Ultimas Noticias

Coronavirus: Confirman sexto caso en Misiones y analizan línea de contactos

Compartí esta noticia !

Un niño de tres años, posadeño que había sido derivado al Hospital Garrahan en Buenos Aires, para un tratamiento médico programado, es el sexto caso de COVID-19 en la provincia. Hay 1095 personas en aislamiento domiciliario.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón confirmó que el niño de Misiones que está en el Hospital Garrahan donde fue operado de un tumor cerebral y fue detectado con coronavirus estuvo internado una semana en el Hospital de Pediatría de Posadas. Analizan a 37 personas que tuvieron contacto con el niño.

El menor fue trasladado el martes a Buenos Aires y el jueves fue operado. Una vez en Buenos Aires y por protocolo se le realizó el estudio para determinar si tenía la enfermedad y el resultado dio positivo. En la provincia en tanto, ya se le habían tomado las muestras y el resultado había dado negativo. Se intenta saber dónde se contagió y hasta ahora su padre y tío dieron negativo y su mamá fue sometida a una prueba y se espera confrmación.

“Se les hizo pruebas a todo el personal santitario que estuvo en contacto con él en el Pediátrico y en el CAPS” dijo Alarcón. “Unas 37 personas fueron testeadas y hasta ahora los resultados están dando negativo”, agregó.

➢ Casos Confirmados: 6

➢ Fallecidos 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Pacientes recuperados: 1

➢ Casos descartados: 350 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1095 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos)

➢ Casos desestimados: 69 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del Aislamiento 8

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

Industria Forestal: el 94% de las empresas vieron reducidas sus ventas en el mercado interno

Compartí esta noticia !

Por el Coronavirus la industria forestal sufre un fuerte impacto ante la reducción de sus ventas en el mercado interno y suspensiones de un 75% en sus exportaciones programadas

AFoA comparte “una foto” de los números de la foresto industria nacional que muestra la situación del sector en tiempos de coronavirus. “Un 94% de las empresas vieron sus ventas reducidas en el mercado interno; mientras que las exportaciones solo en un  25% lograron mantener los acuerdos según lo programado”, señala el informe.

El sondeo de situación de empresas de la cadena forestal evalua y hace un seguimiento de la situación frente a la emergencia declarada por el COVID-19.  Las preguntas se refieren a la situación de la empresa al 20 de abril con respecto al 20 de marzo, a un mes de haberse declarado la cuarentena.  Esta información sirve de base para evaluar la evolución de la situación periódicamente. Se recibieron 64 respuestas y las empresas indican que emplean algo más de 2.000 personas en conjunto.

Resumen ejecutivo:

-Mercado interno: 94% de las empresas vieron sus ventas reducidas en el mercado interno.

-Exportaciones: solo el 25% mantuvo las exportaciones de acuerdo con lo programado.

-Situación financiera: solo un 13% lo considera normal, el resto, con déficit. Se destaca que el 75% que indica déficit considera que puede sobrellevar el mes de abril con apoyo financiero adecuado. Un 12% entiende que su situación lo llevará a convocatoria de acreedores o cierre de la empresa.

-Cheques rechazados: el 75% indica menos del 30% de cheques rechazados.

-Probabilidad de despidos: el 47% no prevé despidos en el próximo mes. El resto, entiende que hay riesgos de despido en porcentajes de incidencia decreciente con solo el 3% indicando que puede afectar a más del 50% de sus empleados.

-Acceso a beneficios anunciados:

  • Créditos al 24% anual para PyMES: un 22% indicó que solicitó y le fue acordado, un número similar lo solicitó y aún no le fue acordado y un 45% no ha solicitado nada aún. El resto (11 %) indicó que no califica para el mismo.
  • Programa para el Trabajo y la Producción:  el 46% respondió que no había solicitado ningún beneficio aún. Un 32% solicitó la reducción de las contribuciones patronales al SIPA, un 30% la asignación compensatoria al salario y un 18% al REPRO. Solo accedieron (pocos) a la reducción de las contribuciones aún están pendientes de lograr el resto.

-Medias tomadas por restricción financiera:el 28% contestó que mantenía una situación normal, mientras que el resto (72%) adoptó medidas de posponer pagos de impuestos nacionales (48%); pagos a proveedores (35%), tasas municipales (32%), impuestos provinciales (28%), alquileres o créditos bancarios.  En menor medida, se indicó la reducción de salarios (8,33%) y suspensión de trabajadores (5%).

RESULTADOS DEL SONDEO:

Se recibieron 64 respuestas, de las cuales un 36% declaran vender rollos de madera, un 22% venden madera aserrada, un 12,5% remanufacturas de madera, un 12,5% servicios forestales y el resto incluyen casos de venta de celulosa, papel, tableros, postes, resinas, muebles y energía. Quienes responden, emplean alrededor de 2.000 personas en total.

La situación al 20 de abril con respecto al 20 de marzo de quienes respondieron es la siguiente:

1.-El 94% señala que sus ventas disminuyeron, una sola empresa indica que aumentaron sus ventas y 3 empresas indican que están con una situación similar.  

2.-De las empresas que indican disminución de ventas, la gran mayoría declara caídas importantes en sus ventas al mercado interno. Mientras que el 14% indica que fueron menores al 15%, más de la mitad (54%) indica que las mismas se redujeron más del 50%.

3.-Un 26% de quienes respondieron exportan. Ante la pregunta de la situación de las exportaciones realizadas al 20 de abril con referencia a lo previsto para esa fecha, la mayoría (63%) indica que redujeron las exportaciones programadas, un 13% las cancelaron y solo un 25% siguió exportó normalmente.

4.-Con respecto a las medidas anunciadas de créditos al 24% anual, una proporción importante (45%) no lo había solicitado el 20 de abril. Un 22% indicó que lo solicitó y le fue acordado, otro 22% indica que lo solicitó pero aún no le fue acordado, mientras que el resto (12%) indicó que no tiene acceso a ese tipo de crédito por no ser PyME o no calificar para el mismo. En un caso, indicó que su banco (privado), no tiene el crédito disponible.

5.-Ante la pregunta de solicitud de beneficios del Programa para el Trabajo y la Producción (ATP) disponibles al 20 de abril (Nota: ese día hubo una modificación que amplió y modificó los mismos), el 46% respondió que no había solicitado ningún beneficio. Un 32% solicitó la reducción de las contribuciones patronales al SIPA, un 30% la asignación compensatoria al salario y un 18% al REPRO. En los comentarios, algunos indicaron que el beneficio por aportes patronales no era significativo.

6.-Ante la pregunta sobre la situación financiera al 20 de abril, solo un 13% indicó que era normal, mientras el 87 % indicó que estaba con déficit. Es de destacar que la mayoría de ese grupo (74%) percibe que podría sobrellevar el mes de abril con crédito adecuado y suficiente. Un 13% indicó un stress financiero que lo llevará a convocatoria de acreedores o cierre de la empresa.  

7.-Con respecto al riesgo de destrucción de empleos en el próximo mes, el 47% considera que no habrá despidos en su empresa, un 24% que tiene un riesgo de despedir a menos del 15% de los empleados y el 24% restante, con probabilidades mayores. Cabe destacar que quienes respondieron indicaron en conjunto que emplean a más de 2.000 personas.

8.-Ante la pregunta sobre las medidas especiales tomadas ante la situación financiera generada por la emergencia, el 28% contestó que mantenía la normalidad, mientras que el resto adoptó medidas de posponer pagos de impuestos nacionales (48%); pagos a proveedores (35%), tasas municipales (32%), impuestos provinciales (28%). Las acciones menos indicadas son las de reducción de salarios (8,33%) y suspensión de trabajadores (5%)

9.-Con respecto a los cheques rechazados, las respuestas tienen una tendencia decreciente. La mayoría (41%) indica que tiene menos del 15% de rechazos mientras que el 8% manifiesta un rechazo en más del 50% de los cheques.



Compartí esta noticia !

Más de 900 empresas misioneras accederán a beneficios en la factura eléctrica

Compartí esta noticia !

Así lo informó el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que “gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno provincial y las distribuidoras de energía, 906 empresas misioneras accederán al beneficio de la mitad diferida de sus facturas de luz, con vencimiento en el mes de abril.

Indicó que “esta medida para dar alivio a las empresas, fue uno de los ejes en la reunión que mantuvimos con la Federación de Cooperativas Eléctricas (FECEM) y con las autoridades de Energía de Misiones donde también despejamos inquietudes de ambas entidades y sus perspectivas para el mes de mayo”.

Detalló que “todas las solicitudes realizadas hasta el viernes 17, recibirán vía mail la resolución de aprobación o no correspondencia del diferimiento, en este último caso se dará un nuevo plazo para que las empresas soliciten reconsideración de su situación”.

Convocó a todos los sectores a seguir “trabajando juntos para atenuar el impacto de la crisis provocada por el aislamiento preventivo, cuidando el trabajo de los misioneros”.

Compartí esta noticia !

Con estricto protocolo de bioseguridad, abrirán sus puertas las inmobiliarias

Compartí esta noticia !

Con un estricto protocolo de bioseguridad, que fue aprobado primero por la Provincia y en la noche del jueves por Gobierno nacional, las inmobiliarias de Misiones podrán volver a abrir sus puertas después de más de 30 días de cuarentena por el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero firmó el decreto habilitante y se espera la reglamentación en Misiones.

El protocolo de atención diseñado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones, que preside Juan Maidana y que agrupa a 138 profesionales, indica que previamente se deben pactar las transacciones vía telefónica y on-line a los fines de que en el momento de tomar contacto, el trámite sea de mínima duración.

Asimismo, la transacción deberá realizarse manteniendo la distancia social recomendada, con no más de dos personas juntas.

Los profesionales y personal inmobiliario deberán llevar entre sus pertenencias: barbijo, guantes y alcohol. Se deberá desinfectar los elementos de trabajo, celulares, computadoras, llaves, entre otros y al ingresar a las oficinas se lavarán las manos de la forma recomendada, y se aplicará alcohol en gel, con una graduación al 70 por ciento.

Los trabajadores deberán usar guantes y barbijos para la recepción de documentación física, papelería, llaves, legajos y toda la documentación deberá ser desinfectada antes de abrir, lo mismo que el envío de documentación física se hará en sobres y/o bolsas previamente desinfectadas.

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Se evitará compartir elementos de uso personal con los compañeros, colegas y/o clientes, como vasos, mates, artículos de oficina.Recién después, a medida que el distanciamiento social y obligatorio lo permita, se irán reanudando paulatinamente y bajo estrictos controles todo aquello que comprenda, aglomeraciones o reuniones que supongan contacto entre personas.

El decreto habilitante destaca que los desplazamientos de personas deberán limitarse al estricto cumplimientode las actividades profesionales y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Los y las profesionales alcanzados por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.Por último, la autorización de circular podrá ser dejada sin efecto por cada Gobernador, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Compartí esta noticia !

Bolsonaro niega acusaciones y acusa a Moro de especular para buscar un lugar en la corte

Compartí esta noticia !

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó hoy las denuncias de interferencia en las investigaciones de la Policía Federal hechas por el renunciante ministro de Justicia, Sergio Moro, a quien acusó de buscar una nominación para ser el futuro juez del Supremo Tribunal Federal en noviembre.

“No puedo aceptar mi autoridad confrontada por cualquier ministro”, afirmó Bolsonaro en un pronunciamiento en el Palacio del Planalto y subrayó que “el gobierno sigue y no puede perder su continuidad por cuestiones personales”.

“Moro tiene un compromiso consigo mismo y su ego y no con Brasil”, expresó el mandatario en un mensaje público desde el palacio de Planalto. También develó que el reconocido juez le habría pedido un plaza en el Tribunal Supremo de Justicia a cambio de aceptar la salida del director de la Policía Federal.

“Una cosa es admirar a una persona. La otra es convivir con ella”, agregó, en referencia al alto grado de aprobación pública que suscitó el trabajo de Moro al frente de la mayor causa de corrupción en la historia de Brasil, conocida como “Lava Jato”.

Moro abandonó el gobierno de Bolsonaro luego de que el mandatario decidiera echar al director de la Policía Federal, Maurício Leite Valeixo. “El presidente no me quiere en el cargo”, expresó en una extensa conferencia de prensa en la que repasó su gestión y acusó al presidente de interferir en las investigaciones.

En la declaración de este viernes, Bolsonaro declaró que el nombramiento de Valeixo fue hecho por Moro, a pesar de la legislación que define que ésta es una “decisión exclusiva del Presidente de la República”. ”¿Por qué, si puedo cambiar a un ministro, por qué no puedo, según la ley, cambiar al director de la Policía Federal? No tengo que pedirle autorización a nadie para cambiar al director ni a ninguna otra persona que se encuentre en la pirámide jerárquica del Poder Ejecutivo”, expresó.

“Lo dejé porque confiaba en el Sr. Sergio Moro. Él trajo a su equipo aquí a Brasilia. Todos los puestos clave son de Curitiba. ¿Podría ser que el mejor personal de la policía estuviera en Curitiba? Pero confiaremos… Y así comenzamos a trabajar”, recordó Bolsonaro.

Además, el mandatario intentó establecer cierta distancia entre su gobierno y el famoso juez. “Moro no estuvo conmigo en la campaña. No sé a quien votó en la primera vuelta. Y no quiero saber”, dijo, agregando que casi tuvo que “rogarle” a Moro que investigara la puñalada que recibió durante la campaña presidencial en 2018. “La Policía Federal no hizo nada para saber quien intentó matarme. Entre mi caso y el de Marielle, el mío avanzó menos”, agregó.

“Ayer hablé con Moro y abrí mi corazón; dudo que él haya abierto el suyo para mí”, dijo Bolsonaro. “Sabe que jamás busqué interferir en las investigaciones que se llevaban a cabo”, agregó.

“Siempre fui leal a mis ministros. Estoy decepcionado y sorprendido con su comportamiento. Prefirió una conferencia de prensa para anunciar su decisión en vez de hablar conmigo”, señaló, en referencia a la comunicación que realizo Moro sobre su renuncia al ministerio.

“Si él [Moro] hubiera querido ser independiente, podría haber sido candidato en 2018”, dijo Bolsonaro en referencia a las elecciones en las que alcanzó la presidencia.

Sobre el final de la conferencia, Bolsonaro aseguró que Moro había en realidad aceptado la salida de Valeixo, pero sólo si ocurría luego de que él mismo fuera designado como juez del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil (STF) en noviembre.

“Más de una vez, el señor Sergio Moro me ha dicho: Usted puede sacar a Valeixo, pero en noviembre, después de que me haya postulado para el STF”, dijo Bolsonaro. “Es desmoralizante que un presidente escuche eso. Lamento que el que más tuvo que actuar dentro de la ley no lo haga”, agregó.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin