POLITICA, Ultimas Noticias

Macri vuelve a Iguazú para encabezar una reunión con gobernadores del NEA

Macri vuelve a Iguazú para encabezar una reunión con gobernadores del NEA
Compartí este articulo en:

El presidente Mauricio Macri estará el jueves de la semana que viene en Puerto Iguazú, donde encabezará una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua y mandatarios de la región, además de parte de su gabinete.

Según confiaron fuentes de Cambiemos, en la reunión con el Presidente estarán además de Passalacqua; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, el de Formosa, Gildo Insfrán, y el de Corrientes Gustavo Valdés.

El Presidente aprovechará la estadía en Misiones para replicar un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial. Después iría a Chaco para hacer anuncios vinculados al Plan Belgrano.

Macri se alojará en un hotel de Iguazú y tiene en agenda visitar la planta de energía de biomasa de la empresa Pindó, en el norte misionero.

El foco estará puesto en las herramientas para otorgar mayor competitividad a la cadena forestoindustrial de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Sin embargo, los productores forestales le esperan con un reclamo de 250 millones de los planes ya ejecutados y sin saber qué sucederá con la continuidad de la ley 25080, de incentivos a nuevas plantaciones.

En Misiones también se le plantearán demandas por la demorada reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes, herramienta fundamental para que Misiones consiga alguna compensación por las asimetrías con Paraguay y Brasil. Hasta ahora fueron evasivas las respuestas del Gobierno nacional e incluso feneció el único aliciente para la economía posadeña al desaparecer el ITC diferenciado para los combustibles. Las demandas de los empresarios son varias, pero los funcionarios enviados por la Nación no dieron señales de que alguna sea correspondida.

El Presidente viajará acompañado de varios ministros, entre ellos el de Interior, Rogelio Frigerio, quien, durante el 5 y el 6 de abril, se reunirá en Puerto Iguazú con los cuatro gobernadores para hablar de “temas de gestión”, incluido el Plan Belgrano, según publicó la agencia Télam.

Según indicaron fuentes gubernamentales, la intención es realizar una actividad encabezada por Macri -a diferencia de la de Salta, cuando encabezó el encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña- con la presencia de varios ministros nacionales, gobernadores y legisladores.  


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*