Comenzó la discusión para definir el nuevo precio de la yerba mate

Compartí esta noticia !

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) inició hoy en su sede, en Posadas, la  sesión de precios para determinar los nuevos valores de la hoja verde y de la yerba canchada para el periodo comprendido entre 1° de abril al 30 de septiembre del 2023. 

Tras la exposición de los diferentes sectores que integran el Directorio (cosecheros, producción, secaderos, cooperativas, industria y gobiernos de Misiones y Corrientes, y de la Nación), los presentes acordaron pasar a un cuarto intermedio y continuar la sesión en fecha a definir. Aunque todavía no hubo definiciones en cuanto a lo que pretende la producción y lo que está dispuesta a pagar la industria, los productores deslizaron que el precio debe estar acorde a la suba de la inflación, con una proyección estimada hasta fin de año.

La Ley 25.564 establece que los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del Directorio de la Institución, y en caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

La Ley 25.564 establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año por acuerdo unánime del Directorio del INYM, y en caso de no lograrse, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

Hasta el 31 de marzo de 2023 se encuentran vigentes los valores de 70,08 pesos para el kilogramo de la hoja verde y de 266,30 pesos para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero. 

Te puede Interesar  El Gobierno nacional oficializó la prórroga por 10 años de la concesión de AA2000

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin