Clarín destacó el arrasador triunfo de Herrera Ahuad y lo valoró como el “top” de los 10 test electorales 2019

El diario Clarín tardó un poco en entender el arrasador triunfo de la Renovación en las elecciones a gobernador de ayer, pero finalmente terminó por reconocer que la victoria de Oscar Herrera Ahuad lidera el ranking de los 10 test electorales que mostaron las provincias en lo que va del año.

Con el título: “Elecciones proviciales: el top ten de los candidatos ganadores 2019”, el diario más leído del país elaboró una infografía liderada por el pedíatra de San Pedro y todavía vicegobernador de Misiones.

“Este año ya hubo 10 comicios para gobernador. Siempre triunfaron los oficialismos locales. Del récord de Misiones a la batalla abierta en Santa Fe”, explicó el diario.

“El triunfo del poco conocido a nivel nacional Oscar Herrera Ahuad en Misiones este domingo, dejó al menos dos datos clave en el año electoral: fue récord 2019 para un comicio a gobernador y confirmó la hegemonía de los oficialismos locales para este tipo de contiendas”, señaló Clarin.

“Entre marzo y junio hubo 10 elecciones para renovar ejecutivos provinciales: 6 generales y 4 PASO. Siempre el más votado fue el candidato que representaba la continuidad a nivel distrital. Herrera Ahuad, con su Frente Renovador de la Concordia, llegó a la cima de ese top ten superando el 73% de los votos”, completó el diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password