las 7 maravillas del mundo moderno, realizar un recorrido guiado por el Modelo Reducido, que consiste en una estructura que replica la Central Hidroeléctrica y parte del embalse y pie de presala pasarela, teniendo así una vista de la simulación de ambas márgenes del río Paraná, presenciar un show de luces y sonidos, en el paisaje que ofrece este monumento de la ingeniería humana. Los amantes de la naturaleza van a poder visitar el Refugio Biológico Tatí Yupí, una unidad de protección ambiental, creada y mantenida por ITAIPU en la margen paraguaya que posee 2.245 hectáreas de bosques naturales. La historia también está presente en el Complejo gracias al Museo Tierra Guaraní, y por último no pueden dejar de conocer la Costanera ITAIPU que ofrece un espacio al aire libre con varias alternativas para la recreación y el cuidado de la salud; incluye una ciclovía, camineros, parque infantil, equipos de gimnasia, un área de descanso cubierta de 500 metros cuadrados.
La gran central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay, una de las principales empresas generadoras de energía eléctrica de América Latina que provee el 45% de la energía hidroeléctrica del país, abre sus puertas en forma gratuita para que los visitantes puedan conocer en profundidad la Represa.
El Centro de Visitantes está abierto al público de 7:00 a 15:30 y las visitas se realizan todos los días a las 8:30, 10:00, y 14:00 horas. En Semana Santa dispondrán una mayor frecuencia en la salidas de tours: partirán cada una hora; es importante tener en cuenta que los visitantes (mayores y menores) deberán presentar cédula o documento de identidad para hacer las visitas guiadas.
Desde 1992 el artista Koki Ruíz está al frente de esta propuesta que se inicia en las semanas previas al viernes Santo cuando la comunidad se encarga de crear, a partir de frutos, una cantidad de 20.000 luminarias que se ubican en el Yvaga Rapé o Camino del Cielo, de aproximadamente 2 a 3 kms desde la Capilla de Tañarandy hasta “La Barraca” que es la quinta de la familia del artista.
Imágenes, devotos y la inmensa masa de seguidores llegan al lugar donde se recuerda la escena final de la crucifixión. Los visitantes van a poder presenciar cómo los actores reproducen con máxima fidelidad, obras pictóricas o escultóricas inmortalizadas por genios de otros tiempos. Koki Ruiz, artista plástico que con jóvenes de la localidad logró el resultado sorprendente de atraer todos los años a miles de turistas a presenciar esta magnífica visión de la Semana Santa en el Paraguay, logró reconocimiento mundial ya que fue el encargado de realizar el retablo del altar para la misa central que ofreció el Papa Francisco durante su visita al país en 2015.
La Ruta Jesuítica es una propuesta ideal para realizar en familia o con amigos ya que tiene un gran número de actividades que se pueden desarrollar, desde visitar las Reducciones, hacer Eco Aventura o ir de compras.
Dentro de la Ruta Jesuítica se destacan la Misión Jesuítica Guaraní de La Santísima Trinidad del Paraná, y Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangue.
La Santísima Trinidad, fundada en 1706 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, forma parte de las ocho Misiones fundadas por los religiosos de la Compañía de Jesús entre los años 1609 y 1768 en territorio paraguayo.
Actualmente cuenta con 2 plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad y pasarelas accesibles, correspondientes al acceso a la plaza central, a la Iglesia principal y al museo lítico de la misión de Trinidad, para el recorrido.
Por su parte la Misión Jesús de Tavarangue data del siglo XVII y también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, por su estado de conservación e incalculable valor histórico cultural. Cuenta con un mirador que permite la conexión visual entre las misiones de Jesús y Trinidad, así como reconocer el entorno que rodea el complejo y su desnivel, que posee una rampa de acceso a la misma de modo de facilitar el recorrido a las personas con discapacidad
Desde el año 2010 la Secretaría de Turismo lleva a cabo el Programa Posadas Turísticas, típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas ofreciendo servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones del país.
El circuito de Posadas Turísticas, presentes en 62 localidades del país, es una interesante oportunidad para que el viajero pueda vivir la cultura de las comunidades, a través de las costumbres y tradiciones (gastronómicas y artesanales) y los atractivos turísticos que ofrecen los destinos.
Al mismo tiempo en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación los visitantes van a encontrar una amplia oferta hotelera con las comodidades e infraestructura necesaria para cubrir los requerimientos de viajeros exigentes.
Adicionalmente quienes eligen Paraguay como destino en Semana Santa pueden potenciar su visita al acceder a los beneficios de realizar compras en las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación; es que el destino Paraguay como destino de compras continúa consolidándose debido a la diferencia de precios -entre un 30 y 60% más bajos en los rubros de tecnología, indumentaria, calzado y cosmética con respecto a Argentina y Chile-. Algo importante a tener en cuenta es que los locales en shoppings aceptan tarjetas de crédito y en los cajeros se puede extraer dinero local a cotización del día.

Compartí esta noticia !

Decomisan 200 mil pesos y 27 mil dólares

Compartí esta noticia !

Gendarmería Nacional decomisó 202.060 pesos y 27.001 dólares sin la documentación correspondiente. Este hecho tuvo lugar en Corrientes.
Este viernes, efectivos de las Secciones “Núcleo” y “Vial” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, realizaban controles sobre la Ruta Nº 14 a la altura del kilómetro 669 cuando detuvieron la marcha de una camioneta procedente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires.
Inmediatamente, los gendarmes efectuaron la requisa sobre el vehículo y detectaron dinero nacional y extranjero. Totalizando 202.060 pesos argentinos y 27.001 dólares estadounidenses sin la documentación que justifique su origen y procedencia. Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso el decomiso del dinero.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin