Comandante Andresito estrena su bandera oficial

Compartí esta noticia !

El ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, junto al coordinador del programa provincial “Revalorización de la Identidad Misionera, Símbolos y Canciones Oficiales”, Adrián Damiani, hicieron entrega a la Municipalidad de Comandante Andresito, de la bandera oficial del municipio, que se presentará formalmente el sábado 18 de marzo en el marco del acto protocolar por el 43º aniversario de la fundación de esta ciudad. El emblema fue recibido por el director de Cultura municipal, Jonatan Caraballo.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante (HCD) de Comandante Andresito había aprobado la bandera oficial el año pasado,  a través de la sanción de la ordenanza 36/2022.

Esta bandera fue creada a partir de un concurso organizado por la Dirección Municipal de Cultura, que contó con el acompañamiento de la Dirección General de Acción y Promoción Cultural de la provincia. Se trata de una acción comprendida dentro del  Programa Provincial Revalorización de la Identidad Misionera, Símbolos y Canciones Oficiales (PRIM), cuyo  objetivo es promover la  creación de banderas oficiales, himnos y símbolos en  cada municipio de la provincia.

La definición del concurso encontró a dos propuestas en la instancia final, de Valeria Yanina Toledo y Eileen Adriela Gessinger. “Finalmente,  el jurado optó por proponer una fusión o amalgama de ambas banderas para lo cual se contó con la colaboración de la docente Miriam Gladis Sedoff” explicaron desde el HCD.

En el artículo segundo de la ordenanza, el Concejo autorizó también “al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los actos administrativos necesarios para formalizar la confección y uso de la Bandera Oficial del Municipio; la cual deberá ser izada y arriada conjuntamente con las banderas provincial y nacional”.

Te puede Interesar  Alarcón junto a Daviña participan de la reunión conjunta del COFESA y el COFECyT

 “Cada vez que un municipio oficializa sus símbolos identitarios, sentimos una gran emoción, porque sabemos el valor que tiene para un pueblo contar con una bandera, con una canción oficial o con un escudo, que son emblemas perdurables a través del tiempo y que marcan un sentido de pertenencia muy fuerte. Por eso celebramos este nuevo símbolo logrado a través del Programa de Revalorización de la Identidad Misionera” destacaron desde el ministerio de Cultura.

En tanto, Adrián Damiani rescató “el espíritu de este programa, que pretende que cada localidad misionera tenga sus símbolos oficiales. Pero sobre todo que los sienta propios. Por eso, se basa en un trabajo de campo, que se adapta a cada localidad de visitamos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin