LA REGION

Encarnación: Playas podrían habilitarse en una semana

Compartí esta noticia !

Dos playas de la ciudad de Encarnación podrían habilitarse desde el próximo fin de semana. La tercera, Mbói Ka’ẽ, demoraría un poco más para recibir a los bañistas por retrasos en las obras de readecuación.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Sebastián Remezowski, y el director de Obras y Servicios, Fernando Oreggioni, recorrieron las playas de la ciudad para poder observar el avance de las obras.

Sigue preocupando la situación de la Playa Mbói Ka’ẽ, debido al trabajo que resta aún para que esté en condiciones de ser habilitada.

En la principal, San José, se estaría realizando la próxima semana trabajos relacionados a batimetría para la posterior colocación de las boyas. También la playa San Isidro estaría lista próximamente.

El verano arranca de manera oficial el próximo 21 de diciembre, y una de las ciudades más visitadas es Encarnación. La misma es también visitada por una importante cantidad de turistas argentinos, por la zona fronteriza en la que está ubicada.

Estas acciones son en respuesta a la situación de las playas encarnacenas, que presentaron un exceso de arena y según el intendente, corrían el riesgo de no estar aptas para esta temporada. Sin embargo, la Entidad Binacional Yacyretá, junto con la comuna de la capital de Itapúa, realizaron trabajos de readecuación para su rehabilitación.

Compartí esta noticia !

Soho Mall abre su lujoso local en Encarnación 

Compartí esta noticia !

Este jueves 02 de noviembre a las 18:30 horas, Soho Mall abre sus puertas a un exigente público de la región con renombradas marcas internacionales. El local se halla ubicado sobre la Avda. Internacional San Roque González  casi Próceres de Mayo en el Circuito Comercial.

Con una millonaria inversión este nuevo emprendimiento viene a sumarse con novedosas propuestas en prendas de vestir para damas, caballeros y niños, calzados deportivos, perfumes, artículos para el hogar,  café Bar y artículos para camping,  caza y pesca.

Reconocidas marcas como Oscar de la Renta, Polo Club, Lacoste, Carver, Nike, Topper, Adidas, Olimpikus, Hummer, Harvard, Lapidus, American To Day, Susan Miler, Tommy, Perry Ellis, Ralph Lauren, Versalles, Pegada y otros.

Compartí esta noticia !

Corrientes: En dos meses comenzaría a construirse el puerto de Itá Ibaté

Compartí esta noticia !

La obra fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas conformada por ECAS S.A. y JCR por $ 286 millones, un 13% por debajo del presupuesto oficial.

La nueva infraestructura comprenderá un muelle de 237 metros de longitud por 30 de ancho permitiendo aumentar las exportaciones anuales de Corrientes a 250 mil toneladas de arroz y 200 mil rollizos de madera, ambos productos trascendentales para la economía de la región. Además, el nuevo puerto se construirá con dos sitios de amarre, lo que posibilitará el trabajo de dos embarcaciones en simultáneo. Se estima que en total, la ciudad de Itá Ibaté podrá recibir hasta 60 embarcaciones anuales, mejorando notablemente la producción local y provincial.

“El nuevo puerto Itá Ibaté es una muestra más del nuevo rol que estamos teniendo como Estado Nacional para potenciar el desarrollo del sector portuario, tan castigado en los últimos años. Un rol de estado facilitador y presente, con una visión federal. El nuevo puerto significa un hecho histórico para el país y para todo el sector”, resaltó Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

El puerto de Ita Ibaté Tendrá acceso a través de a RN 12 y una capacidad para mover 450 mil toneladas al año. La obra fue adjudicada por el Ministerio de Transporte de la Nación el 21 de septiembre, a través de la resolución 877/2017, y comenzará en aproximadamente 60 días. Se trata del primer puerto construido por el Estado Nacional luego de 21 años; la última vez que el Estado construyó un nuevo puerto fue en el año 1995 en Caleta Paula, provincia de Santa Cruz.

El nuevo puerto Ita Ibaté sobre el Río Paraná estará ubicado en una de las zonas más productivas de Corrientes. Tendrá capacidad para mover unas 450 mil toneladas al año principalmente de arroz y madera. Será el punto de salida fluvial hacia el transporte marítimo de ultramar que contribuirá a mejorar las condiciones de integración física y económica con los países de la Cuenca del Plata.

“Esto forma parte del plan del Gobierno Nacional para transformar la infraestructura del país, clave para el desarrollo de todos los argentinos. Por primera vez en más de 20 años, desde el Estado va a invertirse en un nuevo puerto, que será puerta de entrada y salida en un lugar estratégico para las economías regionales. Cada nueva obra, cada nueva inversión y cada nueva medida que impulsa y motoriza la producción, consolida nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos los argentinos”, dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

 

 

Compartí esta noticia !

El correntino Valdes se reúne con Macri en Casa Rosada y tocarán temas que importan a Misiones

Compartí esta noticia !

El gobernador electo de Corrientes, el radical Gustavo Valdes, mantendrá una reunión en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri desde las 16.

Valdes que derrotó a Camau Espínola en las elecciones del domingo pasado, empezará a establecer una agenda de trabajo con el Presidente, con temas que tocan también al interés de la provincia de Misiones.

Valdes remarcó su posición respecto de Yacyretá. Básicamente, el nuevo mandatario correntino piensa que la provincia se lleva muy poco en concepto de regalías.

En este punto hay una coincidencia con Misiones, aunque resta ver si Valdes está reclamando más para las dos provincias que hoy se llevan el 3% de lo que genera Yacyretá o sólo busca compensaciones para su provincia.

Otro punto relacionado con este tema es respecto a las obras complementarias. “En Misiones se han realizado obras millonarias y Corrientes no recibió casi nada”, dijo Valdes.

Es probable que el nuevo mandatario correntino tenga sugerencias para hacerle al presidente respecto al eventual nuevo titular de la EBY, ya que es casi seguro que Humberto Schiavoni se irá al Senado tras las elecciones del 22 de octubre.

Sin embargo, la cercanía y confianza de Schiavoni con Macri -al fin y al cabo, presidente del PRO a nivel nacional- el fuerte respaldo para con su trabajo en la entidad binacional, hacen pensar que ninguna otra opinión tendrá más peso sobre el sucesor de Schiavoni que el propio misionero.

Compartí esta noticia !

Pobreza en Corrientes: Rechazaron un transplante de corazón para un chico por su “condición social”

Compartí esta noticia !

Un chico correntino de 13 años de edad enfrenta hoy la peor situación de su vida porque las condiciones de extrema pobreza en la que vive en la localidad de Virasoro no son aptas para que reciba un trasplante de corazón y tuvo que volverse desde Buenos Aires a su casa sin ninguna esperanza de vida.

Se trata de Fernando Almeida, quien estaba internado en el hospital Garraham donde, finalmente, le dieron una angustiante noticia a su familia: no puede recibir el corazón de un donante porque las condiciones socioeconómicas de indigencia en su hogar no son aptas para un paciente de alto riesgo.

“Teniendo en cuenta el diagnóstico, la condición social y familiar, se concluye que el paciente no reúne criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del Incucai”, sostiene el informe del organismo que se encarga de llevar adelante el proceso de donación de órganos; en este caso, de un corazón para Fernando.

Con ese triste diagnóstico, las autoridades del hospital Garraham de Buenos Aires le dieron el alta y Fernando y su madre regresaron a Corrientes capital el martes pasado sin ninguna solución: su vida depende del corazón con el que nació y que padece de una “miocardiopatía dilatada por influenza B”.

¿Dónde vive Fernando? María Elena, su madre, relató este miércoles que vive en una precaria vivienda de una sola habitación con sus siete hijos y sin tener siquiera un baño instalado con agua potable, condiciones de higiene consideradas no aptas para un paciente de alto riesgo con corazón trasplantado.

“Soy una madre de siete hijos y mi esposo es albañil, pero en mi casa ni siquiera podemos tener un baño instalado y todos mis chicos duermen en la única habitación que tiene nuestra casita”, dijo María Elena en diálogo con radio FM Capital de Corrientes.

“En Buenos Aires nos explicaron que teníamos que conseguir otro lugar para vivir con mejores condiciones para que Fernando pueda ser trasplantado porque es un paciente de alto riesgo”, declaró la mujer.

María Elena regresó el martes a Corrientes y quedó con Fernando en el hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde hasta este miércoles por la mañana esperaba que las autoridades consiguieran una ambulancia para ser trasladados hasta la localidad de Virasoro, a unos 180 kilómetros de la Capital provincial.   

Roberto Jabornisky fue director del hospital Pediátrico de Corrientes hasta hace seis años y es uno de los médicos que atendió a Fernando, antes de que el chico sea derivado al Garraham.

“A estos chicos la pobreza no solo les quita futuro, también les quita posibilidad de tratamiento y atención. Su única opción es volver a Corrientes para que lo miremos morir, así de duro, así de simple, así de fuerte”, dijo el médico en una entrevista con el diario Ámbito Financiero.

Jabornisky explicó que “es entendible que el Comité de Evaluación del Incucai considere que hay otros casos de otras personas con mayores probabilidades de supervivencia”, por lo que el corazón no pudo ser donado al chico correntino.

El caso de Fernando ocurre en Corrientes, donde la pobreza subió en el primer semestre de 2017 al 40 por ciento de la población de casi 1.250.000 habitantes, siendo la tercera provincia del país con mayor porcentaje de indigencia, según el último informe del Indec.
Corrientes tiene, además, la tasa más alta de mortalidad infantil que llega al 13,3 por cada mil nacidos vivos, de acuerdo al ministerio de Salud de la Nación.

En este contexto, el caso de Fernando desató una fuerte indignación en la sociedad correntina que comenzó a distribuir mensajes en cadenas para alertar a las autoridades teniendo en cuenta que el Estado provincial aún no envió a nadie para asistir a la familia, pese a que Fernando vive en una precaria vivienda con condiciones de hacinamiento.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin