ECONOMIA, Ultimas Noticias

La pobreza subió levemente en Posadas, pero bajó la indigencia

La pobreza subió levemente en Posadas, pero bajó la indigencia
Compartí este articulo en:

La pobreza medida por ingresos en Posadas tuvo un leve incremento de dos puntos en cantidad de hogares y de medio punto en cantidad de personas en comparación con el segundo semestre de 2016. Sin embargo, los datos de fin del año pasado son mejores que los del primer semestre: había 21,4 por ciento de hogares pobres, contra 20,5 del segundo semestre y 29,7 por ciento de la población en la pobreza, un punto más que a fin de año.

En cambio, la indigencia en hogares cayó un punto, del 3,1 al 2,1 por ciento en el segundo semestre del año pasado. A fines de 2016 había 5,3 por ciento de la población en condición de indigencia y a fines del año pasado, se redujo a tres por ciento.

banner-intra

En el país, el índice de pobreza fue de 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Vale recordar que en el primer semestre de 2017, el Índice de Pobreza se había ubicado en 28,6%, lo que representó cerca de 13 millones de personas pobres.

 

Según los analistas oficiales, los datos son alentadores, pero advierten que en la capital misionera se observan las consecuencias de la suba de tarifas, el combustible y las asimetrías con Paraguay, que obligaron al cierre de comercios, especialmente durante 2016. De todos modos, la caída de la pobreza en el segundo semestre coincide con la tímida recuperación de puestos de trabajo, que mantuvo la tasa de desempleo idéntica que en 2016.

Los datos del Indec son incluso más positivos que los registrados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos. A diferencia del organismo nacional, que solo pondera por nivel de ingresos, el Ipec pone sobre la mesa otras cuestiones relacionadas con las condiciones socioeconómicas, lo que se traduce en un dato mucho más realista e imprescindible para focalizar políticas públicas. Aunque los datos difieren, los números locales registran una sensible reducción de la pobreza en la capital misionera.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*