LA REGION

Chaco es la primera provincia del NEA en extender el plan 12 cuotas todos los días

Compartí esta noticia !

Esta mañana en la Cámara de Comercio de Resistencia se llevó a cabo el “Encuentro Regional PyME NEA y Litoral”, que fue inaugurado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo y el presidente de CAME, Fabián Tarrío, quienes firmaron un convenio para extender el programa “12 cuotas todos los días, todos los rubros” para fortalecer a las ciudades de frontera afectadas por la falta de competitividad con los países vecinos. “Si este convenio beneficia a los comercios, beneficia también a la provincia porque significa más empleo”, señaló Peppo  y destacó la especial importancia que este acuerdo significa para el turismo. Por su parte, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, valoró el esfuerzo de la provincia para alcanzar el acuerdo y por adherirse a la ley PyME y le pidió al mandatario también lo haga con la ley de ART. “Un juicio laboral hoy quiebra a una PyME”, resaltó.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto con integrantes del comité de presidencia de la entidad arribaron a la ciudad de Resistencia para desarrollar el “Encuentro regional PyME NEA y Litoral” al que aistieron 200 dirigentes de federaciones y cámaras de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y representantes nacionales, con el objetivo de abordar las problemáticas que aquejan a las pymes, como venta ilegal, logística, acceso al crédito y la falta de competitividad, especialmente en las zonas de frontera.

Con esta iniciativa, la nueva dirigencia de CAME busca tener un contacto más directo con los empresarios del interior. Chaco fue la primera provincia donde se realizó la experiencia en el NEA, y gracias al compromiso del gobernador, la primera en extender el plan diseñado por CAME-ATACYC para ofrecer 12 cuotas sin interés hasta el 6 de enero “todos los días, todos los rubros, con todas las tarjetas y bancos”, para contrarrestar las diferencias de precios con países limítrofes. 

“Si este convenio beneficia a los comercios, beneficia también a la provincia porque significa más empleo”, señaló Peppo en la firma del acuerdo y destacó la especial importancia que esto significa para la hotelería, gastronomía y operadores turísticos que abarca el programa. “Estamos comprometidos con el turismo y necesitamos apuntar a que los inversores inviertan acá y que la gente compré en su localidad para que los recursos queden en la provincia” dijo el gobernador y agregó: “El turismo hoy se incorpora como un eje importante de desarrollo e inversión en la provincia”.

En el mismo sentido, el presidente de CAME, resaltó que “las provincias tan afectadas por los países vecinos necesitan herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan recuperar la competitividad y esto es una medida paliativa importante”, e instó al gobierno nacional reglamente los artículos 10 y 11 de la ley PyME, que establecen beneficios fiscales e incentivos a las inversiones productivas y turísticas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera y beneficios especiales para las economías regionales.

A su vez, el titular de FECHACO, Sergio López, pidió una urgente reforma tributaria con acuerdo con las provincias “pensando en los pueblos más alejados del país”, expresó. 

 

Compartí esta noticia !

Entrega de sillas de ruedas y muletas a beneficiarios de Virasoro

Compartí esta noticia !

Esta mañana, el Consejo Provincial del Discapacitado en articulación con el Municipio de Virasoro, entregó sillas de ruedas, muletas y bastones canadienses a  los beneficiarios de Virasoro, Corrientes.

A nivel local se realiza anualmente un censo para relevar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad, mediante la Dirección municipal que se ocupa del trabajo domiciliario. Se entregaron sillas de ruedas de adultos, pediátricas, bastones canadienses,  andadores de adultos, muletas pediátricas y bastones trípode.

“Para el municipio es una de las prioridades este tipo de políticas en el área de la salud, en este caso la discapacidad, lo que significa que para nosotros hoy es un día de alegría poder acercar a  quienes más lo necesitan un elemento tan necesario para la accesibilidad a la vida cotidiana desde otro lugar, aportando aunque sea un poquito más a su calidad de vida”, expresó la intendente Beatriz Pintos.

Por su parte la titular del organismo provincial Miriam Mendoza, señaló que en Virasoro, 40 personas recibieron ayudas técnicas, iniciaron tramites de certificados y de lo entregado, queda un stock para el Municipio, de manera que tanto niños como adultos cuenten con los beneficios para rehabilitación completa y que tengan la cobertura necesaria.

Compartí esta noticia !

Paraguay: El Frente Guasú le propuso a los liberales crear una fórmula presidencial conjunta

Compartí esta noticia !

El partido del ex gobernante Fernando Lugo, que el jueves se reunirá para aprobar sus alianzas políticas, eligió al periodista Leo Rubín como su candidato a vicepresidente para la fórmula conjunta que propuso al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que elegirá el aspirante a la presidencia en sus comicios internos.

La senadora Esperanza Martínez fue la encargada de anunciar en la noche del martes en Asunción que su agrupación buscará “una alianza electoral institucional” con el PLRA y “otras fuerzas democráticas para disputar la presidencia y vicepresidencia” del país en las elecciones de 2018.

Martínez confirmó que el Frente Guasú quiere “compartir la fórmula presidencial” de cara a los comicios de 2018 y para ello ha convocado al PLRA con el objetivo de “avanzar en el detalle operativo del acuerdo”.

“Queremos invitar a Leo Rubín y a los representantes del PLRA para que de manera conjunta podamos cerrar este acuerdo”, informó la senadora.

Compartí esta noticia !

Macri y Cartes acordaron medidas para potenciar comercio fluvial

Compartí esta noticia !

Los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, mantuvieron una reunión bilateral este martes en Buenos Aires, donde se acordaron medidas para potenciar el mercado fluvial entre ambos.

La principal medida fue la firma de un acta de relocalización de la zona franca paraguaya en Rosario.

El Canciller paraguayo, Eladio Loizaga explicó que el acuerdo abre muchas posibilidades, teniendo en cuenta el deterioro físico en que se encontraba la zona franca y la necesidad de construir una terminal de contenedores que posibilite el tránsito fluido del comercio exterior desde el Paraguay.

“Se ha acordado que en un plazo no mayor a 120 días representantes de ambos paises se reunirán para determinar el nuevo espacio en el que se trasladará la zona franca paraguaya, bajo las mismas condiciones que el acuerdo original”, señaló el diplomático.

El otro acuerdo alcanzado fue con la Cancillería argentina, de manera a que los trabajos de estudios técnicos del proyecto de la hidrovía en Paraguay, tengan continuidad cuando lleguen a la zona navegable compartida con Argentina.

Paraguay tiene un acuerdo firmado de cooperación con Estados Unidos para los estudios en la hidrovía en el territorio nacional, y se acordó la ampliación de estos estudios en el lado argentino llegado el momento, manifestó el canciller.

Loizaga resaltó el hecho de que se haya llegado a un entendimiento, puesto que se había señalado que la cooperación tiene que ver con la participación militar en las fronteras y no es así, aclaró.

“Esperemos que el Congreso que tenía también otra objeción pueda comprender ya que el proyecto está varado desde hace dos años” señalo el canciller al punto de recalcar la importancia de la hidrovía como punto de conexión con el Atlántico.

Ha sido una visita en la que se puede resaltar el alto nivel de entendimiento entre ambos gobiernos, concluyó el canciller Loizaga.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la candidatura para la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030 entre Argentina, Paraguay y Uruguay. De la reunión sobre este último punto  participaron junto con los presidentes, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Acordaron seguir trabajando para que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comparta el 4 de octubre en Buenos Aires un encuentro con Macri, Cartes y el primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Además, establecieron que se realice una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la CONMEBOL a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización.  La idea es que se lleven a cabo con una periodicidad mensual.

Compartí esta noticia !

Argentina y Paraguay desarticulan estructura de tráfico internacional de Marihuana

Compartí esta noticia !

Una operación conjunta internacional entre la Gendarmería Nacional Argentina y el SIU Paraguay, unidad compuesta por Agentes Especiales de la SENAD y de la Policía Nacional,  logró desarticular un esquema de tráfico de marihuana. La investigación se inició en la Argentina con la intercepción de una avioneta cargada de marihuana y derivó en importantes detenciones realizadas en nuestro país.

La Operación “CRIFOR” se inició en la Argentina en base a informaciones acerca de una estructura de ciudadanos paraguayos que remesaba grandes cantidades de marihuana utilizando para el efecto la vía aérea. Ante tal situación, se inició la coordinación entre la Gendarmería Nacional Argentina y el SIU Paraguay para llevar a cabo las acciones operativas. En nuestro país, la investigación estuvo encabezada por la fiscal antidrogas de Paraguay, Lorena Ledesma.

Según el trabajo de inteligencia, la organización enviaba los alijos desde el Departamento de Ñeembucú hasta nuestro país. En fecha 25 de junio de este año, las autoridades argentinas lograron interceptar la aeronave Bi Motor, marca Pipper, modelo Apache, con matrícula uruguaya CX-BDR, en la ciudad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde se incautaron 450 KILOS DE MARIHUANA y resultaron detenidos tres ciudadanos paraguayos y tres de nacionalidad argentina.

Prosiguiendo con la investigación, la Unidad SIU-Py., compuesta por Agentes Especiales de la SENAD y Oficiales de la Policía Nacional, realizó tres importantes detenciones en Paraguay. En Asunción capturaron a LUIS EUGENIO MARIO ÁVALOS, paraguayo, mayor de edad, encargado del acondicionamiento y reparación de la aeronave incautada en Argentina.

Posteriormente, en la ciudad de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, detuvieron a ROBERTO BRÍTEZ QUIÑONEZ, paraguayo, mayor de edad, quien sería el principal operador logístico de la organización. Finalmente fue capturado en la ciudad de Encarnación el presunto propietario de la aeronave, identificado como ADRIAN TUCCI, de nacionalidad argentina y de profesión piloto aviador.

El esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad de Argentina y Paraguay derivó finalmente en la desarticulación de una importante organización de tráfico internacional de marihuana que operaba en la región. Las tareas a nivel de inteligencia seguirán en torno a estructuras de similar característica.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin