Chula’s, amor por las flores en las cuatro estaciones

Compartí esta noticia !

¿Todavía se regalan rosas? ¿Sobrevive el último romántico en la era de los me gusta? No sólo eso. El cambio de estación llegó con largas colas en las florerías para conseguir un ramo. En algunas, se agotaron. No es sólo un amor de primavera. Es un negocio floreciente que se permite coquetear con todo tipo de bolsillos. Incluso, la audacia de abrir una tienda exclusiva de flores, con un sofisticado toque europeo en plena Costanera. 

La idea nació de Azul, una joven amante de las flores, pero que no encontraba en Posadas una oferta que la seduzca. Entonces, decidió crear la oferta, con su propia empresa: Chula´s, una florería que asoma en una de las calles internas, a metros de la Costanera capitalina. Es una tienda boutique que ofrece ramos de flores frescas, alegres y con packaging creativos. 

Azul Enriquez nunca se vio al frente de una florería. Es administradora de empresas, pero como un hobby, comenzó a crear ramos de flores para dejarlos en la tienda de unos amigos. Hasta que vio la posibilidad del negocio. 

Con dos años de trayectoria, la tienda hoy se encuentra ubicada en la Bajada Vieja, donde Azul comparte espacio con sus socias propietarias de “La Sede”, un espacio de danza con un café próximo a inaugurarse. 

El motivo principal por el que apuesto a Chula´s es por la alegría que genera en las personas. Cuando me encargan un ramo, muchas veces me cuentan la historia que hay detrás de ese regalo que quieren hacer. El ser parte a través de las flores de algún momento especial es lo que nos genera una satisfacción inmensa”, reveló Azul. 

Contó que al inicio fue un emprendimiento de fin de semana, en el que armaban ramitos para dejarlos en “Magron”, un almacén de carnes boutique de amigos, para que los clientes se llevaran un detalle para alegrar y sorprender en las mesas del domingo. La demanda fue en aumento así que comenzaron a armar ramos más grandes y personalizados a pedido. En marzo del 2023 surgió la idea de abrir un local al público, y nació la florería que está ubicada específicamente en Fleming 1363 dentro de la sede.

“Nunca pensé que iba a tener una florería, si bien me gustan las flores nunca pensé que trabajaría con ellas”, confiesa Azul, recordando que todo surgió en la fecha de su cumpleaños y con su mamá Carolina, quien fue la principal impulsora de esta idea. 

Te puede Interesar  Llamado a la inclusión y equidad de las mujeres en el mundo de los negocios

“Recuerdo que para mi cumpleaños quería un ramo gigante divino que había visto en Instagram, y en Posadas no encontré flores frescas ni algo que me haya gustado, entonces fuimos con mi mamá a un proveedor que conocíamos y lo armamos nosotras”, recordó la joven. Ahora su madre  trabaja junto ella en el armado de ramos para que cada detalle logre resaltar su esencia y lo que busca el cliente.

“No vengo del mundo de las flores, soy licenciada en administración de empresas y trabajo en una empresa constructora familiar, así que con prueba y error fui conociendo el mercado y la respuesta del público, que ha sido muy positiva, es por eso que decidí abrir un local y llevar este emprendimiento a algo un poco más grande”, argumento la joven emprendedora. 

Sostuvo que existe un gran número de personas que compran flores, las cuales siguen siendo una opción de delicadeza y amor, elegidas para regalar o autoregalarse. Además destacó que muchos pedidos vienen de personas que viven lejos de su familia y amigos, a quienes sorprenden con un detalle delicado pensado especialmente para ellos.

Con respecto al público, explicó que es muy variado. Están quienes compran para decorar su casa u oficina, para sorprender a alguien y también aquellos que deciden darse un gesto a sí mismos. “Tenemos clientes que nos compran todas las semanas para su hogar porque les encanta que haya flores, empresas que nos eligen para hacer presentes a su personal en alguna fecha específica, centros médicos que decoran su sala de espera, entre otros.”

Azul explicó que el mercado de las flores es un rubro un poco difícil, ya que son un producto que no se puede almacenar por mucho tiempo y más con el clima de Misiones, que suele ser caluroso todo el año. Además  los proveedores cambian los precios de un día al otro de acuerdo a la demanda, que aumenta en fechas específicas como el día de la primavera, día de la madre, día de los enamorados, y demás. 

Te puede Interesar  Presentaron la primera colocación de una Obligación Negociable con etiqueta de género

La inversión fue grande. “Una apuesta fuerte a un proyecto que tiene una respuesta positiva, lo que representa una gran motivación en la inversión a seguir creciendo y expandiendo Chula’s”, dice Azul.

“Junto a mi mamá, somos felices trabajando con flores. Buscamos inspirarnos constantemente para armar bouquets alegres, distintos y creativos. Sentimos que la presencia de las flores transforma y revitaliza cualquier ambiente”, expresó. 

En Chula’s podrán encontrar flores frescas y de temporada.  Los fantásticos tulipanes en los meses de frío, la flor de seis pétalos que se caracteriza por su gran tamaño y su aspecto globoso, dueña de una belleza única y gran variedad de colores. 

Las Peonías, que aparecen a mediados de Octubre, de belleza única, símbolo de la felicidad y la belleza femenina. Los populares y únicos girasoles de un color amarillo fuerte que representa el símbolo del sol, signo de amor y admiración. Los días de verano/primavera se vuelven verdaderamente festivos con la flor del girasol. 

Y así una gran variedad más entre Marimonias, Hortensias, Ornithogalum, liliums perfumados, alstroemerias, alelis, fresias, margaritas, lisianthus. Solo hay que encontrar el amor para regalar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin