Cofra realizó evento para promover el cooperativismo: que se multiplique como un modelo solidario y eficaz

En el marco de la celebración del Día internacional del Cooperativismo, la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem, COFRA, junto con la Municipalidad de El Soberbio llevaron adelante el evento “El cooperativismo es el camino”, un encuentro educativo, social y cultural con el fin de promover el modelo de asociativismo como alternativa eficaz de producción.

La jornada fue encabezada por los directivos Cooperativa, Luis Mieth y Ricardo Saraceni y además participó el intendente y autoridades de la Municipalidad del Soberbio Alberto Elio Krysvzuk, referentes del Consejo General de Educación y más de siete escuelas de zonas aledañas.

A cargo del Consejo de Educación se realizaron capacitaciones sobre la visión y el modo de organización que conlleva el cooperativismo; y desde el área técnica del COFRA se ofrecieron charlas sobre el sistema de producción. Además, durante todo el día se realizaron juegos, campeonatos, premios y sorteos.

El gerente de producción, Sergio Peñalva señaló que “nuestra cooperativa tiene un compromiso con la sociedad y con la educación; por eso, además de acompañar todos los días a las cuencas productoras, hoy estamos difundiendo el cooperativismo como una solución tanto para el pequeño como el gran productor. Es una solución porque el trabajo es en conjunto, las compras conjuntas, el saber entendernos como pares y trabajar en ese marco para resolver los problemas. El modelo cooperativo vincula la cooperación con la producción, es decir producimos cooperativamente para alcanzar un objetivo. La mirada de este evento es promover las cooperativas como un camino, como un modelo de producción eficiente y solidario”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password