Negocian para que el lunes vuelvan a abrir los comercios en Posadas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas informó hoy que está trabajando junto al Gobierno provincial y municipal en un estricto protocolo sanitario que permita reabrir los comercios de Posadas el próximo lunes, tras más de 50 días cerrados.

Si bien las conversaciones están avanzadas, como todas las decisiones en esta crisis, las evaluaciones se realizarán día a día y tomando en cuenta principalmente la situación sanitaria, en especial a partir de la circulación comunitaria que declaró la provincia y que obliga a extremar las precauciones.

“Estamos trabajando con muy buena predisposición por parte del Gobierno, el jueves habrá una reunión importante para resolver la cuestión”, dijo a Economis, Sergio Bresiski, titular de la CCIP.

Este martes, el intendente, Leonardo Stelatto recibió a los empresarios quienes elevaron un pedido concretopara solicitar la apertura de los comercios generando protocolos de higiene y salud que permitan un regreso a la actividad  de forma paulatina y administrada, conforme a las tareas que se desarrollan en los distintos rubros.

En Posadas rige una flexibilización de su cuarentena con la apertura de algunas actividades comerciales, mientras que siguen vigentes los protocolos sanitarios por el Covid-19. De igual manera, el intendente se comprometió a analizar las propuestas presentadas por la CCIP.

El comienzo de mes, con una nueva ronda de vencimientos de pagos fijos como sueldos, alquiler, luz y otros servicios e impuestos, mete presión a los castigados comerciantes de la ciudad que necesitan hacer caja para no seguir acumulando deudas.

Desde el municipio, aseguraron a Economis, que se trabaja en un protocolo que deberá ser aprobado por la provincia. De todas maneras, el sector comercial sostiene el empleo y entiende que dada la evolución de los casos, si se respetan las medidas de protección y seguridad se podría pensar en un plan para la apertura gradual de locales.

Los comercios de la ciudad están cerrados desde el viernes 20 de marzo, cuando arrancó la cuarentena. Desde que comenzó esta cuarta etapa del aislamiento, se permitió a varios rubros empezar a trabajar con la modalidad de “persianas bajas”, ventas online y entrega a domicilio.

Ahora la apuesta es a reabrir los salones y permitir el regreso de los clientes, siempre tomando precauciones de distanciamiento social, apuntaron desde la CCIP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password