En lo que va del año asesinaron a más de 100 mujeres argentinas! ¡No seamos cómplices!

Compartí esta noticia !

Hace tres semanas se conmemoraba la histórica consigna “Ni una menos”, para darle  visibilidad y activar la conciencia social sobre los femicidios en el mundo; poniendo en  conocimiento, entre otras cosas, que, a mayo de este fueron asesinadas más de 100 mujeres.  Esta cifra debe llamarnos a la reflexión más profunda e impulsar un compromiso multiplicado  y renovado permanentemente.  

Hoy, hace menos de 1 mes nos falta Cecilia Stryzowsky. El 13 de junio hubo una marcha,  encabezada por sus seres queridos y acompañada por casi todos los habitantes de la ciudad de  Resistencia, Chaco, pidiendo verdad y justicia en su nombre… 

Rogamos y exigimos, lamentablemente con muy poca expectativa, su aparición; y digo con  dolor que lo hacemos con muy poca expectativa, porque hoy en día ya sabemos cuál es, en  general, el desenlace cuando una de nosotras desaparece. 

Es agotadora esta lucha, es agotador ponerle el cuerpo a esta lucha y además sentir que,  cuando nos expresamos reclamando “siempre hablamos de lo mismo”. Y si, siempre hablamos  de lo mismo porque la historia sigue siendo exactamente la misma y porque seguimos siendo  las mismas las que nos expresamos en estas fechas. 

Invito a los varones a que hablen, se pronuncien el 8 de Marzo, el 3 de Junio… Siempre somos  las mujeres las que pedimos la palabra en estas fechas. No oímos a los hombres alzar la voz  para cuestionar sus privilegios, para pedir disculpas, estamos realmente solas desde el tan  cuestionado feminismo. Pero, la lucha por el fin de los femicidios, así como contra cualquier  injusticia padecida por las mujeres no es solo una cuestión exclusiva de las mujeres sino de  todos los seres humanos sin distinción de ninguna clase. 

Te puede Interesar  ¿Podrá Misiones sostener la evolución del empleo en 2024?

Porque las políticas públicas con perspectiva de género las generamos las mujeres, porque a las  charlas de “Nuevas Masculinidades” no van. 

Nuestros legisladores varones son personas, que fueron legitimadas por el voto popular, por  eso los necesitamos dentro de esta lucha, desde su lugar de, de militantes y de defensores de  los sectores condenados a la vulnerabilidad. 

Los invito a cuestionar y oponerse a aquellos presupuestos sin perspectiva de género. 

Los invito a incorporar proyectos de ley, de ordenanzas, de autoría propia, que velen por la  seguridad de las mujeres, por la no violencia, por la equidad. 

No estamos pidiendo nada extraordinario, sólo que dejen de matar a las mujeres y creo que  todas y todos vamos a coincidir en eso. En esta lucha no hay grieta posible. La lucha de las  mujeres constituye uno de los acontecimientos más importantes en la construcción de un  orden moderno más justo, más humano y esos logros sólo pueden sostenerse y consolidarse  día a día con la conjunción del esfuerzo de todos, mujeres y varones. 

Esta es una cuestión de Estado. Es el proyecto de una sociedad igualitaria en el más profundo  sentido de ese concepto. 

Desde el silencio o la falta de cuestionamientos, solo nos convertimos en cómplices. Construir  una sociedad libre de violencias es un compromiso que nos tiene que involucrar a toda la  sociedad. 

¡No seamos cómplices en el silencio!

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin