Ultimas Noticias

El IPLyC SE sin sorteos pero con mucha actividad solidaria y de contención a las Agencias

Compartí esta noticia !

Desde el primer momento de la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que obligó a la suspensión de los sorteos y las actividades comerciales en las agencias, la Lotería de Misiones puso en marcha un Programa de Contingencia que incluye desde adelantos de comisiones a las agencias hasta ayudas solidarias a la Red de Ventas de cada una de ellas.

A través de una carta enviada a todas las Agencias Oficiales, el presidente del organismo, Héctor Rojas Decut detalló las acciones desarrolladas desde el primer día de la suspensión de actividades.

Entre ellas se destaca el Programa de Adelanto de Comisiones Futuras para titulares de permisos de explotación de Agencias Oficiales, que permitió que los agencieros pudieran percibir un adelanto de las comisiones futuras, tomando como base lo facturado en el último mes de actividad.

Dichos importes no sólo no generarán intereses, sino que podrán ser devueltos en cuotas diarias; y tendrán un plazo de gracia ya que las cuotas serán deducidas luego de transcurrido 10 días hábiles del reinicio de los sorteos de quiniela de IPLYC SE.

En la misiva, el presidente del IPLyC SE informó también que a través de la Asociación de Loterías, Quinielas y Estatales de Argentina (ALEA) el organismo se sumó al pedido de la FACALQA para que las agencias sean incluidas en la categoría de PYMES a fin de que puedan acceder a los beneficios o tasas subsidiadas dispuestas por el Gobierno Nacional (ATP) y/o eventualmente los bancos locales para las empresas que lo soliciten.

En ese marco, y también a través de ALEA, Rojas Decut comentó que Misiones también se sumó al pedido a Jefatura de Gabinete de Nación para flexibilizar la suspensión de los sorteos y posibilitar reanudar la actividad comercial de las agencias y sorteos de quiniela en forma paulatina, y con estricto cumplimiento de un protocolo sanitario de trabajo para proteger al apostador y al personal a cargo.

Es de recordar, además, que a partir del pasado lunes 20 de abril se autorizó la apertura de las agencias para el cobro de servicios, de manera de poner a disposición de la comunidad una alternativa más de pago y reiniciar el vínculo con nuestro público, contemplando al efecto todas las medidas de prevención sanitaria.

Ayuda para vendedores

Al enumerar las acciones que el IPLyC viene realizando desde el inicio del aislamiento, Rojas Decut explicó que en dos oportunidades se dispuso la entrega de módulos alimentarios para los vendedores ambulantes de las distintas Agencias distribuidas en toda la geografía provincial. Y se contribuyó en la incorporación de vendedores fijos y móviles a los registros de la ANSES, a fin que reciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Finalmente, sostuvo que con los recursos generados hasta marzo el IPLyC SE colabora en el cuidado de la salud y bienestar de la comunidad. “Entre todos los misioneros logramos óptimos resultados en el cuidado de la salud de nuestra gente. Por nuestra parte, seguiremos analizando alternativas para contribuir a paliar las consecuencias económicas que podría provocar esta situación”, concluyó.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones con 6 casos confirmados y 393 casos descartados

Compartí esta noticia !

Luego de que ayer se haya confirmado el sexto caso, de un niño de tres años, posadeño que había sido derivado al Hospital Garrahan en Buenos Aires, se profundizaron los estudios en personas que tuvieron contacto con el niño.

Sobre el ultimo caso, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón confirmó que el niño de Misiones que está en el Hospital Garrahan donde fue operado de un tumor cerebral y fue detectado con coronavirus estuvo internado una semana en el Hospital de Pediatría de Posadas.

➢ Casos Confirmados: 6

➢ Fallecidos 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Pacientes recuperados: 1

➢ Casos descartados: 393 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1095 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos)

➢ Casos desestimados: 71 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del Aislamiento 8

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

IFAI se reunió con productores y socios de la cooperativa “Leandrito”

Compartí esta noticia !

A seis meses de su reactivación ya suman 50 socios productores activos. Por iniciativa de un grupo de mujeres está en  plena producción de leche líquida pasteurizada, yogurt bebible, yogurt con pulpa de frutas, helado de crema, palitos helados y quesos.

El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cdor. Marcelo Rodríguez visitó la cooperativa “Leandrito” para interiorizarse cómo desarrolla la producción.  Felicitó la tarea de cada uno de sus trabajadores, al recorrer las distintas áreas de producción junto a la Gerente de la Cooperativa, Miriam Alvarenga.

La cooperativa “Leandrito” está ubicada en la localidad de Leandro N. Alem sobre la  Ruta Nacional N° 14, lugar donde recibe la materia prima de productores de Leandro N. Alem, Almafuerte, Dos Arroyos, San Martín, Caá Yarí, Mártires, Cerro Azul, entre otros

Participaron además, Rosana Arguello, Directora del IFAI, el Vice Presidente del IPRODHA, Jorge Petersen y el Coordinador General de los Mercados Concentrador  Zonales, Lic. Marcelo Orue.

Compartí esta noticia !

El presidente del STJ de Corrientes disertará sobre rol del Estado ante la pandemia

Compartí esta noticia !

A través de una transmisión por el canal de youtube de la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA),  el magistrado Luis Eduardo Rey Vazquez disertará desde las 17 del próximo sábado 25 sobre “La responsabilidad estatal en tiempos de pandemia” según dijo el presidente de AMDA, Matias Fores.

“Es doctor y especialista en derecho administrativo, docente en las universidades de la Cuenca del Plata y la Nacional del Nordeste teniendo múltiples publicaciones en medios especializados nacionales e internacionales relacionados a la temática” dijo Fores sobre el disertante.

Añadió que “desde nuestra entidad queremos brindar herramientas no solo a los profesionales del derecho sino a la comunidad en general para que conozca sobre los roles y la relación del ciudadano con el estado en forma simple y por eso lo hacemos a través de una plataforma que permita a los que se conectan preguntar e interactuar”.


Respecto a algunas de las cuestiones a tratar manifestaba Forés que, “todos somos sujetos del derecho administrativo desde que nacemos y nos otorgan una partida de nacimiento hasta que nos morimos y se emite el certificado de defunción atravesados por diferentes actos de esta rama de derecho”, explicó el abogado y docente misionero

En otra parte del diálogo Forés dijo que se tratarán en esta charla la responsabilidad del Estado con los particulares y sus propios agentes “por ejemplo uno de seguridad que esté ejerciendo el poder de Policía y se contagie o uno de Salud Pública, ahí hay que determinar cual es la responsabilidad del Estado ante esa situación”, mencionó.

La charla puede seguirse en el canal de youtube de la Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA)

Compartí esta noticia !

Misiones se prepara para recuperar el turismo pos cuarentena: plataforma propia y megaofertas

Compartí esta noticia !

El turismo es uno de los sectores más afligidos por el impacto del Coronavirus. Y muchas ciudades de Misiones viven de esa actividad, con las Cataratas del Iguazú como maravilloso emblema y un récord de 1,6 millones de visitas durante 2019. Recuperar el ritmo se avizora lento, pero la clave está en la reacción. Y en Misiones ya están manos a la obra.

El ministerio de Turismo y hoteles de toda la provincia, más algunos prestadores de servicios, se pusieron a trabajar en conjunto para salir rápido de la parálisis. 

Primero se hizo una encuesta que arrojó resultados esperanzadores en el mercado interno. El 73 por ciento de los consultados consideró que volvería a viajar cuando termine la pandemia y el 44,6 por ciento, señaló que esperaría entre uno y seis meses para armar las valijas. De los consultados, el 95,6 por ciento elegiría a Misiones para vacacionar y más de la mitad se tentaría con un paquete de descuentos.

Viaja Mañana, la campaña de… by Juan Carlos Arguello on Scribd

Y ahí está la clave: el ministro José María Arrúa reunió a empresarios del turismo y de servicios para diseñar una plataforma online que concentre las ofertas y de paso eluda las comisiones que cobran sitios como Despegar o Booking, operadoras que además, en medio de la cuarentena, decidieron retener dinero facturado en febrero y marzo. 

Ya se sumaron hoteles y restaurantes de toda la provincia que tendrán su propio identificador de MercadoPago o modo de contacto, por lo que el dinero les ingresará directamente en sus cuentas. También se sumarán empresas de transporte, como Crucero del Norte, Río Uruguay y FlyBondi y semana que viene se sumarán Aerolíneas y JetsMart. 

“El objetivo es generar liquidez inmediata para las empresas y brindar oportunidades de ahorro para los turistas”, explicó Arrúa. 

Inicialmente, la promoción intensiva con la plataforma se realizará en mercados emisivos de

cercanías (provincias del Litoral) y masivos tradicionales (Capital, Buenos Aires y Córdoba).

El ministerio de Turismo se encargará de la promoción y las ofertas en RRSS, Google ads, y medios de comunicación.

La plataforma estaría lista para la próxima semana y se convertirá en una herramienta de promoción fundamental para recuperar la actividad que está paralizada desde hace más de 40 días. 

Misiones tiene un encanto ineludible. Las tres principales respuestas entre los entrevistados fueron: Amo Misiones, la Selva y Cataratas.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin