LA REGION

Operativo “Narco Soja”: Incautaron marihuana valuada en 9 millones de dólares en el río Paraná

Compartí esta noticia !

Barcazas transportadoras de granos, constituían vehículos manipulados por una estructura de narcotraficantes capturados en un operativo impulsado por Agentes Especiales de la SENAD (Paraguay) establecidos en Encarnación. La operación “Paredón” fue capaz de detectar un cargamento de 18 toneladas  de marihuana en la zona de Hoenau, con apoyo de la Prefectura Naval (Argentina).

El Ministerio de Seguridad argentino calificó como “histórico” al procedimiento contra el narcotráfico desplegado de manera conjunta entre las autoridades argentinas y paraguayas en Misiones y en aguas del río Paraná. Detectaron a un barco remolcador junto con barcazas que cargaban marihuana ocultos en un cargamento de soja, en un puerto del país vecino, a la altura del eje Hoenau-Corpus.


Según el parte oficial de la SENAD, serían 18 toneladas de marihuana, en cambio los primeros informes oficiales del lado argentino solo dicen más de 10 toneladas.

Para realizar el envío de cargamentos de marihuana, los narcotraficantes camuflaban la droga entre mercaderías legales. La operación dio con la finalización de una maniobra fluvial ejecutada a la altura del kilómetro 1650 del Rio Paraná, zona de Hoenau-Corpus. Con esto la comitiva de Agentes Especiales, abordó el buque de empuje “JUANJO A” que horas antes estuvo amarrado en el Club de Caza y Pesca del Rio Paraná, en la zona conocida como  “Puerto Paredón” de Itapúa con los 18 MIL KILOS DE CANNABIS ocultos, indican desde las SENAD.

Remontar las aguas del Paraná hasta el litoral argentino, era el objetivo, de tal modo a que la carga sea entregada a estructuras de tráfico establecidas fuera de la línea fronteriza nacional. La flota intervenida está compuesta por un convoy de 12 barcazas, una de las cuales se encontraba “contaminada” con el cargamento ilícito. La tripulación paraguaya compuesta por 13 personas fue capturada.

Un total de 670 BOLSAS de la droga, iban a ser embarcadas al vecino país como si fueran granos de soja. Los traficantes aprovecharon los contenedores por su gran capacidad y la practicidad de sus puertas externas para acceder al interior.
Entre tanto, Agentes Especiales de la SENAD y el Ministerio Público encabezado por la fiscal Abg. Elva Cáceres, investigan si estos envíos tienen relación con los cargamentos de estupefacientes anteriormente incautados o si se trata de una estructura de tráfico fluvial emergente cuyo cargamento está valuado en unos 9 millones de dólares estadounidenses.

 

Compartí esta noticia !

Paraguay impulsará más envíos de carne porcina a Latinoamérica

Compartí esta noticia !

ItapúaNoticias. “Como producción porcina,no tenemos acceso a la región árabe, tampoco tenemos acceso a Israel, por cuestiones religiosas. Pero en los mercados regionales somos muy competitivos y estamos en condiciones de competir con los grandes productores como Canadá, Estados Unidos y Chile”, mencionó.

Este nuevo status alcanza a Paraguay cuando en los años en los que estaba empezando a incrementar sus exportaciones porcinas. En el ámbito regional ya tiene habilitados los mercados de Venezuela, Cuba y Bolivia y están en proceso de adecuaciones sanitarias Perú, Ecuador y Colombia.

El 80% del costo de producción porcina son los alimentos, y lo que Paraguay consigue ubicándose en una de las zonas con mayor producción de granos del mundo, son carnes de alta calidad y sanidad a bajos precios, principal diferencial con relación a otros países que tienen que importar los granos antes de dar de comer a sus animales.
“¿Para qué va la soja de Paraguay a China, por ejemplo? Para producir cerdos y pollos. Para transformar las proteínas vegetales en proteína animal, ya que tiene más valor agregado y cuesta más dinero. La forma en que ese beneficio quede en Paraguay es que Paraguay produzca más cantidad de cerdo y más cantidad avícola”, remarcó Ross.
Adelantó que, desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), están promoviendo con las instituciones sanitarias públicas el acceso al mercado asiático desde Hong Kong, cuyos auditores estuvieron en el país esta semana visitando las industrias frigoríficas.
“Estamos nosotros en uno de los niveles más altos en Sudamérica en cuanto a estatus sanitario. Implica un trabajo conjunto entre el sector privado, el Senacsa y con los productores a los efectos de posicionar a Paraguay en esta situación”, señaló.
1 Kg de cerdo se consigue con 1,8 kilos de maíz y 0,5 kilos de soja
Haciendo la conversión de los granos en carne, el directivo de UPISA afirmó que el animal para la faena llega a un peso corporal de 115 kilos aproximadamente habiendo comido cerca de 300 kilos de balanceados a lo largo de 115 días, los cuales se componen en un 70% de maíz, un 25% de soja y un 5% de minerales.
Es decir, que cada animal debe comer un total de 225 kilos de maíz y 60 kilos de soja, resultado del cual se obtiene que ante cada kilo de carne de cerdo se observan 1,8 kilos de maíz y 0,5 kilos de soja. La diferencia es el estiércol.
“Nosotros tenemos acá la mejor soja de la región en calidad de proteína. Somos productores y exportadores de maíz. Tenemos una población ávida y dispuesta al trabajo de la producción porcina y tenemos mucha agua que es otro de los factores que se necesita en la producción”, resaltó el directivo del frigorífico UPISA, que inició hace más de 10 años con un ritmo de 1.800 cerdos faenados por mes, en tanto que el año pasado se llegó a los 18.000 ejemplares por mes.
Ross señaló finalmente que toda esta cadena de valor beneficia también al consumidor paraguayo, que tiene en su mesa cortes provenientes de animales que tuvieron un trato sanitario de exportación. Las exportaciones cárnicas porcinas paraguayas son de las más competitivas de la región, por provenir desde el lugar de gran producción de alimentos. Una calidad paraguaya que se distribuirá a la mayor cantidad de países de Latinoamérica. UGP

Compartí esta noticia !

Detienen a dos misioneros con 48 kilos de marihuana

Compartí esta noticia !

Dos hermanos misioneros fueron detenidos por la Gendarmería Nacional en Corrientes. Viajaban hacia la Ciudad de Buenos Aires con 48 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible.

Gendarmes secuestran 48 kilos de droga luego de controlar un auto en la ruta nacional Nº 12 en Corrientes y allanar una vivienda donde acopiaban el estupefaciente en Misiones. Los detenidos se dirigían hacia la villa 1 11 14 CABA donde tienen radicación.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a dos personas y secuestró 48 kilos 160 gramos de marihuana. Los hecho se desarrollaron en las provincias de Corrientes y Misiones.

Personal del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 controlaron en las proximidades de Villa Olivari, un vehículo Peugeot 408 ocupado por un hombre que viajaba acompañado por una mujer (hermana) y un menor. Quienes mencionaron ir hacia Buenos Aires.

Al efectuar el registro del interior del rodado, los gendarmes detectaron que la tapa de la bomba de combustible ubicada debajo del asiento trasero, presentaba signos de haber sido removida. Ante testigos retiraron 33 ladrillos ocultos en el tanque. Alcanzando un peso total de 21 kilos 741 gramos.

Al avanzar con la investigación se detectó el posible lugar donde se habría efectuado el acopio y carga del automotor secuestrado. Rápidamente Unidades de Gendarmería en Misiones allanaron un domicilio en el barrio Ñu Porá de la localidad de Garupá, donde secuestran 26 kilos 419 gramos más de cannabis sativa y elementos de interés para la causa.

Esta rápida acción coordinada permitió el secuestro de secuestró 48 kilos 160 gramos de marihuana. El conductor quedo detenido “incomunicado” a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, el menor de edad y la mujer fueron trasladados al Instituto Pelletier, de la ciudad de Corrientes para ser entregado a un familiar.

Compartí esta noticia !

Brasil: Por 4 a 3, la Justicia Electoral absolvió a Temer y evitó su destitución

Compartí esta noticia !

Es en el juicio que realiza el Tribunal Superior Electoral sobre las cuentas de campaña de la fórmula vencedora en las elecciones de 2014 que encabezó Dilma Rousseff.

El presidente Michel Temer fue absuelto hoy por el Tribunal Superior Electoral, por 4 votos contra 3, en la causa en la podía ser destituido por irregularidades en las cuentas de campaña de 2014 en la cual había sido candidato a vicepresidente en la fórmula con Dilma Rousseff, en un juicio calificado de histórico en el cual fueron rechazadas las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht dadas a la Operación Lava Jato.

La votación la definió el presidente del tribunal, Gilmar Mendes, quien anticipó su decisión mientras está fundamentando su voto.

El juez Luis Fux votó por la destitución del presidente Michel Temer en el juicio que realiza el Tribunal Superior Electoral sobre las cuentas de campaña de la fórmula vencedora en las elecciones de 2014 que encabezó Dilma Rousseff. La votación quedó 3 a 2 a favor de la absolución.

El juez Tarcisio Veira había votado por la absolución del presidente Michel Temer en el juicio que realiza el Tribunal Superior Electoral sobre las cuentas de campaña de la fórmula vencedora en las elecciones de 2014 que encabezó Dilma Rousseff, con lo cual la votación quedó 3 a 1 contra el dictado de una condena cuando faltan tres magistrados por pronunciarse.

El resto de los jueces tendrá cada uno 20 minutos para emitir su voto con el objetivo de terminar este viernes la sesión, determinó el tribunal electoral.

Tanto Temer como Rousseff pidieron no incorporar las delaciones de Odebrecht ni de los publicistas que comandaron la campaña, Joao Santana y Mónica Moura, todos condenados en la Operación Lava Jato.

Compartí esta noticia !

Corrientes: Anuncian una inversión de $1.200 millones para una planta de tratamiento de líquidos

Compartí esta noticia !

En un acto, el gobernador Ricardo Colombi y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, realizaron el anuncio de la construcción de la primera Planta de Líquidos Cloacales de la ciudad Capital.

El Gobierno Provincial y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación anunciaron el viernes la instalación de la primera Planta de Tratamiento de Líquidos en la Ciudad de Corrientes, con una inversión nacional de 1.200 millones de pesos que será licitada en julio próximo.

En un acto, que desarrolló en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el gobernador Ricardo Colombi y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa realizaron el anuncio de la construcción de la primera Planta de Líquidos Cloacales de la ciudad Capital, donde se destacó la importancia de esta “herramienta para el saneamiento ambiental”.

En la oportunidad, Bereciartúa, afirmó que “uno de los objetivos del Plan Nacional del Agua, es llegar al servicio universal de agua potable y también de saneamiento”.

“Hemos retomado un trabajo que se viene haciendo hace muchos años y que no llegaba a un punto de decisión y la inversión la va a financiar en un cien por ciento el Gobierno nacional”, detalló el funcionario.

Agregó que “se trata de un presupuesto estimado de 1.200 millones de pesos” y que la Planta “tendrá una capacidad para 420 mil habitantes y una contención para los próximos años en la medida que siga creciendo la población de la Capital”.

Por su parte, Colombi afirmó que “de esta manera Corrientes está recuperando muchas obras que antes del 10 de diciembre de 2015 era imposible que lleguen a la provincia”.

“En un año y medio se han conseguido estos emprendimientos (puentes, canales) y la ciudad de Corrientes ahora se verá beneficiada con la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales”, destacó.

Finalmente, el primer mandatario provincial reconoció el “apoyo nacional” y señaló que “la provincia de Corrientes está acompañada por la Nación, no sólo en cuestiones hídricas, sino en otras obras esenciales ante perspectivas desfavorables por fenómenos climáticos”.

En el acto, además del gobernador Colombi y el subsecretario Bereciartúa, estuvieron presentes el presidente del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente de la provincia, Mario Rujana y los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, entre otras autoridades.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin