Comenzó el proceso para titularizar a cerca de cinco mil docentes en Misiones

Con la firma de una resolución se conformó la comisión que evaluará las solicitudes de titularización docente en cada departamento de la provincia. Además se dará formación a quienes no cuentan con título.

“En el mes de febrero y el transcurso de este mes se firmó un acta acuerdo que tenía dos ejes centrales, uno el aumento salarial que fue acordado y con el que se dio inicio a las clases y el otro la estabilidad laboral”, refirió Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación, quien saludó el proceso mediante el cual se iniciará el camino hacia la titularización a cerca de cinco mil docentes suplentes e interinos de la provincia.

“Es un paso importante que estamos dando en llevar tranquilidad a los trabajadores de la educación”.

La semana que viene comenzará el trabajo de evaluar cada caso y en dos meses estarían las primeras resoluciones de los departamentos más pequeños en población docente.

El instrumento legal, beneficiará a aquel docente que cuente con título específico para la actividad que desarrolla en todos los niveles y modalidades, y en paralelo se trabajará en dar posibilidad de formación a aquellos que no cuentan con título.

“Tener personal estable fortalece a la institución, y desde UDPM sostenemos que el diálogo es el mecanismo y la herramienta más eficiente para obtener conquistas para los trabajadores”, afirmó Stella Maris Leverberg, secretaria general del gremio.

La resolución es la 588/17 y la comisión está integrada por el Consejo General de Educación, el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Educación y el gremio de UDPM.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password