Ultimas Noticias

El plena cuarentena, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas dictó nueve condenas por narcotráfico

Compartí esta noticia !

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, cumpliendo con las indicaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Cámara Nacional de Casación Penal, funcionó ininterrumpidamente en este período de emergencia sanitaria (desde el 12 de marzo) y aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestos por el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 260/2020, Decreto 297/2020 y posteriores prórrogas)

Se desempeñan en forma presencial los dos jueces de Cámara titulares, Manuel Alberto Jesús Moreira y Norma Lampugnani, los secretarios de Cámara Fabián Cardozo y Carlos Aranda Martínez y el secretario del Juzgado de Ejecución Penal, Alejandro Foley. 

Y en forma on line, mediante accesos remotos y firma digital, el Juez de Cámara subrogante del Tribunal Oral de Corrientes, Víctor Antonio Alonso, los restantes funcionarios y empleados del Tribunal.

En todas las gestiones se priorizó el empleo de las herramientas digitales disponibles (habilitación por vpn, sistemas de videoconferencia, correos electrónicos, Whatsapp y otros) que permitieron la tramitación remota de las causas y el uso de la firma electrónica y digital (conforme a las acordadas 4, 6, 11 y 12 de la CSJN), respetando también la correcta limpieza, higiene y desinfección de los lugares de trabajo y espacios de tránsito comunes, a fin de proteger la salud del personal de ese Tribunal, como de los usuarios del servicio de justicia.

En este periodo ingresaron al Tribunal 35 nuevas causas involucrando en todas ellas a personas privadas de su libertad, se dictaron nueve sentencias condenatorias por Narcotráfico, se realizaron numerosas audiencias por videoconferencia con personas detenidas en diferentes Unidades Penales o establecimientos de fuerzas de seguridad y se tramitaron temas relacionados con huelgas de hambre, salud y libertad de los detenidos.

En relación a este último punto, ingresaron 75 pedidos de prisión domiciliaria, seis excarcelaciones, y se tramitaron 31 libertades condicionales y asistidas, numerosas expulsiones y estímulos educativos, entre otros trámites procesales.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dispuso las medidas a tomar dentro del ámbito del Poder Judicial de la Nación mediante las acordadas Nros. 4 a 14/2020, indicando en esta última la prórroga de la feria extraordinaria hasta el 24 de mayo próximo.

La CSJN también dio a conocer los protocolos a tener presente en el ámbito judicial: “Protocolo y pautas para la tramitación de causas judiciales durante la feria extraordinaria”; “Protocolo referido a la convocatoria de funcionarios y empleados”; “Protocolo para formular consultas en el poder judicial” y “Protocolo de medidas de prevención, higiene y seguridad para el poder judicial de la nación por la pandemia de covid-19”.

Compartí esta noticia !

Cómo son los test de diagnóstico rápido de coronavirus que aprobó la Anmat

Compartí esta noticia !

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó hoy dos test de diagnósitco rápido de coronavirus que permitirán lograr resultados en menos de dos horas y alcanzar unas 200.000 pruebas al mes, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El test “Neokit-Covid-19″ fue desarrollado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará), que trabajan dentro de la “Unidad Coronavirus Covid-19, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La prueba de diagnóstico complementará a los PCR que se venían aplicando hasta ahora para detectar a personas con el virus Sars Cov-2. Se trata de un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar.

Estas pruebas tienen dos cualidades: permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de 2 horas (con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR) y no requieren equipamiento completo (termocicladores en tiempo real), detalló la cartera.

El desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos, dependiendo del suministro de los insumos correspondientes.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó que “otra demostración de la capacidad de nuestros científicos en responder a las necesidades y urgencias de los argentinos. Hace menos de 2 meses decidimos enfrentar con ciencia y la tecnología la llegada de la pandemia a nuestro país”

“Hoy ya tenemos desarrollos que no solo permiten diseñar nuevas estrategias para el control de la enfermedad y sino también que proveen de mayor soberanía tecnológica a la Argentina”, precisó el ministro.

Indicó, además, que los dos kits rápidos aprobados por el Anmat “permitirán tener 150.000 determinaciones en aproximadamente un mes” para testear a toda la población.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González Garcia, aseguró que con estos dos nuevos test “se podrá tener el resultado en una hora y cuarto” y subrayó que el sistema es tan simple “que se podrán hacer con gente menos calificada y en forma descentralizada”.

PRODUCCIÓN. Se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales. 

IDEA CENTRAL. La obtención de información y diagnósticos precisos acerca del virus es una herramienta fundamental para disminuir su circulación. 

VALORES. Este logro significa un paso más de la ciencia argentina hacia la soberanía tecnológica. Además, demuestra la calidad de nuestro sistema científico, que en menos de dos meses ha respondido con soluciones concretas a la emergencia sanitaria. El trabajo de investigadores e investigadoras en conjunto con empresas del sector privado es la prueba del potencial de desarrollo que tiene nuestro país. CONCEPTOS CLAVE. Tests de diagnóstico rápido – Herramienta para disminuir la circulación del coronavirus – Producción nacional – Colaboración público-privada – Proyectamos 200.000 testeos mensuales – Calidad de la ciencia argentina – Soberanía tecnológica.



Compartí esta noticia !

Por dónde se podrá caminar en Misiones durante el fin de semana

Compartí esta noticia !

Con pocas variantes en el protocolo, la mayoría de los municipios autorizó las caminatas recreativas que comenzarán como prueba piloto este fin de semana. En algunas localidades desde el sábado y en otras, únicamente el domingo, como el caso de Posadas. Cada intendente tiene la decisión es sus manos, con la elaboración de un protocolo que debe ser autorizado por el Gobierno provincial.

Posadas, como prueba piloto, autorizó las caminatas solo el domingo en las costaneras este y oeste, entre las 10 y 17 con la posibilidad de que los menores sean acompañados por sus padres. En cambio, los mayores de 60 años todavía no fueron autorizados.

En todos los casos se debe llevar barbijos y respetar la distancia social estimada en cuatro metros, no se puede caminar en grupo y no se puede llevar mate, ya que no se trata de un paseo contemplativo, sino activo. El Gobierno recomienda utilizar la aplicación Misiones Digital para marcar el tiempo de salida. La aplicación desarrollada por el Gobierno provincial, ya tiene diez mil descargas.

Caminatas en los municipios
Puerto Iguazú
Plaza San Martín-Hito Tres Fronteras-600 hectáreas
Montecarlo
Costanera
Oberá
Parque de las Naciones
Avenida de los Inmigrantes (autovía)
Garupá
Costanera
Avenida Las Américas, colectoras ruta 12 y 105
Candelaria
Costanera
San Vicente
Plazas y club de Veteranos
Parque Roldán, Cancha Sol de América y ex Alumnos y polideportivo
Sábado DNI pares, domingo impares
Apóstoles
Cuatro avenidas centrales en sentido aguja del reloj
Una hora y media entre las 10 y 18
Aristóbulo del Valle
Parque Lineal
Puerto Rico
Domingo
9 a 12 y 14 a 17
Pista Atlética y Costanera
Eldorado
8 circuitos
El Soberbio
Sábado y domingo
Resto de la semana con restricciones
Cainguás
Pista complejo
Salto Encantado
Ruta 220 hasta acceso al Salto
San Javier
Varios circuitos
Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones lleva 12 días sin contagios y ya son 16 los recuperados

Compartí esta noticia !

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra que desde el domingo (03/05) hasta este viernes (15/05) no se registraron nuevos casos y se mantienen los 25 ya informados.

La novedad es que este jueves se dio de alta a 2 nuevos pacientes de Posadas . Con ello los recuperados ascienden a 16.

Además no quedan pacientes internados. Ya que los 8 casos que quedan continúan su tratamiento de forma ambulatoria (en sus hogares)

De las 25 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 16 se recuperaron; 8 están en tratamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad, y uno falleció.

Además se han descartado 762 casos sospechosos, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

Sobre los casos, se informó que:

➢ Casos Confirmados: 25

➢ Recuperados: 16

➢ Externados 8 (siguen tratamiento ambulatorio por tener síntomas leves o ser asintomáticos)

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados:762 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1844 personas bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 83 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 1531 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

El té argentino tiene a Misiones como protagonista

Compartí esta noticia !

Bajo el lema “El té argentino tiene a Misiones como protagonista”, el Ministerio del Agro y la Producción, en articulación con otras instituciones públicas y representantes del sector productivo, realizarán durante la semana próxima, una serie de acciones de difusión y promoción en el marco del Día Internacional del Té, que se celebra el 21 de mayo de cada año.

Misiones produce el 90 por ciento del té que la Argentina elabora y exporta. El cultivo de Camellia sinensis comenzó a principios del siglo XX en la provincia y se convirtió en uno de los pilares de la economía local. Con los años, todos los eslabones de la cadena tealera se han desarrollado y se encuentran representados en Misiones. Cobrando gran relevancia, en los últimos años, se ha posicionado la producción y elaboración de té artesanal impactando también en el turismo cultural y gastronómico.

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y se define saludable, segura y beneficiosa para la salud, además de ser producida en un ambiente natural. Esta cultura del té que reproduce Misiones será puesta en valor durante los próximos días. En el contexto de las medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19, las instituciones que trabajan para el desarrollo de esta agroindustria, realizarán una campaña virtual para visibilizar y posicionar este producto.

El té es un sector productivo clave para el desarrollo de la agroindustria de la provincia. En ese sentido, el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción viene trabajando con toda la cadena, junto a otras instituciones públicas como el Ministerio de Turismo, el CFI, el INTA y el INTI.

El sector tealero agrega valor en origen, generando empleo local y promoviendo la innovación tecnológica. Son vitales para afianzar este desarrollo las organizaciones del sector privado como la Fiesta Nacional del Té, el Clúster del Té, la Cámara de Elaboradores de Té Argentino, el Consorcio de Exportación del Té, cooperativas y productores.

Hasta el 21 de mayo, y en un trabajo conjunto, los actores principales de esta economía regional, pondrán de relieve el trabajo de los últimos años y los avances innovadores en producción, industria y comercio del té misionero. 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin