Combustibles: Shell y Axion aumentaron y en Posadas pasaron los 400 pesos en el combustible premium

Compartí esta noticia !

La inminente suba del precio del bioetanol que se mezcla con la nafta entro otros factores, disparó un aumento de los combustibles en las Estaciones de Servicio. Raízen, que opera la marca Shell fue la que tomó la delantera, aunque se espera que el resto de las empresas adopte la misma decisión en las próximas horas.

El comunicado de la compañía dirigido a los operadores de la red de todo el país indica que el incremento del 4.5 promedio rige desde las 0 horas del día de hoy, adelantando el ajuste previsto para la próxima semana, tal lo estipulado por el acuerdo celebrado entre el gobierno y las petroleras YPF, PAE, Raízen y Trafigura.

En Misiones, Axion ya tiene nuevos valores: la nafta grado dos tiene cuatro por ciento de aumento y la grado tres, cinco por ciento de aumento. La súper aumentó a 278 pesos y la Diesel grado 2, a 350 pesos en Posadas. La Diesel grado tres para Posadas, 400 pesos y nafta grado tres, 348 pesos en promedio.

En YPF, a media mañana no había cambios.

Vale recordar que la renovación del programa “Precios Justos” estableció una pauta del 4 por ciento mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

Este convenio hizo que los combustibles quedaran abajo de la inflación provocando serias consecuencias sobre la rentabilidad de las Estaciones de Servicio. Los ingresos del sector se encontraron congelados durante el período mayo 2021 a enero 2022 y luego contenidos por el sendero de precios en el período diciembre 2022 a mayo 2023.

Te puede Interesar  Las tapas de los diarios del domingo: Diluvio en La Boca y espectativa para hoy por la final de la Libertadores

Según analizaron desde CECHA, proyectando a agosto de este año, el descalce entre los ingresos contenidos y los egresos actualizados llevará a que la mitad de las estaciones de todo el país no alcance el punto de equilibrio hoy ubicado en 330.000 litros por mes.

“Las variables macroeconómicas y energéticas condicionan hasta el hartazgo nuestra actividad”, denunciaron.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin