LA REGION

Macri electoral: confirma $ 37.000 M para Corrientes

Compartí esta noticia !

El respaldo de Nación a la dupla de Gustavo Valdés y Gustavo Canteros para suceder al radical Ricardo Colombi llegó esta vez con anuncios del Plan Belgrano, que lidera el correntino Carlos Vignolo.

A menos de dos semanas de las elecciones a gobernador de Corrientes del 8 de octubre, la administración de Mauricio Macri brindó en las últimas horas otra señal de respaldo al oficialista Encuentro por Corrientes – Cambiemos, con la confirmación de que el Plan Belgrano contempla para el distrito del Nordeste unos $ 37 mil millones para obras de infraestructura.

El vocero del anuncio tiene tonada correntina: fue Carlos Vignolo, titular de la Unidad Ejecutora nacional desde agosto, cuando reemplazó al tucumano José Cano, devenido en candidato a diputado nacional de Cambiemos.

La promesa de lluvia de fondos para Corrientes por el Plan Belgrano -que contrasta con las amargas quejas que brotan desde otros distritos, por la tajada menor que recibirán- se da en medio de la campaña hacia los comicios que definirán la sucesión del radical Ricardo Colombi.

Sobre un presupuesto total de unos $ 308 mil millones, Corrientes cuenta con un aporte de casi $ 31 mil millones, un monto equiparable con el presupuesto provincial. Pero además, con el nuevo plan de gastos nacional, la cifra ascendería a unos $ 37 mil millones.

La pulseada central en las urnas será entre la dupla del diputado nacional radical Gustavo Valdés y el vicegobernador -de extracción peronista- Gustavo Canteros (ECO-Cambiemos), y la que integran el senador nacional justicialista Carlos “Camau” Espínola y el renovador Eugenio “Nito” Artaza (Juntos Podemos Más).

Producto del calendario electoral desfasado por la intervención federal de 1999, Corrientes es una de las dos provincias que renovará este año gobernador, junto con Santiago del Estero (que irá a las urnas el 22 de octubre, en simultáneo con la parlamentaria nacional).

“Hay un aporte consecutivo con la visión estratégica del presidente Mauricio Macri, que quiere hacer una reparación progresiva del norte argentino y lo está haciendo con decisiones en el tema presupuestario”, enfatizó Vignolo, quien mantuvo un encuentro de trabajo el pasado lunes con Valdés y con Canteros en la capital provincial. También asistió el intendente electo de la ciudad de Corrientes, el radical Eduardo Tasano), quien en junio pasado dejó sin reelección al peronista Fabián Ríos.

El anuncio se da en línea con la grilla de desembarcos nacionales en tierra correntina para apuntalar al tándem Valdés-Canteros.

Si bien en las últimas horas cuestiones de agenda y del clima frenaron los viajes de la ministra Patricia Bullrich (Seguridad) y, ayer, de la vicepresidente Gabriela Michetti, la agenda continuará con una visita a tierra correntina mañana del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El miércoles que viene, casi sobre el cierre de la campaña, será el turno del propio Macri.

En filas de la oposición, en tanto, la dupla de Espínola y Artaza recibió este semana el respaldo in situ del gobernador de Salta, el justicialista Juan Manuel Urtubey.

Compartí esta noticia !

Desbarataron una banda que llevaba droga a Chile y se hacían pasar por turistas

Compartí esta noticia !

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones que conduce Marcelo Pérez permitió desarticular una organización narco que trasladaba más de 100 kilos de marihuana hacia Chile. El operativo fue llevado cabo por efectivos de la Policía misionera y de la Prefectura Naval en la provincia de Corrientes, donde detuvieron a los cinco integrantes de la red criminal tras una exhaustiva investigación.

Con el scaner de la Policía de Misiones y en equipo con Prefectura Naval se desbarató en Corrientes una banda de Oberá que llevaba droga a Chile. Hay 5 detenidos que llevaban más de 100 kilos de marihuana en dos vehículos.

Es la primera vez que se utiliza el scaner fuera de la jurisdicción provincial. Luego de un trabajo de seguimiento de seis meses, en conjunto con la Prefectura Naval, la Policía de Misiones realizó el procedimiento en la provincia de Corrientes.

“Promovemos la cooperación entre las fuerzas federales, las policías locales y las autoridades judiciales porque estamos convencidos de que juntos podemos llevarles más tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir apostando al trabajo en equipo entre los distintos niveles del Estado para combatir al narcotráfico y los delitos complejos”.

El procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

“Como ciudadano y como funcionario me siento orgulloso del trabajo de nuestra querida policía, cuya labor, en este caso, traspasa nuestros límites territoriales y habla por sí mismo de un reconocimiento a su compromiso frente al crimen”, expresó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. Y añadió:“Este golpe es otro ejemplo de que la OCAF Misiones hace rato dejó de ser una prueba piloto para convertirse en una realidad con resultados contundentes, aunque debemos saber que no podemos conformarnos nunca, porque siempre se puede mejorar”.

La hipótesis de la ruta Paraguay-Oberá-Córdoba-Chile fue investigada durante los últimos seis meses. Con la información precisa que daba cuenta de la maniobra delictiva que se pretendía realizar, la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones montó vigilancia permanente para conocer la modalidad de traslado de la droga: falsos turistas hacían siempre el mismo recorrido a bordo de un automóvil.


El procedimiento se dio luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia en Posadas, Oberá e Itá Ibaté. La banda hacía pasar los estupefacientes desde el Paraguay por la Ituzaingó (Corrientes).

Intervinieron en el procedimiento la dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones, personal de la Prefectura  con asiento en Itá Ibaté. Interviene el Juzgado Federal de Corrientes, que mediante un oficio autorizó la participación de la Policía de Misiones en el Procedimiento junto a Prefectura.

El procedimiento se realizó en cercanías a la localidad de Loreto (Corrientes), sobre la ruta provincial 118 en el kilómetro 160. Se secuestraron un Renault Scenic dominio FIP 682 conducido por Jaime R. K., acompañado concubina Carmen Susana S. (38) y Mario  A. L. (28); y un Volkswagen  Passat dominio OCA 512 conducido por Jonathan  I. R. (25), acompañado Joni S. (21) todos domiciliados en Oberá.

La droga iba oculta en el VW, donde transportaban en un doble fondo una carga de 204 paquetes de marihuana, que arrojó un pesaje de 101 kilogramos.  El Renault oficiaba de puntero.


Con la intervención del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, se decomisó la droga, se secuestraron los automóviles y se arrestó a los cinco involucrados.

Compartí esta noticia !

Estudio revela que en el Chaco paraguayo existe una gran mina de diamantes

Compartí esta noticia !

Prospecciones confirman existencia de diamantes en Alto Paraguay, específicamente en el Cerro León. Experto señala que en el Chaco podría haber un yacimiento gigantesco de piedras preciosas.

La confirmación de que existen diamantes, con un valor incalculable, en el Cerro León se da luego de varios estudios de geología. Los mismos partieron tras la prospección de cuatro cráteres entrelazados que apuntaban a ser huellas de meteoritos. La investigación fue hecha por el geólogo Jaime Báez, en colaboración con responsables de la ONG Agua y otros investigadores, tanto del país como del extranjero. El estudio científico fue publicado a nivel internacional.

Báez señala que todo partió con una investigación sobre hidrogeología, en el 2012, en las zonas de los parques naturales. En una segunda prospección, en 2014, encontraron potenciales pruebas de la caída de meteoritos. “Necesitábamos evidenciar que la roca sufrió una transformación por el impacto de meteorito. Luego de varios análisis, este año confirmamos que son diamantes, a través de métodos de ataque químico”, explicó.

El doctor comenta que en la región, un poco más de 300 millones de años atrás, existía un mar somero. Allí habrían caído al menos dos meteoritos. Las otras dos grandes aberturas estiman que pudo ser por un efecto rebote. La medida de las mismas sería de entre 40 y 50 kilómetros de diámetro.

“El conjunto de cuatro cráteres forma una especie de palangana gigante y ocupa más del 80% del territorio del Chaco. Va un poco para Bolivia y parte de Argentina. Estos impactos de meteoritos, posiblemente son uno de los mayores de la Tierra, al menos en Sudamérica, luego de las Islas Malvinas”, resaltó el experto.

Potencial. El investigador consideró que existen decenas de kilómetros en la región que habría que investigar. Por la indicación que dicta el proceso de la formación del cráter de impacto, todo apunta a que habría un gran yacimiento de diamantes.

“Desde Lagerenza y Palmar de las Islas para el este y oeste, el suelo podría estar totalmente enriquecido. Es cuestión de investigar y probablemente tener diamantes. Al menos ese es el potencial”, resaltó.

Aclaró que la gigantesca mina de diamantes en el Cerro León solo debe servir para la inversión turística y la ciencia. Para la explotación industrial existen otros lugares más accesibles, como los ya citados, que ameritan ser explorados.

peligro. El arqueólogo Enrique Bragayrac señala que el Cerro León es vital en la cuenca del río Timane, que nace en Bolivia y riega el Parque Nacional Defensores del Chaco. Una eventual extracción de piedras podría afectar sobremanera el curso de las aguas del cauce.

El recurso se sitúa dentro del Parque Defensores, ubicado dentro de la Reserva de Biosfera del Chaco Paraguayo. Actualmente existe la posibilidad de que el cerro sea declarado, por la Unesco, como patrimonio mundial de la humanidad.

Reserva. La mina de diamantes solo debería ser utilizada para la ciencia y turismo, afirman. Medida. Las piedras preciosas encontradas miden entre 0,2 y 0, 5 milímetros, según el investigador Jaime Báez.

Que existan diamantes en Paraguay no es una utopía

A los empresarios que quieren invertir en la explotación de minerales hay que darles la oportunidad, a criterio del Ing. Alberto Zacur, uno de los pocos expertos mineros del Paraguay. Al ofrecer su colaboración dice que, bajo ningún punto de vista, se debe ponerles trabas, aunque sí hay que establecer reglas claras. El experto comenta haber tropezado con diamantes en un yacimiento de granito en el Alto Paraná.

El especialista indicó que “no creo que ningún paraguayo se oponga a que vengan aquí a invertir, pero no creo que necesiten semejante cantidad de tierras. Hubo un caso anterior en el que se había solicitado 375.000 hectáreas para la búsqueda de oro. La prospección se debe reducir porque hay que perforar para saber si es o no es explotable el recurso”.

Ante la consulta de que si existe temor de que se haga daño al ambiente con la búsqueda comentó que “el compromiso que asuma la empresa en el contrato para que eso no pase es suficiente. Cuando se encuentran los focos no se toca nada más del ambiente. Si queremos ser ortodoxos con el tema del medio ambiente, empecemos por nuestros bosques que han sido depredados vergonzosamente”.

Al se consultado si en Paraguay pueden existir diamantes, afirmó que “que debe haber en la zona que están mencionando porque si uno toma la parte de Namibia en Africa y toma la parte de América Latina verá que hay una parte de Brasil que encaja justo en esa línea. No sería nada raro que lo encontremos”.

Recomendó que debe “darle a esta gente la posibilidad de hacer su trabajo, pero limitar el terreno, el tiempo y definir el pago de royalties. Con pagar sus royalties y dar trabajo creo que, así como están las cosas, es suficiente. No hay que ponerles trabas bajo ningún punto de vista y yo me ofrezco a ayudarles gratuitamente. Creo que cualquier paraguayo debe recibirlos con los brazos abiertos, siempre que se atengan a las leyes nacionales”.

Fuente UltimaHora y ABC

Compartí esta noticia !

Se pagaron 100 mil pesos por el Gran Campeón de la Expo Rural de Virasoro

Compartí esta noticia !

El Gran Campeón de la 23 Expo Rural del Mercosur fue vendido hoy en 100 mil pesos, un Brangus Colorado criado en Cabaña “Las Marías”, el precio más alto de la subasta.

NEARural – Hoy desde las 14.30, en el predio del Pro a Pro, el tradicional remate de reproductores organizado por Consignataria “Ganadera Aguapey”, contó con el martillo de Nicolas Canessa. El hombre de Villaguay reemplazó a Chacho Ascué, ausente por razones de fuerza mayor.

El promedio de las ventas de Brangus fue de 73 mil pesos, mientras el mínimo fue 55 mil pesos. Por su parte, la raza Braford alcanzó una venta promedio de 67 mil pesos, con un precio máximo de 69 mil pesos. En el caso de los, Brahman el precio máximo alcanzado fue de 85 mil pesos y el promedio de la categoría fue de 61 mil pesos.

El remate también incluyo la venta de equinos, búfalos y ovinos.

Compartí esta noticia !

Desde Rosamonte consideran muy positiva la participación del “Food&Service” en Chile

Compartí esta noticia !

Luego de haber participado del segundo evento alimenticio más importante de Latinoamérica, la Empresa ROSAMONTE vislumbra un venturoso futuro en el mercado chileno y retribuye todo el apoyo brindado por las Instituciones.

La yerbatera apostoleña fue una de las delegaciones de los 22 países que participó de la feria llevada a cabo en Santiago de Chile. El espacio nació con el objetivo de brindar un lugar de encuentro y convergencia para proveedores, organismos públicos y profesionales de la industria.

El país anfitrión, con proyección de producción de alimentos para mil millones de personas en la región y el mundo, es el que más yerba mate compra después de Siria. Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Argentina exporta al país trasandino más de 4 millones de kilos por año.

Gerardo Koropesky, Encargado de Comercio Exterior de HREÑUK SA, estuvo presente en la visita al actual embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, quien supo ser gobernador de Mendoza y embajador en Estados Unidos. Bordón estuvo acompañado del Jefe de Cancillería, Carlos Federico Mascías y ambos mostraron una gran predisposición para realizar futuras acciones conjuntas, entre ellas acercar la yerba mate a sectores más jóvenes a través de las universidades e instituciones educativas, por ejemplo.

 

Acompañando el crecimiento de Rosamonte en Chile, ya que se puede encontrar los productos en cadenas de retail como Jumbo y Walmart, la importadora Comercial Nuevo Hogar, lanzó recientemente su tienda de comercio electrónico, donde el público chileno podrá adquirir toda la línea de productos Rosamonte, incluso el merchandising oficial.

Gracias al trabajo realizado por el INYM y la Fundación Exportar, que de manera conjunta promueven y promocionan los productos argentinos en el exterior, Rosamonte participó del evento internacional en el que concurrieron más de 22 mil asistentes especializados en distintos rubros alimenticios y público profesional.

En el evento para conocer las novedades, innovaciones y tendencias de productos y servicios del rubro en un espacio de 149 mil metros cuadrados, Rosamonte tomó iniciativa para que el consumidor chileno pueda advertir la calidad de sus productos, a través de degustaciones y muestras entregadas en el pabellón. Entre otras acciones para que los presentes conozcan de mejor manera el producto, un cheff y un bartender prepararon postres y cocktails con yerba mate en el stand y también en la Embajada argentina en Chile.

El responsable de comercio exterior de la yerbatera, Gerardo Koropesky, afirmó que este tipo de iniciativas le permiten a Rosamonte trascender su prestigio al vecino país, donde sus productos son cada día más demandados. “Un evento de tamaña importancia ayuda a que cada día más personas conozcan y disfruten de unos ricos mates Rosamonte”, concluyó.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin