Club el Apache, semillero de figuras Tévez y Almada con nueva cancha

CLUB EL APACHE, SEMILLERO DE FIGURAS COMO TÉVEZ Y ALMADA, CON NUEVA CANCHA DE LA MANO DE FUNDACIÓN GESTIONAR ESPERANZAS 

Compartí esta noticia !

CLUB EL APACHE, SEMILLERO DE FIGURAS COMO TÉVEZ Y ALMADA, CON NUEVA CANCHA DE LA MANO DE FUNDACIÓN GESTIONAR ESPERANZAS 

  • A través del programa Espacios con Valor de la FGE -Fundación Gestionar Esperanzas – la cancha de fútbol del club tendrá nuevo césped sintético, el cerramiento de sus laterales, nuevos postes de iluminación y nuevas gradas.
  • FGE convoca a empresas y particulares a sumarse a este proyecto para seguir transformando realidades y ampliando su red solidaria en toda la región

Fundación Gestionar Esperanzas -FGE-, en el marco de su programa Espacios con Valor, anuncia el comienzo de las obras de refacción del Club El Apache, situado en el barrio Fuerte Apache -hoy Ejército de los Andes-, y continuar así con su objetivo de seguir trabajando para el cuidado del ambiente, la inclusión social, y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

A través de su programa “Espacios con Valor”, la fundación junto a la Municipalidad de 3 de Febrero, ponen en marcha las obras para la refacción de la cancha de fútbol del Club El Apache que permitirá que un total de 270 niños, niñas y adolescentes puedan tener un espacio de contención, realizando un deporte en equipo con las condiciones de infraestructura necesarias. Las mejoras contemplan dotar a la cancha de nuevo césped sintético, el cerramiento de sus laterales, nuevos postes de iluminación y gradas para acomodar a 100 personas, agregando valor a los espacios comunitarios.

Fundado en 2009 por Roger Marcelino, el club donde crecieron jugadores como Carlos Tevez y Thiago Almada viene fomentando el desarrollo social en la comunidad a través del deporte, motivando a las personas en situación de vulnerabilidad a comprometerse con actividades sociales y alejarse de las calles. 

Te puede Interesar  Los Pumas: disculpas por Maradona y escándalo por mensajes xenófobos en las redes

Víctor Ramón Rodríguez Fernández, Secretario, Delegado y Entrenador del club, relata: “Cuando empezamos con el club teníamos 150 pibes y arrancamos el campeonato en la D. Desde ese día en adelante, con mucho esfuerzo y poniendo el lomo fuimos avanzando y salimos cuatro veces campeones. Y después empezamos a ascender: de la D subimos a la C. En tres años de la C subimos a la B y en la B nos empezamos a mantener porque ya es otro ritmo, otra forma de juego y otras necesidades. Hoy tenemos 180 chicos, y lo que más precisamos es poner en orden la cancha, solucionar el tema del césped sintético y ponerle un buen cerramiento y buena iluminación para seguir avanzando. Tenemos muchos pibes que están jugando en los clubes grandes en Vélez, Huracán, River, Argentino Juniors, muchos chicos que nosotros los conteníamos acá y ahora están jugando en las grandes ligas. Thiago Almada salió de Fuerte Apache, en River tenemos a Tobías, que es sorpresa que es categoría 2009, y vamos por más, para que crezca el club y sacar cada día más chicos de las calles”.

“El Club El Apache se percibe en el barrio como un lugar de contención, crecimiento y fortalecimiento comunitario que trabaja de manera comprometida brindando recursos, generando un impacto positivo en su comunidad y formando red con otras organizaciones y entidades. El deporte como escuela de vida permite intervenir pedagógicamente el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, generando estilos de vida saludables. Contribuye a la prevención de adicciones y propicia el ejercicio de valores positivos en la comunidad con la ocupación sana de los espacios públicos”, comenta xx, xx de Fundación Gestionar Esperanzas.

Te puede Interesar  En mayo, el saldo comercial se redujo casi un 80%

Espacios con Valor es el programa de Fundación Gestionar Esperanzas a través del cual se la fundación acompaña a las organizaciones barriales en la planificación y gestión de los recursos necesarios para las obras de ampliación o refacción de espacios tales  como talleres, centros deportivos, comedores y merenderos para que puedan fortalecer el marco en donde desarrollan sus actividades.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin