Comercio: Cavalieri se impuso en las elecciones del sindicato en CABA y va por su decimo mandato

El histórico sindicalista Armando Cavalieri se impuso en las elecciones del sindicato de Comercio con el 70% de los votos. Dura derrota de los Moyano.

Compartí esta noticia !

El histórico sindicalista Armando Cavalieri se impuso en las elecciones del sindicato de Comercio con el 70% de los votos. Dura derrota de los Moyano.

Décimo mandato para el histórico Armando Cavalieri al frente del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) tras confirmarse su victoria en las elecciones del gremio donde se impuso con el 70% de los votos contra el 30% que cosechó Ramón Muerza, apoyado por la familia Moyano, lo que significó una dura derrota para ellos en su afán de controlar otros sindicatos.

Según informó el SEC en un comunicado, en las elecciones de Comercio participó el 45,5% del padrón de 56.000 afiliados.

La agrupación de Cavalieri denominada “Lista Azul” consiguió 14.547 votos contra los 6.482 de “Granate Morada”, encabezada por Ramón Muerza.

Con este resultado, Cavalieri seguirá al frente del gremio por otro período de cuatro años, lo que constituirá su décimo mandato consecutivo al frente de la organización sindical que conduce desde 1986.

Cabe recordar que la seccional porteña del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), es la más numerosa e importante del país.

La votación tuvo lugar entre las 9 y las 22 de este jueves (15/9) en los cinco centros de votación dispuestos por la Junta Electoral, y contó con la presencia de veedores judiciales y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.”Jornada democrática”

Tras confirmarse su victoria, Amando Cavalieri destacó en su discurso “su orgullo so por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles”.

“Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida”, agregó.

Te puede Interesar  Bullrich promete un ajuste "brutal" y precio libre para el dólar

Antes de finalizar Cavalieri, junto a Héctor Daer, aseguró que “esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos”.

Cavalieri estuvo acompañado en la fórmula por Carlos Pérez, actual presidente de la Osecac y Secretario de Acción Social del SEC.Derrota de los Moyano

Con la victoria de este jueves, el opositor Ramón Muerza suma su segunda derrota ante Cavalieri, de quien supo ser su secretario de Organización distrital.

También es un fuerte revés para Hugo Moyano, que lo apoyó en este comicio.

Según contó Ramón en una entrevista, Cavalieri le prometió que si se sumaba a la lista única en 2014 lo haría candidato. Sin embargo, cuenta Muerza, un día ‘el Gitano’ se arrepintió y decidió volver a presentarse. La unidad se rompió para siempre.

En esa entrevista, se le preguntó sobre su relación con la familia de Hugo Moyano y contó que fue citado a la sede de la Federación de Choferes de Camiones. Cuando ingresó, lo esperaban Hugo Antonio Moyano, Pablo Hugo Antonio Moyano, Hugo Antonio Moyano (hijo), Juan Facundo Moyano y Emiliano Moyano: “Si te preguntan con quién estuvistes, decí ‘con los Moyano’ y no mentís”, le dijo Hugo, quien había cumplido 78 años… no muchos menos que Cavalieri pero planifica su sucesión.

Desde hacía tiempo que el letrado que concurre al Ministerio de Trabajo por Muerza es ‘Huguito’ Moyano, y Pablo Moyano le había dicho: “Si vos ganás en Comercio, cambia la historia del sindicalismo argentino”.

Te puede Interesar  Ecommerce Day llega a la Argentina

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin