Gneiting renunció a la Gobernación de Itapúa para dedicarse a la campaña presidencial

El Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting anunció que dejó su cargo en la Gobernación para dedicarse de lleno a su candidatura a la Vicepresidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado.

Gneiting se despide del cargo oficialmente este miércoles donde entregará el mandato al actual Concejal departamental Federico Vergara. Resaltó como importante logro de su gestión el hecho de que “La gente se apropió de la Gobernación llegando todos los días” dijo Gneiting.

Destacó la campaña Itapúa Solidaria y comentó sobre su reciente viaje donde lo han electo Presidente de la Ruta Internacional Jesuítica, donde se ha logrado integrar a cinco países latinoamericanos, a quienes se les brinda acceder a un crédito para fortalecer el destinos turístico de las reducciones.

Gneiting agradeció en gran manera a toda la ciudadanía itapuense por permitir este privilegio de Gobernar el pujante departamento de Itapúa.

Su última gestión oficial en el departamento fue durante la firma del contrato con la empresa adjudicada para construcción del Corredor de Exportación de Granos 14-18 que unirá los distritos de Natalio hasta Cedrales, quedando de esta manera en el pasado el aislamiento de los distritos de Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño, trayendo consigo un desarrollo sin precedentes para esta zona del departamento.

Gneiting calificó esta obra como la más emblemática de toda su carrera como Gobernador de nuestro departamento por todo lo que significa para los pobladores de Itapúa y Alto Paraná. Esta actividad se realizará en uno de los distritos citados más arriba que será confirmado próximamente, se aguarda que en esta histórica fecha participen unas 5.000 personas aproximadamente.

EL pasado 7 de agosto Federico Vergara fue electo por la Junta Departamental para reemplazar a Luis Gneiting en la Gobernación de Itapúa. La sesión se llevó a cabo con 17 votos presentes a favor y cuatro ausencias justificadas. Vergara asumirá oficialmente el cargo el próximo 16 de agosto.

El concejal departamental Vergara se reintegró a sus funciones luego de usufructuar un permiso sine die (sin día) otorgado por la propia Junta Departamental.

Vergara había asumido como delegado del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá en Encarnación. Esta figura, que había quedado sin efecto en administraciones anteriores, se reflotó “para gestionar soluciones a los afectados por la Binacional”.

El delegado -es decir Vergara- ejercía un cargo de representación del director de la Binacional y de coordinación del mismo, con capacidad de gestión y de decisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password