Comienza el Programa Ahora Misiones por 6 meses

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Tendrá vigencia todos los lunes y martes de casa semana con las tarjetas de crédito del Banco Macro en las siguientes condiciones: pagos en una cuota con un descuento del 15%. Pagos en 6 cuotas sin intereses y con descuento de 15%. Pagos en 12 cuotas sin intereses con descuento de 10%.

Los únicos Rubros excluidos son combustibles y supermercados. Los comercios interesados en adherirse pueden hacerlo a través de la Confederación Económica de Misiones, a través de las diferentes Cámaras de Comercio o directamente en el Banco Macro.

Las opciones de pago únicamente son en una cuota, seis o doce (no hay intermedias como 3 o, 6)

Próximamente se anunciará la incorporación de otros bancos.

“Son más días que los anteriores (8 en vez de 5) pero lunes y martes que son días de menores gastos. Lo bueno que engancha con el ahora 12 que va de jueves a domingos”, explicó el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán. De este modo, se cubre toda la semana con descuentos a través de las compras con tarjetas de crédito. 

Con esta iniciativa, la Provincia, en conjunto con los principales bancos que operan en Misiones y las entidades empresarias, se busca inyectar recursos a la economía a través de un consumo alicaído por la inflación y los sucesivos tarifazos nacionales. En el primer trimestre de este año, la baja en las ventas minoristas promedió 3,7%, para CAME.

Para la entidad, las razones de que las ventas continúan “apagadas” se encuentran en que los consumidores aún sienten la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos, tienen sus tarjetas “cargadas” y están tratando de “reordenar” sus finanzas personales.

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A la vez, la entidad identificó que en las provincias fronterizas todavía no se detuvo la tendencia de los consumidores de movilizarse para hacer compras a los países vecinos. “Fue muy notorio el flujo de argentinos que salieron del territorio nacional para comprar en países vecinos a precios más competitivos que en el mercado local. También el comercio ilegal, abastecido en buena medida de mercadería que ingresa de contrabando por las fronteras, le restó clientes al (comercio) formal”, analizaron. Pruebas de ello resultaron los descensos en las operaciones de Misiones (12%); Mendoza (11%); Entre Ríos (9,3%) y Santa Cruz (7,3%).

 

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