CECHA espera respuesta de Royón para conocer el plan energético y cómo involucra a las Estaciones de Servicio

Compartí esta noticia !

Los empresarios aguardan que se concrete una audiencia con la secretaria de Energía para saber qué sucederá con el abastecimiento de los combustibles y así trabajar para mantener la sostenibilidad económica de las bocas de expendio.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) le solicitó un pedido de audiencia a la nueva secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, hace ya dos semanas.

En la nota, las autoridades de CECHA se pusieron a disposición para transmitir opiniones y sugerencias que permitan encontrar alternativas y resultados “equilibrados”, para el sector estacionero, los trabajadores del rubro y el público en general. Pero desde aquel día a la fecha, todavía no hubo una devolución.

“Pedimos una reunión para que nos digan cuál es el plan energético a futuro en Argentina, principalmente de los hidrocarburos, además de cómo será el abastecimiento de combustibles en las Estaciones de Servicio y cuántos barcos de gasoil tienen planeado comprar”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

Y a partir de ello, desde CECHA prevén colaborar con el abastecimiento de nafta y gasoil, “sin que se niegue la realidad”, con tal de no vivir otra situación similar a la de este año y así trabajar en conjunto para brindarle tranquilidad a las 5200 bocas de expendio que se encuentran en Argentina.

“Si no nos dicen cómo será el plan, no sabemos si habrá (o no) combustible, si seguiremos con cupos de venta o si podremos invertir en el sector. Por lo que es todo un proceso que necesitamos tener en claro para las 65000 personas que viven de las Estaciones de Servicio sepan que tendrán trabajo”, apuntó.

Te puede Interesar  El Gobierno coordina respuestas ante la ola de calor

Es decir que el objetivo en común de la audiencia solicitada es, al fin y al cabo, auxiliar a los operadores que continúan en una situación crítica, producto del atraso de los precios y la baja rentabilidad, entre otros aspectos, tal como lo hicieron tras los pedidos de aumento en la comisión de refuerzo para la red de Estaciones de Servicio YPF.

Hecho que se consumó en las últimas horas de la tarde el martes 24 del corriente mes, donde la petrolera comunicó que esa ayuda será para los primeros 100.000 litros de cada combustible, lo que generará un impacto porcentual variable, dependiendo de las ventas de cada expendedora.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin