CEO de Mercedes Benz reconoce que sostienen la producción “con el auxilio del mercado externo”

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Los envíos al exterior, permitieron que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio mantuviera su producción, más allá de la situación económica local.

Transporte y Logística – El presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director Vans, Manuel Mantilla, aseguró que “la actual crisis nos encontró en una situación muy sólida. Al no depender sólo del mercado local, y tener una fuerte exportación del Sprinter a Brasil, la estabilidad de nuestra planta se mantuvo, pese a que el mercado doméstico está un 50% por debajo de 2018”.

El responsable de la marca de la estrella en el país hizo un balance del desempeño del mercado y de la empresa durante 2019, trazó una línea sobre los mayores logros que alcanzó durante un año complejo para la industria debido a la administración de la economía nacional y realizó una previsión de los objetivos para 2020.

Según el directivo, la internacionalización de la producción ayudó a la empresa a “mantener la planta sin suspensiones y a dos turnos. Si bien el mercado automotor se ha contraído, en Mercedes-Benz Argentina, continuamos trabajando a dos turnos de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en el cual fabricamos camiones, chasis de buses y el utilitario Sprinter”.

Mantilla puso sus esperanzas en una recuperación del panorama local. “Para 2020, esperamos que el contexto mejore, las variables se ajusten y el mercado interno se recupere de a poco. Seguimos con mucha atención la coyuntura macroeconómica”, dijo y añadió: “Seguimos trabajando para continuar liderando todas nuestras unidades de negocios en las que participamos: camiones, buses, utilitarios y autos de alta gama”.

Los pesados de la estrella

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Con respecto a los vehículos comerciales de Mercedes Benz, anticipó la posibilidad de “tener alguna novedad en materia de camiones, sobre la cual preferimos no anticiparnos, y continuaremos con la comercialización de la tercera generación del utilitario Sprinter que se fabrica en el Centro Industrial de Virrey del Pino”.

“También haremos foco en los productos y servicios de postventa para camiones y así como también en SelecTrucks, el concesionario dedicado a la compra y venta de camiones usados cuyo objetivo es completar el negocio 360°, atendiendo todas las necesidades de los clientes”, amplió.

Sobre la unidad de negocios Camiones y Buses, especificó que “además de continuar comercializando el amplio abanico de opciones de camiones Mercedes-Benz, seguiremos con la producción del camión liviano Accelo que se fabrica desde este año en nuestra planta”.

Completó la referencia al sector de los más pesados al explicar que “además, seguiremos con Reman, el programa de piezas remanufacturadas que abarca cajas de velocidades y motores compactos. Por otra parte, profundizaremos la nueva unidad de negocios SelecTrucks para la compra y venta de camiones usados”.

Las Sprinter

En cuanto a la unidad de negocios Vans, el sector específico bajo su responsabilidad, Mantilla tuvo mayores precisiones. “Nuestra empresa invirtió 150 millones de dólares para el desarrollo de la nueva Sprinter, presentada recientemente. El 70% de lo producido localmente se destina al mercado de exportación”.

Celebró que “la Sprinter llega ahora con más equipamiento, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. El producto se lanzó acompañado con el slogan de campaña: “Sprinter, 100% para vos” ya que ofrece una enorme adaptabilidad que da respuesta a todas las necesidades de los clientes, hasta el último detalle”.

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Destacó la mayor cantidad de configuraciones respecto del modelo anterior, satisfaciendo los requisitos específicos de cada sector. “La Sprinter es la respuesta a todas las necesidades de transporte, tanto de carga como de personas”, indicó Mantilla.

“A la amplia oferta de la Sprinter se suma el trabajo en conjunto con carroceros certificados por Mercedes-Benz”, resaltó el directivo de MB, quien añadió que “los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad e innovación de la nueva Sprinter; y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes”.

Entre las aplicaciones destacó el volcador triaxial con toma de fuerza incorporada; el hidroelevador de gran potencia, con toma de fuerza acoplada, para trabajos en altura, y la ejecución para “Foodtruck” que acompaña a los clientes dedicados a la gastronomía. Otras versiones son para servicios de emergencia, la destinada a las personas con movilidad reducida, y la opción del motorhome.

El presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina concluyó que la empresa “está en el país hace más de 68 años, y atravesamos todo tipo de escenarios; en toda nuestra trayectoria, la marca nunca ha dejado de invertir en el país”.

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