Cielos abiertos con Chile

Compartí esta noticia !

Argentina y Chile avanzaron en las formalidades para gestionar cielos abiertos entre ambas naciones. Por ahora, silencio gremial.

Argentina y Chile tuvieron la primera reunión bilateral para activar el protocolo de cielos abiertos entre ambas naciones. Para eso el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, la canciller Diana Mondino y el embajador argentino, Jorge Faurie, se reunieron en el Palacio San Martín autoridades de transporte del país vecino. Por lo pronto firmaron un memorándum de entendimiento para ordenar el futuro desempeño del sector.

La iniciativa, informa oficialmente la secretaria de Transporte en un comunicado, ampliará el panorama a toda la región y ubicará a la Argentina como posible receptor de nuevas compañías aéreas y como hay reciprocidad, lo mismo ocurrirá del otro lado de los Andes.

En esa línea, de enlazar medidas conjuntas con otros países para liberar los vuelos de forma ordenada el secretario de Mogetta firmó el memorándum de entendimiento junto a Martín Mackenna, secretario de la autoridad aeronáutica del país vecino.

De acuerdo con el medio especializado Aviación Argentina el documento contiene asuntos de mutuo interés en materia de servicios aéreos, con efectos inmediatos y definitivos.Chile más cerca: Acuerdo de contenido regional

La gestión abrió con un acuerdo de servicios aéreos que regirá en forma provisional, con sujeción a sus respectivos procedimientos constitucionales y de la confirmación de ciertas cláusulas no aeronáuticas por los organismos de competencia específica como Banco Central y Aduanas.

En representación de la República de Chile, además estuvo presente el Embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo; y el Jefe del Departamento Legal de la JAC, David Dueñas.

Te puede Interesar  Febrero comienza con el sorteo de viviendas del Procrear II, que incluyen locaciones en Misiones

Por parte de nuestro país participaron el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Miguel Marón; y en representación de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Diego Sebastián Idiart.

Ambas delegaciones cuentan con varios observadores de la industria en general, entre ellos, líneas aéreas, operadores aeroportuarios y operadores de handling.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin