TURISMO, Ultimas Noticias

Cataratas bate récords y puede alcanzar el medio millón de turistas esta Semana Santa

Cataratas bate récords y puede alcanzar el medio millón de turistas esta Semana Santa
Compartí este articulo en:

Semana Santa siempre es una minitemporada para celebrar en el turismo. Pero este año, la hay motivos de sobra. En Puerto Iguazú no cabe un alfiler y las Cataratas del Iguazú baten récord de visitas: este miércoles se registró el ingreso del visitante 452.797 en lo que va del año, una cifra que generalmente se alcanzaba recién en a fines de abril o en mayo. Todo indica que este fin de semana se puede alcanzar el medio millón de turistas, número que recién se consiguió en el Iguazú en Concierto del año pasado, a fines del mes de mayo. Solo en marzo ingresaron al Parque Nacional 99.454 visitantes.

El aluvión de visitas se registra también en los hoteles. Desde las categorías tres estrellas para arriba, no hay una sola habitación disponible. “Estamos a full en esta Semana Santa”, celebró Leopoldo Lucas del Iturem.

Es tan alta la demanda que hasta el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, está en lista de espera para visitar las Cataratas este fin de semana junto a su familia.

 Las reservas superaron el 90 por ciento en la ciudad de las Cataratas, pero también los otros destinos están a pleno. En El Soberbio la demanda superó el 80 por ciento y hay varios lodges que ya están cubiertos.

En Posadas, donde el nivel de ocupación fue del 40 por ciento en la Semana Santa del año pasado, se superó el 60 por ciento de reservas, según datos del ministerio de Turismo de Misiones.

“Lo importante a destacar es que la demanda de alojamiento se dio en toda la provincia”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa. “Los municipios entendieron que deben sumar oferta turística para aprovechar los días de Semana Santa. Capioví reconvirtió los adornos navideños para la celebración de la Semana Santa y el turista que pasa puede sacarse la foto con el Conejo de Pascua y el emprendedor puede vender sus artículos. Lo mismo hizo Leandro N Alem que vistió a la ciudad para la ocasión, Apóstoles con sus iglesias, Oberá con el tour religioso”, resaltó el ministro.

Misiones tiene múltiples opciones para el visitante. Como ya es tradición, San Javier se prepara para la multitudinaria peregrinación de Viernes Santo en Cerro Monje. Apóstoles, apuesta a fortalecerse como la cuna por excelencia de los Pesankes; y Alem se prepara con importantes espectáculos artísticos, con la actuación del Ballet del Parque del Conocimiento y una feria que promete ponerse a la altura de la Fiesta de la Navidad del Litoral que durante los últimos años, ha sabido tomar una importante trascendencia en la región.

 

El espectáculo artístico central, será con Entrada Libre y Gratuita, y estará dado por dos invitados de lujo: Jairo y Juan Carlos Baglietto, actuarán en San Ignacio Miní presentando sus “Historias con Voz”. Un escenario cargado de historia y mística los espera, luego de la celebración de la misa del Jueves Santo presidida por el Obispo de la diócesis de Posadas, Monseñor Martínez, este Jueves a partir de las 19 hs. Músicos misioneros acompañarán la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies, con la interpretación de la “Misa Popular de las Misiones”, compuesta por Joselo Schuap y el payador Wilson Saliwonczik, con el valor agregado de la música de Los Hermanos Nuñez, las poesías de Julián Zini, y composiciones de Fabián Meza, Alcibiades Alarcón y muchos más. Se destacará también, la participación de comunidades guaraníes en el momento más importante de la celebración. Un espectáculo religioso y artístico pocas veces visto, con el Portal de San Ignacio como telón de fondo, promete dejar una huella en la vasta historia del pueblo.

 

La provincia es extensa y rica. En todas las localidades, propios y turistas podrán vivir la religiosidad y la espiritualidad, en un entorno de paz y naturaleza que los conectará con la singularidad conjunción entre la selva, el agua y la tierra colorada.
Aquí, los detalles de algunas de los municipios destacados que se preparan para la Semana Santa en Misiones:

Leandro N. Alem: espectáculos artísticos, ferias de artesanos, talleres y actividades litúrgicas, del 29 de marzo al 1 de abril, en el predio de la Fiesta de la Navidad.
San Javier: Cerro Monje: misas, peregrinación, Vía Crucis, vigilia y bendición de alimentos.

Oberá: actividades alusivas y tercera muestra Arte Sabor y Fe.

Apóstoles: Paseos guiados, cosecha de pescado a pie de estanque, feria gastronómica Sabores de Semana Santa. Además, bendición de alimentos, talleres, muestra temática y circuito de Pesankes.

Campo Viera: Vía Crucis en el Monte de los Olivos, una plantación que dejó como legado el cura Narciso, muy conocido en la región.

Loreto-Santa Ana: Vía Crucis desde Loreto hacia la Cruz de Santa Ana, seguida de Misa de la Adoración de la Santa Cruz.

Puerto Esperanza: paseo religioso “Curuzú Tapé” (camino de la Cruz), con quince imágenes del Vía Crucis, y actividades varias.

Posadas: Circuito de las Siete Iglesias; paseo peatonal guiado entre sitios y edificios históricos patrimoniales.

Jardín América: misas y Vía Crucis.

Capioví: misas, Vía Crucis y actividades varias.

Eldorado: misas, Vía Crucis y feria de pascua en la plaza principal.

Iguazú: misas, Vía Crucis, espectáculos artísticos, feria de artesanos.

Candelaria: Concierto en la Reducción de Candelaria, el miércoles 28 de marzo a las 20 horas.

El Soberbio: Feria de Semana Santa, con procesión, Vía Crucis y misas.

Puerto Rico: Grupo de Artesanos de Cultura en Semana Santa.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*