Ciclo de conferencias para incentivar la inclusión de mujeres al sector IT

Endava y Media Chicas, juntas por un mayor cupo femenino en el mundo IT

Compartí esta noticia !

Según el estudio: Mujeres en Tecnología Latam 2023 (Consultora IT Talent) la cantidad de mujeres que trabajan en TI -en América Latina- es sólo de un 23%. En ese contexto, destaca Chile como el país de menor presencia femenina (18%) versus Argentina, el de mayor participación (45%). Por su parte, datos del mercado, resaltan que con cerca de 10 puntos por debajo, se ubican Uruguay y Brasil, que cuentan con un nivel del 35% de participación de candidatas mujeres para puestos de trabajo en la industria tecnológica.

Con el objetivo de incentivar la inclusión de mujeres al sector, posibilitando la accesibilidad y democratizando conocimientos, en un contexto de aceleración de la transformación digital, Endava -empresa de software enfocada en redimensionar la relación entre las personas y la tecnología- firmó un acuerdo de colaboración con Media Chicas -organización que desde 2015 trabaja para transformar la ciencia y la tecnología como un espacio para el empoderamiento de las mujeres.

Al respecto, comenta Lucrecia Fernández -regional Head of Analysis de la compañía-: “La idea de esta alianza es motivar a más jóvenes y mujeres para que vean la tecnología como una oportunidad para crecer profesionalmente. Queremos colaborar desde nuestro lugar para cerrar la brecha de género en el campo de la informática y hacer que las mujeres estén más presentes en este rubro. Trabajaremos junto a Media Chicas para generar una mayor sinergia y llegar a más mujeres en la región.”

Recientemente, Endava participó de la 6° edición del Jump!, encuentro virtual de tecnología con inclusión de género en Argentina y Latam. El evento, que reunió a más de 5.000 personas pertenecientes a comunidades, talento de colectivos diversos y empresas con culturas inclusivas, fue organizado por Media Chicas en el mes de abril.

Te puede Interesar  Hallazgo de caso positivo en mamíferos silvestres "no impacta" en declaración de país libre de IAAP

Charlas de incentivo al sector

A partir del acuerdo, ambas organizaciones impulsarán un Ciclo de Conferencias, a desarrollarse entre junio y septiembre, en formato virtual, y buscarán generar un espacio de capacitación sobre tópicos que son tendencia en la industria.

Las charlas ahondarán sobre la importancia de la accesibilidad en el sector, el diseño de UX y el Gaming. Las mismas serán facilitadas por mujeres Endavans desde diferentes partes de Latinoamérica. En cada encuentro se trabajará sobre acercamientos conceptuales y se compartirán casos reales y experiencias en primera persona, trabajando en proyectos relacionados, además de un espacio para el intercambio y la reflexión.

La convocatoria es abierta y gratuita, y está dirigida a todas aquellas personas, en la región, que sientan curiosidad por el mundo de la tecnología, entusiastas, o quienes estén pensando en dar un giro profesional o en cambiar de área dentro del mundo IT.

“Entendemos que fortalecer y adquirir habilidades potencia la confianza, el liderazgo, como las competencias y la independencia para los ámbitos de la vida y los desafíos del mercado. Estamos convencidas de que el interés por trabajar activamente desde las empresas del sector agilizará la disminución de la brecha en cada país donde éste sea un tema de agenda”, comenta Yas García, Directora Ejecutiva de Media Chicas.

CALENDARIO
   

– Martes 27 de junio a las 16 h – Primeros pasos en IT y Accesibilidad

A realizarse desde la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) se comentará sobre la importancia de ampliar el acceso a oportunidades de más personas que forman partes de las minorías que hoy no acceden al “mundo digital”.
Speakers: Sabrina Santalla, Marlene Spitteler, Paulina Luna y Virginia Trovant – Testers en Endava Rosario y colaboradoras que iniciaron su carrera siendo parte del Programa de Internship que impulsa la compañía)

Te puede Interesar  San Vicente: visita a empresas y reunión con mujeres empresarias

 
Link Inscripción – https://www.eventbrite.com.ar/e/la-importancia-de-la-accesibilidad-en-it-workshop-tickets-649298448137?aff=oddtdtcreator

– Martes 08 de agosto a las 16 hs – Dando el primer salto: explorando el nivel uno del desarrollo de video juegos
Junto a Giuliana Betancor y Aniela Amy (ubicadas en las oficinas de Montevideo, Uruguay) los participantes descubrirán las bases del apasionante universo del gaming, desde la concepción de una idea hasta las pruebas finales. Veremos etapas, ciclo de vida y actores que intervienen.

– Martes 05 de septiembre a las 16 hs – Tres pasos para empezar tu carrera en UX Design.
Mariana Machado (Líder del departamento creativo en las oficinas de Bogotá Colombia), hablará sobre la importancia del rol del diseñador y los procesos que implica el delineado de la experiencia del usuario, en la actualidad, para el sector.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin