Comenzó el primer cara a cara de Milei y los gobernadores

Compartí esta noticia !

Hace minutos comenzó la primera reunión cara a cara entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, entre los que está el misionero Hugo Passalacqua. Los mandatarios llevaron una batería de reclamos, mientras que el Jefe de Estado pedirá que también apliquen un “déficit cero” en las provincias.

Además, se estima que los gobernadores le solicitarán que explique las medidas legislativas que enviará en las próximas horas al Congreso. En ese sentido, el jefe de Estado pedirá “apoyo y acompañamiento” a los mandatarios.

Otro de los temas que podría abordar Milei ante los gobernadores es el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Allí, los mandatarios provinciales coincidirán en poner sobre la mesa de diálogo el impacto económico y financiero en sus distritos generado por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y solicitarán una compensación o sustitución de ese tributo, más allá de exponer sobre sus necesidades sectoriales.

Varios de los gobernadores, según anticiparon personalmente o a través de voceros, se mostraron proclives a mantener la exención de Ganancias para la cuarta categoría, tal como lo dispuso el Gobierno anterior, pero reclamarán una contrapartida a través de los otros tributos en vigencia.

En su habitual conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, apeló este lunes a la “responsabilidad fiscal” de los gobernadores, luego de que circularan versiones de posibles emisiones de cuasimonedas provinciales, y les pidió que adopten la postura del Gobierno nacional de “no gastar más de lo que se tiene”.

Te puede Interesar  "Si las opciones son Milei y Massa, votaré por Massa", anticipó el gobernador electo de Río Negro

Reconoció que “las provincias tienen el derecho a actuar como mejor les parezca”, y tras indicar que “tenemos que entender de una buena vez que los argentinos no podemos gastar más de lo que nos ingresa, el déficit cero es uno de nuestros grandes nortes, tenemos que finalmente poner la caja en orden”, enfatizó que “financiar déficits significa generar inflación o endeudarnos hasta colapsar”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin