Ultimas Noticias

Alberto Fernández exhortó a “unirse” para “hacer un mundo más justo”

Compartí esta noticia !

El Presidente sostuvo que la pandemia del coronavirus “ha dejado al descubierto la desigualdad” en el planeta y dijo que la salida genera “la gran oportunidad de hacer algo distinto”.

El presidente Alberto Fernández exhortó hoy a los líderes progresistas a “unirse” para “poder hacer un mundo más justo y solidario” y tomar de la pandemia de coronavirus “la gran oportunidad de hacer algo distinto”.

Durante su participación por videoconferencia desde la quinta de Olivos en el V encuentro del Grupo Puebla, Alberto Fernández citó como ejemplo de unidad, la sellada entre él, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo y otros partidos del campo popular, y remarcó que los dirigentes progresistas no pueden “darse el lujo de tener diferencias”.

“No podemos darnos ese lujo porque las diferencias las aprovechan los sectores que más daño le hacen a nuestros pueblos; no podemos por narcicismos, por egoísmos, tomar distancia entre nosotros y favorecer que otros gobiernen en desmedro de la gente”, afirmó el jefe de Estado durante su exposición, en la que fue acompañado por el canciller Felipe Solá.

En esa línea, postuló la construcción de “un mundo más justo y con bases que se funden en conceptos de justicia y solidaridad” y juzgó que hay que “empezar por América Latina, para que sea más unida y solidaria”.

“La pandemia nos da la gran oportunidad de hacer algo distinto si nos unimos. Aquellos que decimos ser progresistas debemos unir fuerzas para construir un mundo más justo y con bases que se funden en conceptos de justicia y solidaridad”, declaró.

En un análisis sobre el impacto económico y social de la pandemia a nivel mundial, el Presidente aseguró que “el mundo se ha dado vuelta y la economía cruje” porque el Covid-19 “demostró que el sistema económico mundial era muy débil”.

“El mundo no va a ser el mismo cuando pase la pandemia”, aventuró Fernández y evaluó que “habrá que repensar al mundo de otra manera, ya que si algo ha dejado al descubierto esta situación es la desigualdad”.

Entendió que el virus dejó “al descubierto” en el mundo “que el capitalismo financiero ha concentrado en pocos la riqueza y en muchos los dolores y la pobreza”.

“También ha dejado al descubierto que la palabra solidaridad quedó al costado en muchos lados del mundo” porque “las consecuencias económicas en el mundo están a la vista”, sentenció.


Compartí esta noticia !

Posadas habilita caminatas sólo los domingos por una hora y media y permite salida de niños

Compartí esta noticia !

El decreto fue publicado y establece que será de 10 a 17 horas. Los DNI par podrán salir por la mañana mientras que los DNI finalizados en número impar podrán hacerlo desde las 14 horas.

El decreto, explica que las caminatas al aire libre, son una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, y tienen por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.

– No es una autorización para realizar actividad física, ni reuniones sociales, sino para lograr una readaptación progresiva física y mental de la persona con el medio, luego de una etapa de confinamiento social sin precedentes.

El tiempo de caminata por persona, será controlado por las autoridades mediante la aplicación Misiones Digital, disponible el en Play Store

– Las caminatas al aire libre deben llevarse a cabo en un marco de prudencia y responsabilidad social, que permita cumplir con los objetivos de la medida y garantice el cuidado integral de la salud de toda la comunidad.

Personas autorizadas

– Podrán realizar las caminatas recreativas únicamente las personas que tengan

16 años de edad cumplidos, hasta 60 años de edad cumplidos.

Los menores de 16 años, solamente podrán realizar las caminatas acompañado de su padre, madre o tutor.

Día, Horarios y Turnos

– Las caminatas al aire libre podrán realizarse única y exclusivamente el día domingo.

La franja horaria para realizar las caminatas recreativas es de 10:00 a 17:00, según las siguientes modalidades:

– Las salidas estarán clasificadas según último número de D.N.I.:

Los D.N.I. terminados en números 0 y pares podrán salir el domingo de 10:00 a 13:00 horas.

Los D.N.I. terminados en números impares podrán salir el domingo de 14:00 a 17:00 horas.

– Cada persona dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.

Lugares autorizados

Las caminatas recreativas podrán realizarse única y exclusivamente en los siguientes lugares:

– Costanera Este: Desde Av. Justo José de Urquiza hasta Av. Bartolomé Mitre, y desde Av. Bartolomé Mitre hasta Av. Marconi.

– Costanera Oeste: Desde Av. Blas Parera hasta Av. Chacabuco, y desde Av.Chacabuco hasta Av. Santa Cruz.

Modalidades de esparcimiento

– El tiempo de caminata por persona, será controlado por las autoridades mediante la aplicación Misiones Digital, disponible el en Play Store.

– Está prohibida todo tipo de comercialización o venta ambulante en los lugares habilitados para realizar las caminatas.

– Las caminatas tienen una finalidad exclusivamente recreativa.

No se permite la permanencia fija o estática de personas en los espacios habilitados.

Están prohibidas las caminatas grupales.

– El distanciamiento social obligatorio entre personas durante las caminatas es de cuatro (4) metros.

– Es obligatorio el usar barbijo social en todo momento.

El obligatorio contar con D.N.I. para los controles de la Policía de Misiones.

– Se recomienda el uso de repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos

que podrían aumentar el contagio de Dengue.

– Se recomienda evitar el contacto con superficies en vía pública y llevarse lasmanos a la cara durante las caminatas.

– Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, D.N.I.billeteras, celulares, zapatos y todo otro objeto con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.

– Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.

  • En caso de presentar síntomas, evitar las caminatas al aire libre y comunicarse al 0800-444-3400.
Compartí esta noticia !

¿Llegó para quedarse? Llegó para quedarse

Compartí esta noticia !

Cuando estábamos cerrando el 2019, si alguna organización misionera hubiese puesto como objetivo de planificación 2020 “Desarrollar políticas de teletrabajo”, merecía hoy estar en el top 5 de la revista Forbes.

Es que el impacto del Coronovavirus en nuestras vidas (y por ende en el mundo de las organizaciones) fue tan grande e imprevisto, que absolutamente nadie estaba preparado.

El mundo del trabajo se transformó por completo, y con eso nuestras vidas. En el caso de las organizaciones misioneras, algunas venían aplicando políticas de “home office” de forma incipiente, también plataformas de venta online, APP, pago online y otras. Pero ese proceso inicial se profundizó. Y lo que era una idea para los próximos años, se transformó en el YA.

A la vez que corríamos al supermercado a abastecernos, organizábamos la vida con los hijos e hijas sin ir a la escuela, comenzamos a organizar nuestros equipos de trabajo de una forma nueva.

De qué hablamos cuando decimos TELETRABAJO. En un Tweet: “Trabajo que una persona realiza para una organización (privada, pública, del tercer sector) por medio de las telecomunicaciones”.

¿Esto que vivimos hoy es teletrabajo? Sólo en parte. En verdad se trata más de la necesidad de trabajar desde casa, debido a la crisis sanitaria y económica.

Pero lo que si vivimos es el impulso a un momento nuevo de las organizaciones, donde la agilidad toma un rol protagónico. Este nuevo momento nos tiene a los tumbos, haciendo lo que podemos. Pero de forma gradual, planificada o radical, cada organización encontrará la forma de transformarse.

Llegaron para quedarse modalidades de trabajo que tiene beneficios personales, colectivos, sociales, medioambientales, y la lista sigue.

¿Cuáles son los principales cambios que ya están sucediendo?

·       Trabajar por objetivos vs. Trabajar por horarios: el cumplimiento de metas es más central que antes.

·       Consecuencia de lo anterior: Saber poner objetivos. Un enorme desafío, que los empleados tengan objetivos claros, medibles y que tengan un tiempo para cumplirse.

·       Fortalecer los equipos: tareas que antes las hacía una sola persona, ahora necesitamos que la hagan varias personas por partes y coordinándose entre sí. Trabajar en células y por proyectos gana terreno sobre trabajar por áreas permanente.

·       Herramientas: se vuelve prioritario aplicar una organización de las tareas y responsabilidades utilizando la tecnología. No siempre desarrollando grandes plataformas, sino aplicando herramientas que ya existen, algunas gratuitas y otras muy económicas.

·       Animarse a re-pensar el organigrama: algunos puestos pueden aplicar el teletrabajo, otros no. Sincerar esta situación y que eso no genere conflictos internos es clave para lo que se viene.

·       Cualidades personales: toman un protagonismo relevante las actitudes de las personas, características vinculadas a la creatividad, la innovación, que quizás no conocíamos del todo en los integrantes de la organización. ¡Y esto es una gran oportunidad! 

·       Liderazgos: el rol de los jefes necesita transformarse, encontrando el equilibrio entre exigencia, motivación y acompañamiento en esta nueva forma de trabajar.

·       ¡Confianza!: un valor trascendental. Para trabajar en equipo, para delegar y responder las demandas. Controlar y ver a una persona en su lugar de trabajo es cada vez más difícil. Y para eso, necesitamos confiar.

Hay empresas que ya estaban invirtiendo (tiempo y recursos) en su transformación cultural, y seguro va a ser para ellas más fácil transitar este camino. Lejos de subirme a ser un gurú de las “nuevas tendencias de las organizaciones”, refuerzo la hipótesis inicial: esta nueva realidad llegó para quedarse aunque todavía no podamos medir el impacto real. De hecho quedan muchas cosas por avanzar y que son de vital importancia: leyes laborales que regulen el teletrabajo, negociaciones colectivas que contemplen y protejan a quienes trabajar desde sus casas, definir más claramente las obligaciones del empleador y trabajador, y muchas otras variables que exceden ahora a esta columna.

La sociedad Misionera y por ende las empresas, tienen una característica importante: la juventud. Son muchas las empresas familiares donde las nuevas generaciones vienen pidiendo pista. Lo mismo sucede en el sector público. Esta crisis de salud y económica traerá como principal resultado un nuevo rol de las personas en las organizaciones, en sus liderazgos y en la forma que se vinculan con sus clientes. Entonces, la transformación cultural llegó para quedarse.

Compartí esta noticia !

Herrera y Raverta analizaron la deuda de Anses con Misiones por la caja previsional

Compartí esta noticia !

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, coincidieron en “seguir fortaleciendo “las políticas de seguridad social” destinadas a los ciudadanos de esa provincia.

En una reunión realizada en la sede de ese organismo, ambos funcionarios acordaron también “continuar profundizando” una agenda federal más cerca de los ciudadanos.

“Priorizamos las demandas y las necesidades de cada una de las provincias y avanzamos en una agenda de trabajo para acompañar desde la Anses a cada misionera y misionero”, señaló Raverta en un comunicado de prensa.

“Con Oscar Herrera Ahuad avanzamos en una agenda de trabajo para acompañar desde la ANSES a cada misionera y misionero”; señaló la funcionaria.

Compartí esta noticia !

La Afip habilitó nuevo plan de ayuda para pagar sueldos y permite financiar planes caducos

Compartí esta noticia !

La AFIP habilitó una nueva inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de los salarios de mayo.

Los empleadores que requieran esta asistencia estatal tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal en el sitio web afip.gob.ar
⚠️Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado.

Los empleadores que aún no informaron una CBU para cada uno de sus trabajadores, deberán hacerlo para poder acceder a este nuevo beneficio de ATP.

En paralelo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones incluidas en planes caducos. Los nuevo planes especiales representan una herramienta adicional para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Las facilidades previstas en la Resolución General N°4718/2020 ofrece alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La normativa publicada en el Boletín Oficial permite financiar aquellas obligaciones incluidas en distintos planes de facilidades de pago caducos al 30 de abril de 2020. 

El nuevo régimen contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes. La resolución también prevé la posibilidad de regularizar planes caducos de monotributistas así como obligaciones incluidas en un plan Ganancias y Bienes Personales. La adhesión podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2020. 

El nuevo régimen para planes caducos no requiere pago a cuenta y ofrece la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta 6 cuotas. En todos los casos, el primero de esos pagos vencerá el 16 de julio y concentrará los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento. La normativa no estipula limitaciones sobre la cantidad de planes pero solo se podrá presentar una vez cada obligación proveniente de planes caducos. 

El sistema estará disponible a partir del 21 de mayo en el sitio web del organismo. 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin