Ultimas Noticias

Coronavirus: suman 293 las muertes y 5611 los casos confirmados en el país

Compartí esta noticia !

En tanto, en las últimas 24 horas se confirmaron 240 nuevos casos positivos y 11 muertes.

Otras once personas murieron y 240 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina -el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia-, con lo que suman 293 los fallecidos y 5.611 los contagiados desde el inicio del brote, informó hoy el Ministerio de Salud.

En el reporte de esta mañana se reportaron tres de las once muertes: dos mujeres, una de 80 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 89 de la Ciudad de Buenos Aires, además de un hombre de 59 años que también vivía en la ciudad capital.

Esta tarde se informó de otros ocho decesos, entre ellos tres hombres, dos de 51 y 68 años residentes en la provincia de Buenos Aires y otro de 91 de la Ciudad de Buenos Aires.

También se registraron los fallecimientos de cinco mujeres, dos de 83 y 81 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 98, 89 y 84 años que vivían en el ámbito porteño.

Del total de los casos, 930 (16,6%) son importados, 2.468 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.646 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los diagnosticados hoy con la Covid-19 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 77 casos; en la Ciudad de Buenos Aires 130, en Chaco 26, en Córdoba 2, en Corrientes 1, en La Rioja 1, en Mendoza 1, y en Río Negro 2.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires alcanza los 2.001 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.713, Chaco 418, Chubut 4, Córdoba 322, Corrientes 53, Entre Ríos 28, Jujuy y La Pampa 5.

En La Rioja los casos llegan a 59, Mendoza 86, Misiones 25, Neuquén 110, Río Negro 270, Salta 4, San Juan 3, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 145, y Tucumán 41.

Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

Además, se incluyen 13 casos en Tierra del Fuego correspondientes a las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.


Compartí esta noticia !

Iguazú participó del “Encuentro Nacional de Municipios turísticos”

Compartí esta noticia !

Se desarrolló entre el 7 y el 8 de mayo, este encuentro es organizado por la Red Federal de Turismo, que en plena cuarentena, y reunió virtualmente a numerosos municipios de la Argentina en una serie de actividades.

El programa del Encuentro que ha delineado la Red Federal de Turismo, a cargo de la organización, fue muy variado tocando los temas más urgentes y profundos de esta actividad, fundamental en el desarrollo económico nacional y regional.

Los representantes de los destinos disertaron e intercambiaron temas sobre las buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia que aqueja al mundo.

Asimismo, en una mesa federal, todos los municipios participantes compartieron experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas.

La Universidad Blas Pascal aportó una plataforma tecnológica online que permite la interacción de hasta 250 participantes en simultáneo.

La importancia que este Encuentro reviste para el país y el mundo en lo que a desarrollos turísticos refiere participaron del evento, el director Ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Omar Valdez; de Santiago Noboa, especialista del Departamento de Desarrollo Económico de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA); del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y de representantes de las carteras que conducen los ministros de Transporte y de Turismo y Deportes de la Nación, y de su secretaría de Turismo, Mario Meoni, Matías Lammens, y Yanina Martínez respectivamente.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), estuvo presente con una disertación para describir las propuestas y la situación del sector hotelero, a cargo de su presidente Roberto Amengual.

Para los municipios turísticos, en este momento histórico tan extraordinario, la participación en este Encuentro significa la posibilidad de formar parte activa de un interesante y necesario debate, y una oportunidad inigualable para actualizar estrategias que permitan afrontar el desafío presente de volver a posicionar al turismo como actividad económica y social de importancia en la Argentina. Un futuro promisorio para la actividad sólo puede ser fruto de una interacción entre las partes como facilitadora de soluciones, en un contexto económico condicionado a escalas aún desconocidas por la pandemia del coronavirus.

El destino Iguazú

Cuando llegó el turno de Iguazú, Leopoldo Lucas- presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal manifestó que “somos una ciudad con 15 mil camas, más de 30 atractivos turísticos, una oferta turística para satisfacer todos los gustos y todos los bolsillos, pero hoy lamentablemente con producción cero. Pasado el shock inicial, decidimos una serie de estrategias para recuperarnos y qué acciones tomar junto al sector privado en forma paralela. Vale aclarar que día a día vamos incorporando, modificando, aprendiendo. Y que además de buenas ideas, todos le pusimos voluntad, coraje y entusiasmo”.

Y agregó “a pesar de las dificultades, de un sector turístico muy golpeado y con ingresos cero, nos propusimos trabajar fuertemente en prepararnos, en trabajar protocolos de bioseguridad, en aprovechar nuestras ventajas competitivas entendiendo que la gente va a buscar naturaleza, va a buscar espacios abiertos, va a buscar aire puro, va a buscar destinos sustentables”.

“No tenemos dudas respecto a que cuando se levanten las restricciones para viajar y llegue ese ´día después´, los turistas provinciales y nacionales, deseosos de vivir experiencias, van a comenzar a salir y ayudarnos a todos con la recuperación” remarcó.

Compartí esta noticia !

Trabajo y el presidente del INYM acordaron acciones en conjunto

Compartí esta noticia !

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, recibió a Juan José Szychowski, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para acordar una agenda de trabajo conjunta. “La ministra está dispuesta a poner lo mejor, nosotros también lo haremos para que los trabajadores estén cuidados y de una vez por todas podamos terminar con el trabajo en negro”, dijo Szychowski. 

El trabajo en conjunto, entre el INYM y el Ministerio, comenzará con las inspecciones. Giménez y Szychowski coincidieron en que el trabajo informal es un gran perjuicio para la vida de aquellos trabajadores afectados, por ende, para la provincia también. “Nuestros equipos de inspectores trabajarán juntos para que con toda la energía posible podamos terminar con este trabajo informal, porque es un gran perjuicio para nuestra actividad, pero sobre todo para Misiones”, manifestaron. 

El flamante presidente del INYM destacó que en el sector yerbatero se logró el Convenio de Corresponsabilidad Gremial (CCG), mecanismo con el cual se retienen los aportes y contribuciones, que les corresponden a los trabajadores, cuando el productor vende su materia prima. “Esta es una herramienta para promover el cumplimiento de las obligaciones que impone el Sistema de la Seguridad Social de la Nación. Si bien el sistema funciona bien, aún hay grupos que siguen con viejas prácticas que son las que tenemos que erradicar definitivamente”, explicó Szychowski. 

Entre el ministerio y el INYM vamos a poner nuestro esfuerzo y vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para que los trabajadores del sector, pero todos en general, tengan la mejor vida posible, una vida digna”, expresó la ministra de Trabajo, Silvana Giménez.

Sobre el trabajo de niños, niñas y adolescentes, la ministra fue contundente al respecto: “Nuestro trabajo sigue la premisa que el gobernador mencionó hace unos días y sobre la cual venimos trabajando previamente, el Trabajo Infantil Cero en Misiones”, mientras que Szychowski agregó al respecto que “eso no debería haber existido nunca. Vamos a poner toda la energía, en continuar la campaña activa contra el trabajo infantil que desde el INYM venimos sosteniendo, sumando todos los equipos que tengamos con Silvana (Giménez) para terminar con esto en el sector de la yerba y en todas las actividades”.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones sin nuevos casos y hay 691 descartados

Compartí esta noticia !

Misiones presenta circulación comunitaria de coronavirus Covid-19. El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra que el entre el domingo y jueves no se registraron nuevos casos y se mantienen los 25 ya informados.

De las 25 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, seis se recuperaron; 18 están en tratamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad, y uno falleció.

Además se han descartado 691 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

Sobre los casos, se informó que:

➢ Casos Confirmados: 25

➢ Recuperados: 6

➢ Externados 13 (siguen tratamiento ambulatorio por tener síntomas leves o ser asintomáticos)

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados: 691 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1055 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 81 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 1219 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

CORONAVIRUS: CRONOLOGÍA DE CASOS EN MISIONES

Paciente 1- Hombre de 71 años- Posadas- nexo epidemiológico viaje España , Italia- (Recuperado)
Paciente 2- Hombre de 27 años Pto. Iguazú- nexo epidemiológico Ingreso turistas Iguazú (Recuperado)
Paciente 3- Mujer de 56 años – Puerto Iguazú- Contacto estrecho paciente 2 (Recuperada)
Paciente 4- Hombre 61 años -San Vicente- nexo epidemiológico San Pablo (fallecido)
Paciente 5- Mujer 56 años- San Vicente- contacto estrecho paciente 4
Paciente 6- Niño 3 años -Posadas – Internado en el Garrahan (Recuperado)
Paciente 7- Mujer 42 años- Posadas – nexo establecido con paciente 6
Paciente 8- Hombre 22 años -Posadas- repatriado desde Buenos Aires- Hospital de Fátima
Paciente 9- Niña 4 años Puerto Iguazú- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital Iguazú
Paciente 10- Hombre 29 años (personal de salud)- Posadas- nexo con paciente 6- Fátima
Paciente 11- Hombre 41 años. Nexo con paciente 8. Fátima
Paciente 12- Mujer 20 años (embarazada)- Posadas- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital materno.
Paciente 13- Hombre extranjero- Iguazú
Paciente 14- Hombre (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 15- Mujer (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 16- Nexo paciente 12 – Embarazada en el Materno. (Recuperado)
Paciente 17 – Mujer – personal de salud con nexo con paciente 6
Paciente 18- Mujer 60 años personal del hospital de pediatría. Nexo con paciente 10.
Paciente 19- Hombre 57 años personal de pediatría. Nexo paciente 10.
Paciente 20- Mujer 36 años. Nexo paciente 10.
Paciente 21- Hombre 40 años nexo paciente 10
Paciente 22 – bebé 45 días de Eldorado con nexo en Corrientes sometida a intervención quirúrgica cardiovascular en Corrientes se detecta virus cuando llega a Eldorado. (Recuperado)
Paciente 23 – Hombre 42 años, personal de salud. Se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 12.
Paciente 24 Mujer 58 años, nexo paciente confirmado 10.
Paciente 25, mujer, se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 23.

Compartí esta noticia !

Banco Macro continúa realizando capacitaciones virtuales del programa “Cuentas sanas”

Compartí esta noticia !

Banco Macro sigue ampliando el alcance del programa Cuentas Sanas con un nuevo ciclo de talleres virtuales abiertos a la comunidad durante el mes de mayo.

La pandemia del COVID-19 no solo plantea considerables desafíos para la salud, sino también para el bienestar económico de muchas personas. En línea con el compromiso asumido por Banco Macro desde 2015, Cuentas Sanas adapta sus canales y formatos para acompañar y apoyar a un mayor número de jóvenes, familias y emprendedores, en todo el país.

Los orientadores del programa continuarán conversando con los nuevos participantes sobre el control del endeudamiento y de los gastos, las ventajas que brinda la banca digital en términos de seguridad y protección, las opciones de ahorro e inversión en momentos de incertidumbre y las posibles líneas de acción para pequeños negocios.

CRONOGRAMA DE TALLERES VIRTUALES:

 Taller: Cuentas Sanas desde tu casa: Todo sobre tu plata- Martes 12 de mayo – 18.00 hs.
 Taller: Conectate con tu futuro: Cuentas Sanas para jóvenes- Martes 19 de mayo – 18.00 hs.
 Taller: Cuentas Sanas para emprendedores: Cómo impulsar tu negocio- Martes 26 de mayo – 18.00 hs.

Si estás interesado en participar escribí a: informate@cuentassanas.com.ar especificando el taller al que deseas asistir y te enviaran el link de acceso.

Aprovechá el tiempo en casa para hacer planes, y empezá ya a cuidar la salud de tu familia y la de tu economía.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin