Comienza el Rally de los mil millones

Compartí esta noticia !

La vuelta del Rally Argentino a las tierras de Misiones tiene un enorme impacto económico. El rugir de los motores en los caminos de Alem y San Javier atrae a turistas y curiosos. Se estima que durante el fin de semana habrá más de cinco mil visitas en el circuito, con un derrame de más de mil millones de pesos, a razón de un gasto de 200 mil pesos por visitante, que llegan además en un momento de temporada baja para el turismo. 

La ocupación hotelera está hoy al cien por ciento en Leandro N Alem, donde ya hay 45 departamentos y 14 casas ocupadas por los integrantes de los equipos. La gastronomía, lógicamente, no da abasto. 

Los campings de siete municipios tienen visitantes que están desde hace varios días esperando ver pasar a los poderosos motores y mejores volantes. 

El efecto derrame llega hasta Oberá, donde más del 50 por ciento de las plazas hoteleras está ocupada. Esa ciudad es clave, ya que el objetivo es que el año que viene se incorpore al circuito junto a Alem y San Javier. 

La cuarta fecha del Rally Argentino 2024 se llevará a cabo del viernes 7 al domingo 9 de junio en la tierra colorada, con Leandro N. Alem como epicentro. El Kartódromo de la ciudad servirá como Parque de Servicio, mientras que la competencia se extenderá a lo largo de los caminos vecinales de Leandro N. Alem y San Javier. También abarca Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí. 

La carrera contará con 12 pruebas especiales y un total de 154 kilómetros de competencia, prometiendo emociones fuertes para los fanáticos del rally. 

Te puede Interesar  River empató sin goles ante Belgrano y aún no gano en la Superliga

El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNAR), Carlos Máximo Brunner resaltó que el Rally “es la categoría más importante dentro del país y en gran parte de Sudamérica porque presenta autos y pilotos de primerísimo nivel. Estuvimos gestionando, traccionando, y la verdad que en el último tiempo hemos encontrado, a los intendentes de San Javier y Leandro N. Alem, dos emprendedores importantes que nos han apuntalado para que podamos salir adelante con esto y hoy estemos disfrutando de lo que se viene”. 

Sebely señaló que “estamos muy contentos. Hoy estuve recorriendo todo lo que es el parque cerrado, están llegando los equipos. Es más, recorrimos todo lo que es el centro de la ciudad, está lleno de gente que no es de Alem, visitantes”.

Por su parte, Vilchez aseguró “creo que una de las cosas más importantes que tiene este evento es justamente tratar de motivar esta cuestión económica”. Además, recordó que en 2021, “tuvimos un inconveniente grande con la pandemia y post pandemia, y el rally fue un aliciente que movilizó totalmente la microeconomía de la ciudad”. 

Desde la organización del evento resaltaron la recepción de turistas de todo el país, mayoritariamente de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, y La Rioja. Inclusive visitantes de Uruguay, Brasil y Paraguay. Justamente, desde el Ministerio de Turismo resaltaron la actividad turística que generará el Rally Argentina en la provincia. Es especial por factores como cantidad de personas que moviliza, los consumos que pueden realizar de los servicios. Así como productos y alojamientos, y por la visibilidad que alcanza a nivel nacional.

Te puede Interesar  El impacto económico de los eventos deportivos en el desarrollo de las ciudades anfitrionas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin