LA REGION

Ratifican respaldo para la instalación de una papelera en Ituzaingó

Compartí esta noticia !

“Este será un centro de desarrollo de la industria forestal para Corrientes y Ar­gen­ti­na”, y por ello, anunció que “pedí al Presidente (Mauricio Ma­cri) unas 500 hec­tá­re­as donde tiene que ser el puerto de Itu­zain­gó, se instale una fábrica de papel cartón que ge­ne­ra­rá mi­les de pues­tos de tra­ba­jo”.
Valdés destacó inversiones en recorrida por Isla Apipé e Ituzaingó, donde planteó fo­men­tar el po­ten­cial fo­res­tal de esa par­te de Corrientes, me­dian­te la ra­di­ca­ción de in­dus­trias..
El Gobernador resaltó el potencial forestal de la región y ventiló su intención de radicar industrias vinculadas a la actividad maderera. Además ponderó las obras en ejecución y las proyectadas para ambas localidades, junto a la central hidroeléctrica Yacyretá.
Val­dés ase­gu­ró que “to­dos los in­di­ca­do­res na­cio­na­les de fo­res­toi­dus­tria apun­tan a que Itu­zain­gó se­rá un cen­tro de de­sa­rro­llo de la in­dus­tria fo­res­tal pa­ra Co­rrien­tes y Ar­gen­ti­na”, y por ello, anun­ció que “pe­dí al Pre­si­den­te (Mau­ri­cio Ma­cri) unas 500 hec­tá­re­as don­de tie­ne que ser el puer­to de itu­zain­gó, se ins­ta­le una fá­bri­ca de pa­pel car­tón que ge­ne­ra­rá mi­les de pues­tos de tra­ba­jo”, sos­tu­vo, y agre­gó que “tam­bién es­ta­mos cer­ca de lo­grar la zo­na fran­ca pa­ra Itu­zain­gó”.
“El gran de­sa­fío es ge­ne­rar el par­que in­dus­trial”, pun­tua­li­zó Val­dés, y es­ti­mó que por ello “es­tos cua­tro años de ges­tión se­rán in­ten­sos y de­be­mos ha­cer­lo jun­tos”.
“El de­sa­fío que te­ne­mos es enor­me, sa­len unos 150 ca­mio­nes con ro­lli­zos por el Sur pro­vin­cial, otros se van a Mi­sio­nes y así se va la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar fuen­tes de tra­ba­jo pa­ra los co­rren­ti­nos”, con­si­de­ró. “Por ello apun­ta­mos a in­dus­tria­li­zar nues­tros pro­duc­tos y que la ri­que­za que­de en Co­rrien­tes”, sos­tu­vo, “si no, siem­pre se­re­mos los gran­des pro­duc­to­res y nun­ca los in­dus­tria­les”, con­clu­yó el Man­da­ta­rio.
Fuente DiarioÉpoca

Compartí esta noticia !

La religiosidad popular, uno de los temas que tratan los obispos del Nea reunidos en Oberá

Compartí esta noticia !

Desde principios de esta semana se encuentran reunidos los obispos de la región NEA. En total son 10 diócesis y se realiza de manera regular. Se encuentran presentes: monseñor Juan Rubén Martínez, diócesis de Posadas, monseñor Damián Santiago Bitar, diócesis de Oberá, Monseñor Marcelo Martorell, diócesis de Puerto Iguazú, Monseñor Adolfo Canecín, diócesis de Goya; Monseñor José Vicente Conejero, diócesis de Resistencia; de Reconquista, monseñor José Macín; de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini; de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, y los arzobispos de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik  y de Resistencia, monseñor Ramón Dus.
Estos años algunos de los temas específicos de la reunión son por ejemplo la religiosidad popular y la forma en la que se vive la fe en nuestra región, de manera específica en la que se atiende la realidad con el Gauchito Gil.
Además también en esta reunión se realiza la organización del año y de las actividades que se realizarán de manera conjunta.
En la jornada miércoles 28 de febrero, se llevó a cabo la misa que fue presidida por Monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, y estuvo acompañado por los obispos y los sacerdotes de las tres diócesis de la provincia. Esta celebración fue de carácter público y la Catedral estuvo colmada.
En esta celebración eucarística se realizó la bendición de la cripta y del cineraria de la iglesia Catedral San Antonio,  se recordó de manera especial a Monseñor Víctor Arenhardt, quien fue el primer obispo y falleció de manera trágica en el año 2010.
Durante la homilía, monseñor Andrés Stanovnik recordó al padre Víctor. “Víctor siempre acompañó al pueblo y fue entendiendo lo que Dios tenía planeado para él. Estuvo cerca del silencio pero era un hombre de palabras justas”.
Además agregó, “en este tiempo Dios nos fue mostrando el camino, nos fuimos encontrando en él y en su misericordia. Hagamos un parangón con nuestras vidas y podremos vivir también de manera especial este tiempo cuaresmal, al modificar nuestra vida, estaremos modificando nuestro alrededor y de quienes nos acompañan en el camino. Pidamos al señor que nos acompañe como también le fue acompañando a Víctor en el camino pastoral y que siempre estemos prevenidos para lo que nos venga…”
Al finalizar se realizó la bendición de la cripta y del nuevo cinerario que se encuentra en el subsuelo de la iglesia catedral San Antonio. La bendición se realizó de manera solemne y contó con las palabras de los tres obispos de la provincia Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, Monseñor Marcelo Martorell, obispo de Puerto Iguazú y el obispo local Monseñor Damián Santiago Bitar.
Al finalizar la misa los obispos y sacerdotes presentes firmaron el acta de visitas, y también lo hicieron miembros de la comunidad diocesana.
La reunión anual de los obispos del Nea está marcada por el carácter organizacional de las Diócesis de la región y también para aunar criterios con respecto a la atención pastoral.

Compartí esta noticia !

Uber comenzará a brindar servicios en Foz do Iguaçu

Compartí esta noticia !

A partir de este viernes entra en vigencia la aplicación Uber en la vecina Foz do Iguazú para movilizarse no solo dentro de esa ciudad. Se supo que en primera instancia no podrán realizar viajes a Ciudad del Este y Puerto Iguazú.
En primera instancia la aplicación entra en vigencia con la categoría Uber X que solo admite autos compactos con aire acondicionado y cuatro puertas. La aplicación sale a competir con el actual servicio de taxis y remises que funciona en esa ciudad y la cobertura, en primera instancia, se extenderá a las localidades de Santa Terezinha, São Miguel.
A partir de las 14 horas de este viernes, los residentes y turistas en Foz podrán comenzar a utilizar la aplicación de movilidad urbana, UBER, para moverse por las calles de Foz do Iguaçu y región.
La información fue confirmada esta mañana durante una reunión en el Hotel Rafain Palace, por representantes de la plataforma, con conductores interesados ​​en trabajar para la aplicación.
El precio es competitivo y una opción ideal para moverse en el día a día, según el sitio web de la aplicación. La cobertura de Foz se extiende a Santa Terezinha de Itaipú y San Miguel y no cubrirá viajes internacionales (Paraguay y Argentina).
Uber no quiere reemplazar a los taxis, sino a tu coche particular

El CEO de Uber es claro respecto al futuro de la plataforma: quieren sustituir a los vehículos privados a largo plazo.
 Cuando uno piensa en Uber, generalmente la asociación más directa que suele hacerse es como sustitución del servicio de taxis tradicional, pues este es el enfoque que siempre ha mantenido la compañía. Sin embargo, ofrecer la posibilidad de ser llevado por un chófer de un punto a otro no parece ser el fin último que la compañía tiene a largo plazo. En lugar de esto, quieren hacer desaparecer la figura del conductor y, en última instancia, suprimir el particular.
Así lo expresó Dara Khosrowshahi en un evento de Goldman Sachs en San Francisco la semana pasada, tal y como recoge Business Insider, afirmando que el futuro de la movilidad en las ciudades pasa por el transporte compartido, una de las tendencias que más se está dejando ver por parte de varias empresas enfocadas en los vehículos autónomos. Este último es el otro gran componente que irá adquiriendo cada vez más peso en Uber, que quiere construir su propia flota de vehículos sin necesidad de conductor.
“No queremos que compréis coches. Queremos que utilicéis transporte compartido”, comentaba Khosrowshahi. Y es que eliminar la figura del conductor permitiría a Uber abaratar los precios para igualarlos en mayor medida al gasto que podría suponer el mismo viaje realizado con un vehículo particular, evitando así a muchas personas la necesidad de comprar un coche propio y mantenerlo. La reducción de precio respecto a un viaje estándar con el actual modelo de servicio bajo demanda con chófer podría ser de hasta el 80 por ciento, dando lugar a un nuevo paradigma que podría estar más cerca de lo que pensamos.
Dara Khosrowshahi CEO de Uber

Uber, por supuesto, no es la única empresa que tiene intención de establecer un servicio de transporte de estas características. Waymo ya ha obtenido los permisos necesarios para comenzar a dar los primeros pasos en este sentido y otros fabricantes como Volkswagen o Mobileye trabajan mano a mano con startups y compañías especializadas en sistemas de conducción autónoma en vistas a desarrollar su propia flotilla de vehículos sin conductor.
Compartí esta noticia !

Construirán un estadio con capacidad para 25 mil personas en Encarnación

Compartí esta noticia !

La obra que demandará una inversión cercana a los 5 millones de dólares es parte del proyecto de obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá. El estadio contará con una capacidad para 25 mil asistentes. La primera etapa estará concluida en marzo del 2019.
La construcción del nuevo estadio, beneficiará no solo a los amantes del deporte, sino también a todos sus habitantes de la zona, y les dotará un escenario que tenga la posibilidad de captar grandes eventos, incluso a nivel nacional, que posicione a la ciudad como uno de los centros turísticos más importantes de la región, además de otros sectores de atracciones con las que ya cuenta.
El informe de la EBY especifica que según el plan final, se tendría una capacidad para casi 25.000 hinchas. El proyecto fue diseñado con los estándares FIFA. Será uno de los más modernos escenarios deportivos del país, según destacaron los técnicos.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) intensifica los trabajos para la “Reposición funcional del Estadio de Fútbol de la Liga Encarnacena”, en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619 contrato 913/17 a cargo de la empresa Tecnoedil S.A Constructora, con un monto de inversión de G. 27.525.216.581 por parte del ente.
En esta primera etapa, la capacidad será para unas 8.000 personas y tiene un plazo de ejecución de 13 meses desde la fecha de inicio, previendo la conclusión de esta etapa para el mes de marzo de 2019.
La localización de la infraestructura, es en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, y se edifica como reposición funcional para la Liga Encarnacena de Fútbol y la ciudad de Encarnación.
La obra supone una importante inversión para el desarrollo urbanístico de la zona donde es emplazada, con espacios complementarios y urbanísticos, que ayudarán a dar sustento al desarrollo del lugar.
El ingeniero Nicolás Serrati, jefe del área de Obras y Proyectos, comentó que una vez culminada esta primera etapa, el espacio estará habilitado para grandes campeonato y torneos nacionales o internacionales, ya que el campo de juego será de primer nivel. Toda la obra será ejecutada con los mejores estándares de calidad.
También se pretende lograr lineamientos para un ordenamiento territorial de la zona a ser intervenida. En este caso, en la margen derecha del arroyo Santa María, que también forma parte del tratamiento costero que construyó la EBY.
La obra contará con instalaciones complementarias como parques, estacionamientos, accesos viales, entre otros; por lo demás, facilitará el despegue urbanístico y comercial para ese sector de la ciudad de Encarnación.
Las características detalladas hablan de una superficie de 15.840 metros cuadrados en principio, apuntando a sectores básicos del estadio: cancha, vestuarios, cabinas para prensa, estacionamiento, iluminación y tribunas.


 

Compartí esta noticia !

Los impresentables de siempre

Compartí esta noticia !

A estas alturas, a dos meses de las elecciones presidenciales de abril en Paraguay, está más que claro, “cristalino” como dice Jack Nicholson en esa película donde hace de comandante de la base de los marines en Cuba, que el único ganador de las internas coloradas de diciembre pasado fue el presidente Horacio Cartes, cuyo proyecto de sucesión presidencial fue derrotado por la oposición partidaria.
Cartes consiguió lo que quería, encabeza la lista de candidaturas al Senado, y aunque su presidenciable Santiago Peña no pasó la prueba, enseguida se las arregló para recomponer el escenario, de tal forma que hoy aparece como el mentor del proyecto político que ofrece el Partido.
Con todo, su figura es la menos rechazada en una larga lista de nombres para el Senado, que no estarían ahí si no fuera porque el sistema electoral paraguayo solo permite el voto a lista completa. Vale decir que el desbloqueo de listas no es un tema que entusiasme, tampoco, a nadie entre la denominada clase política, ni siquiera al “progresismo”.
El caso más paradigmático es el del político luqueño, Oscar González Daher, quien fue expulsado del Senado el 23 de diciembre por tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, órgano que designa a jueces y fiscales, en un escándalo de proporciones, y ahora figura otra vez entre los cinco primeros candidatos.
El Partido Colorado ya avisó que no bajará su candidatura. Pero, González Daher, no es el único impresentable de la lista.  Lo secundan nombres como Juan Carlos Galaverna, quien confesó haber sido el arquitecto del fraude electoral de 1992, que puso a Juan Carlos Wasmosy en el Palacio de los López, y solo recibió una suspensión de parte de sus colegas; Víctor Bogado, acusado por estafa y cobro de indebido de honorarios, en los sonados casos de la “niñera de oro” y el “mecánico de oro”, entre otras joyitas; Javier Zacarías Irún, cuestionado dirigente del Alto Paraná, y Juan Afara, actual Vicepresidente, empresario y hombre ligado al agronegocio, con todo lo que ello implica en un país con cientos de miles de familias campesinas sin tierra.
Contra todos ellos hay abundante prueba documental y física. Contra González Daher hay un arsenal de grabaciones, que no solo lo comprometen a él, sino que salpican a un número todavía indeterminado de actores, llegando incluso hasta Cartes. Víctor Bogado  espera un juicio oral, o mejor dicho todo el mundo espera que Bogado sea llevado a juicio oral. Galaverna confesó abiertamente el delito, relamiéndose de su impunidad, y salió finalmente impune. Afara usó de prestanombre a su hija, recién graduada en Agronomía, para hacerse de tierras públicas en Itapúa.
Con las pruebas contra Zacarías Irún se podría empapelar el Puente de la Amistad, y un poco más. Y con la que hay contra su mujer, Sandra MacLeod, intendenta de Ciudad del Este, se empapelaría fácilmente la supercarretera de Itaipú.
La lista sigue, nadie prácticamente se salva de ser tachado de algo, hasta vínculos con el narcotráfico y otras mafias. Nunca la oferta electoral colorada fue tan mala como en las últimas dos elecciones generales. Pero esta vez, es la suma de todo lo abominable; lo dicen en el mismo Partido Colorado, cuya “unidad granítica”, para usar un término de la jerga acuñada durante la dictadura, está lejos del granito de los viejos tiempos.
La chapa presidencial recayó en el senador Mario Abdo Benítez Jr., que con el seudónimo de “Marito” intenta disfrazar su pasado  ligado al stronismo con un ropaje de ternura, modernidad y gestión eficiente. Pero todo el mundo sabe que “Marito” es Mario Abdo,  el hijo preferido de papá, la mano derecha de Alfredo Stroessner, cuya fortuna malhabida heredó junto al siniestro apellido. Y la  devoción por el tirano, a quien suele reivindicar públicamente, y a quien despidió de estricto luto, cargando incluso el féretro en el cementerio municipal Campos da Esperança, de Brasilia. Por estos días, la foto del sepelio da la vuelta al ciberespacio.
El otro gran salvavidas de plomo de Junior, además de su papá, son los integrantes de la lista al Senado, los propios y los de Horacio Cartes, comenzando por el mismo Cartes, cuya impopularidad y desaprobación alcanza niveles épicos. Y cuyo gobierno  ha aumentado la pobreza, el desempleo, la precarización laboral, el hambre, la corrupción que se devora presupuestos, salarios  e impuestos, mientras la educación y la salud pública se derrumban.
Cartes ha ganado de tal forma la jugada, que aunque Junior pierda, como pronostican las encuestas, él conseguirá su banca de  senador, incluso contra la Constitución que prohíbe taxativamente la postulación a los presidentes, asignándoles una banca vitalicia  al dejar el cargo, con excepción de aquellos que fueran apartados de la Presidencia mediante juicio político, como el caso de Fernando Lugo, que hoy es Presidente del Congreso y va por el rekutú (reelección, en guaraní).
En la misma situación está Nicanor Duarte Frutos, que ya fue impedido de asumir la banca que ganó en las elecciones de 2008, donde Lugo derrotó a su candidata presidencial. Es probable que en esta ocasión, ni él, ni Cartes, puedan jurar como  senadores. Todo dependerá de la suerte electoral que corra su abominable lista en abril. Según los primeros sondeos, en el mejor de  los escenarios, el Partido Colorado obtendría 15 senadores, cinco bancas menos que las que ostenta actualmente, con gran  crecimiento de la izquierda y el progresismo. Así las cosas, es probable que después de todo no le alcance a Cartes para llegar, y que  en el colmo del surrealismo, el luqueño González Daher se convierta en el senador echado dos veces por la misma razón.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin