LA REGION

Con una fuerte inversión, Crucero del Norte empezó a prestar el servicio urbano en Formosa

Compartí esta noticia !

La empresa Crucero del Norte alcanzó ayer otro hito en su historia de crecimiento y expansión fronteras afuera de la provincia.

En el día de ayer se hizo cargo, a través de la firma Crucero del Sur SRL, del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa.

Luego de un exigente concurso en el que visitaron más de 17 provincias, la ciudad de Formosa realizó la licitación y Crucero del Norte ganó al otro finalista, La Nueva Candelaria.

La firma conducida por Julio Koropeski se comprometió a realizar fuertes inversiones e incorporó los 322 choferes y empleados de la anterior concesionaria del servicio, la firma Ciudad de Formosa.

Una de las claves para ganar el concurso fueron los sólidos antecedentes económicos, financieros y empresariales en el sector, que para las autoridades formoseñas garantizan la prestación del servicio sin depender, exclusivamente, de los subsidios del Estado nacional al transporte urbano.

Fuerte inversión

Además, Crucero incorporará más de 100 buses 0 kilómetros. Los primeros 60 ya llegaron a Formosa, equipados con aires acondicionados especiales para soportar el rigor de la temperatura por esa zona. También ofrecerán un servicio de combis para pasajeros discapacitados.

El sábado a la noche se realizó un breve acto en el cual quedó formalmente en marcha la nueva empresa, que arrancó con el servicio a las 0 horas del día domingo 10 de septiembre.

Hugo Koropeski, uno de los directores de Crucero del Norte, estuvo ayer en Formosa para participar del acto. “Estamos muy orgullosos de participar de esta licitación en la cual fuimos adjudicados; vamos a tratar de brindar el mejor servicio posible para la ciudad de Formosa”, señaló el empresario misionero.

Los Koropeski designaron al ingeniero Orlando Benchat a cargo de la nueva firma de transporte urbano. El ejecutivo dijo en los últimos días, en declaraciones a Radio Uno de Formosa que podrían incorporar más personal.

“Dependerá siempre del servicio, no depende de nosotros la licitación ni adjudicación de nuevas líneas, pero de hacerse, obviamente que estamos preparados para incorporar más unidades y esto requerirá de más mano de obra; y no es nuestra intención reemplazar la mano de obra local por otra de nuestra provincia, es por eso que contamos ya con una base de datos de postulantes formoseños”, explicó.

De esta forma, una empresa misionera líder en su rubro sigue expandiéndose, en este caso en el transporte urbano de pasajeros, un negocio en el que Crucero del Norte ya tiene algo de experiencia, aunque este es su primer desembarco importante en una capital de provincia.

Otra firma misionera es líder en este rubro a nivel país. El Grupo Zbikoski ocupa el tercer lugar, por pasajeros transportados, de la Argentina. Controla una serie de líneas y empresas de colectivos de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, entre las que se encuentran, por ejemplo, la emblemática línea 60.

 

 

 

Compartí esta noticia !

Renuncia el vicepresidente de Uruguay en medio de un escándalo de corrupción

Compartí esta noticia !

Raúl Sendic estaba acusado del uso indebido de fondos públicos cuando encabezaba la petrolera estatal Ancap.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó la renuncia “indeclinable” a su cargo este sábado, sumido en un escándalo por el uso de tarjetas corporativas oficiales cuando presidía la petrolera estatal Ancap, y de un título académico que no tenía.

“Presenté ante el Plenario del Frente Amplio (partido de gobierno), mi renuncia indeclinable a la Vicepresidencia. Se lo comuniqué también al presidente Tabaré Vázquez“, anunció Sendic por twitter luego de expresarse ante el máximo órgano partidario.

El presidente Tabaré Vázquez no hizo comentarios por ahora. Mujica advierte que la renuncia de Sendic puede afectar la mayoría parlamentaria.

El exmandatario de Uruguay y actual senador, José Mujica (2010-2015), aseguró este sábado que la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic no lo “sorprendió para nada”, aunque advirtió sobre el costo político que ello puede tener, ya que el oficialismo podría perder la mayoría parlamentaria que ostenta. 

“A mí no me sorprendió para nada“, señaló Mujica al medio local Telenoche y añadió que la “racionalidad” de Sendic “iba a llegar a una decisión de este tipo”.

Sin embargo, el exguerrillero tupamaro de 82 años advirtió que la salida del vicepresidente puede significar una pérdida de la mayoría parlamentaria que actualmente ostenta el oficialismo en la Cámara de Senadores.

Así, Mujica se refirió a la posibilidad de que la Lista 711, agrupación que lidera Sendic y que pertenece al FA, se separe de la coalición izquierdista. 

“En toda esta discusión, no se pensó que puede pasar con los eventuales votos que apoyan al Gobierno en el Parlamento. Y ese es un núcleo de compañeros que tiene sus cuatro o cinco votos”,agregó el exmandatario.

La Lista 711, que había anunciado recientemente que no aceptaría ninguna sanción del FA hacia Sendic, cuenta con un total de ocho bancas en el Parlamento, dos en el Senado y seis en Diputados.

Por esta razón, Mujica consideró que, si bien hay que tomar medidas ante los errores, estas “no pueden llegar a la ofensa y al aplastamiento”. 

“¿Por qué? Porque esos votos (de la Lista 711) pueden terminar en que alguno se salga de la disciplina partidaria y que el Gobierno quede ‘colgado’, perdiendo la mayoría parlamentaria, algo grave en el corto plazo”, expresó.

Respecto de la posibilidad de que su esposa, la también senadora Lucía Topolansky, asuma la Vicepresidencia del país, Mujica dijo: “Es una vieja militante de partido. Va a asumir lo que le pida su organización y lo que le pidan las circunstancias”. 

La senadora oficialista, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que integra el FA y que lidera Mujica, es quien sigue en la sucesión por la Vicepresidencia. 

Esto último se debe a que Topolansky es la senadora titular con más votos del oficialismo, después de Mujica, quien no podría asumir como vicepresidente por haber sido mandatario en el período anterior (2010-2015).

Consultado sobre la situación que atraviesa la coalición oficialista, Mujica reconoció que ve un panorama “complicado” que tendrá “costos políticos”. 

“Ahora, mientras en Brasil aparecen ‘bolsones’ de plata, en frente (por Argentina) unas ‘monjitas’ tiran unos bolsos de plata… Nosotros estamos discutiendo unos calzoncillos. ¡Por Favor! Démosle dimensión a las cosas”, aclamó.

El vicepresidente Sendic comunicó esta mañana en Twitter su “renuncia indeclinable” a la Vicepresidencia del país suramericano, luego de que se dieran a conocer los gastos que hizo con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap. 

La polémica comenzó a fines de junio, cuando el semanario local Búsqueda publicó los gastos que realizó con el medio de pago de la petrolera, de la que fue vicepresidente entre 2005 y 2009 y presidente entre 2009 y 2013, que incluyen compras en tiendas de ropa, de joyas y de electrónica, entre otras.

Compartí esta noticia !

UTA rechazó conciliación de Trabajo y habrá paro de micros en Misiones y varias provincias

Compartí esta noticia !

La medida de fuerza que cumple la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con la paralización del servicio en cuatro empresas de micros de larga distancia, se extendió a otras compañías en varias de las principales ciudades del país. La ramificación de la protesta ocurre luego que el gremio que conduce Roberto Fernández advirtiera que “no corresponde” que el Ministerio de Trabajo aplique la conciliación obligatoria en el conflicto.

“No corresponde porque nosotros no estamos parando, son las empresas las que se niegan a entregar las unidades y prestar servicio y correspondería que la Secretaría de Transporte las intime”, dijo Fernández en declaraciones a NA. El sindicalista advirtió que no hay ninguna conciliación aplicada y consideró que el Ministerio “en vez de presionar a los trabajadores debería obligar a los empresarios a pagar el aumento salarial, que el propio ministerio ordenó a través de un laudo en la paritaria”. Según el dirigente, de no cumplir las empresas con el pago del aumento, el martes continuarán con la medida otras empresas y que esta metodología fue la elegida “para no perjudicar a los pasajeros”.

Fernández justificó la medida porque “desde hace cinco meses vinimos discutiendo paritarias y esperando que las empresas paguen el aumento dispuesto por el Ministerio de Trabajo”. “Los empresarios están buscando una solución económica a su situación por la disminución de pasajeros pero primero tienen que cumplir con la ley y después pedir”, afirmó el gremialista.

La paritaria de los choferes de larga distancia venció el 30 de abril y desde entonces la UTA advirtió sobre posibles paros si no se cumplía con un acuerdo salarial. El 18 de agosto, el Ministerio de Trabajo frente a la falta de acuerdo entre las partes, determinó la suba de 21%, en tres tramos (agosto, octubre, y enero de 2018), una medida que se oficializó el 28 de agosto con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial.

Si bien desde la UTA aseguraron que el paro que comenzó a la medianoche de este viernes alcanzaba a cuatro compañías -Flecha Bus, Tata, San José y Vía Bariloche- y sugirieron la existencia de un “lock out” patronal, desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) negaron ese escenario.

En Misiones, la UTA informó que la medida de fuerza se cumplirá a partir de esta noche, lo que afectaría a mas de 10.000 usuarios a lo largo de una semana, se informó desde la cúpula de ese sindicato. Por su parte, el administrador de la Terminal de Omnibus de Posadas, Luis Fiege, informó un cronograma de cese de tareas: desde hoy y hasta el martes 12 se verán afectadas las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y Tata.

En la ciudad de La Plata, unas ocho empresas de micros de larga distancia cumplían el paro de actividades en la Terminal de Omnibus, y no se registraron protestas de los pasajeros. Se trata de las empresas Flecha Bus, Via Tac, Via Bariloche, Rápido José, Micromor Almirante Brown, General Urquiza, Chevalier y Empresa Argentina. En Córdoba, la medida de fuerza se cumple en las empresas Flecha Bus -en forma parcial-, Tata, San José, Vía Bariloche, Micromar, Nuevo Expreso, Costera Criolla, Cata Internacional, Tramat y Andesmar, según confirmaron desde la entidad sindical local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde la dirigencia gremial local anticiparon que en caso de no encontrar una solución al conflicto en los días subsiguientes se sumarán a la medida de fuerza otras empresas, y se aclaró que los micros que están transitando realizarán el paro una vez de lleguen a sus destinos.

En Rosario, autoridades de la Terminal de Omnibus informaron a Télam que las empresas que están cumpliendo el paro son Flecha Bus, Urquiza, Chevallier, Empresa Argentina, Via Bariloche, Tigre Iguazú, San José y Pullman.

En tanto, las empresas El Tata Rápido y Micro -que realizan el servicio entre Rosario y la ciudad de Santa Fe-, salen con normalidad, mientras que la compañía El Rosarino también cumple normalmente con todos sus servicios entre Rosario y Buenos Aires.

El cese de actividades dejó a cientos de pasajeros varados en Rosario y, según fuentes de la terminal local, son numerosas las quejas de los usuarios por la protesta. En Corrientes, la medida se cumple con la adhesión de las empresas Chevallier, Tata y Flecha Bus. La Dirección de Transporte local evitó dar información al respecto, argumentando que “no se trata de un paro general, sino de un grupo empresarial”.

Desde el jueves 12 y hasta el martes 14 dejarán de operar Chevallier, Pullman, Empresa Argentina, San Juan, Urquiza y Sierras de Córdoba, mientras que desde el jueves 14 lo harán Crucero del Norte, Plusmar, Rutamar, Andes Mar y la Veloz del Norte. En Jujuy, sólo Flecha Bus se sumó al paro de la UTA, en tanto las empresas Andesmar y la Veloz del Norte no acataron lo dispuesto por los trabajadores, según dijo a Télam Eduardo Farfán, representante del gremio en la capital provincial. Por último, en Mendoza, la paralización del servicio fue del 95 por ciento, informaron desde la Terminal, desde donde precisaron que se plegaron al menos 10 empresas.

Compartí esta noticia !

Gendarmería secuestró 1.250.000 pesos que un misionero transportaba sin el aval legal

Compartí esta noticia !

Asimismo, personal de la Fuerza incautó más de 190.000 pesos en cheques.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.250.000 pesos argentinos y 191.788 pesos en cheques, como resultado de un control efectuado a un vehículo que se dirigía hacia Buenos Aires. El conductor no contaba con la documentación de su legal tenencia. Este hecho se desarrolló en el Paraje Cuay Grande (Corrientes).

Integrantes de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, cuando detuvieron la marcha de un automóvil procedente de la provincia de Misiones, el cual era conducido por un hombre mayor de edad.

Al momento de efectuar la inspección, los funcionarios observaron que dentro del rodado había una mochila y un bolso de mano, donde se ocultaba dinero en efectivo, sin la documentación que acredite su legal procedencia y tenencia. Totalizando 1.250.000 pesos argentinos y 191.788 pesos en cheques.

Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes, se decomise la totalidad del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa.

Compartí esta noticia !

Horacio Cartes se reunirá con Mauricio Macri para impulsar la candidatura al Mundial 2030

Compartí esta noticia !

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llegará el martes próximo a la Argentina para visitar a su par Mauricio Macri y cerrar uno de los temas que más relevancia tienen para los amantes del fútbol: impulsar con fuerza todos juntos la candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para el Mundial 2030.

“Tenemos que dar fuerza a esta idea entre los tres países y el presidente Cartes cree que con Macri y el presidente Tabaré Vázquez se puede lograr que el Mundial de 2030 se realice en nuestros países”, explicó a Infobae el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Desde la Casa Rosada dijeron que Macri ve con buenos ojos que Paraguay se sume a la candidatura para el Mundial 2030 ya que cree que con la fuerza de los tres países será “más factible y posible” que se convierta en realidad este sueño de los presidentes. La intención original era que Uruguay y la Argentina se presentaran ante la FIFA para la candidatura mundialista. Pero al parecer ahora ya está todo definido para que se sume a este proyecto ambicioso Paraguay.

La visita de Cartes coincidirá en Buenos Aires con la llegada del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. De hecho, el canciller Loizaga ratificó que el presidente de Paraguay mantendrá en paralelo una reunión con el premier israelí luego de la reunión que este mantenga con Macri. Para ese día habrá un fuerte dispositivo de seguridad montado en la Casa Rosada, ya que coincidirán los tres presidentes en una misma tarde en Balcarce 50.

Además del tema preponderante del Mundial 2030 en la visita de Cartes, el presidente paraguayo tiene previsto hablar con Macri de la relocalización y ampliación de los puertos francos que la Argentina le cede a Paraguay en Rosario y en Buenos Aires. También Asunción planteará a la Argentina su proyecto para que el dragado de la hidrovía por parte de Paraguay se lleve adelante junto con un proyecto que acordó Cartes con Estados Unidos. “Tenemos todas las potestades como Estado soberano de compartir esta tarea con Estados Unidos para las mejoras del dragado de la hidrovía en lo que a las aguas paraguayas se refiere”, aclaró el canciller Loizaga a este medio.

Por otra parte, los presidentes Macri y Cartes presentarán el martes el acuerdo técnico definitivo por el pago de la deuda histórica que Buenos Aires le reclamaba a Asunción por la construcción de la represa. Al parecer, ya está todo saldado técnicamente para ese acuerdo que estuvo trabado durante muchos años.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin