Clave: Este jueves se conoce el dato de la descocupación del cuarto trimestre de 2016

Este jueves se conocerá un dato de alto impacto político y económico: el INDEC dará a conocer la desocupación del cuarto trimestre del 2016.

Será clave para exhibir un número que refleje la mejoría económica de la que habla el Gobierno Nacional pero que no se refleja en la percepción de la gente.

El dato del tercer trimestre del 2016 fue de 8,5% e implicó una mejora respecto del dato del segundo trimestre, cuando la desocupación alcanzó el 9,3%, cuando la dirección del organismo reactivó la realización de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH)

El otro parámetro de comparación será con el mismo período del año anterior, aunque no se podrá realizar porque el INDEC desaconseja tomar en cuenta esos datos ya que la forma de medición distorsionaba el indicador y tendía a computar como empleados a personas que cobraban un plan, por ejemplo. Según el INDEC -conducido bajo la administración kirchnerista- la desocupación del último trimestre de 2015 había sido de 5,9%.

Cynthia Pok, directora a cargo de la EPH y una de las primeras desplazadas por el ex secretario Guillermo Moreno, aseguró en declaraciones publicadas por Telam que hubo dificultades para definir “la incidencia de cada uno de los problemas encontrados. Fueron muchos. Es por eso que no recomendamos la utilización de las cifras anteriores”.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password