Comité Científico de Misiones: Recomendaciones COVID 19- 4 de abril 2022

Comité Científico de Misiones: Recomendaciones COVID 19- 4 de abril 2022

Compartí esta noticia !

En el ámbito del Consejo Federal de Salud (COFESA), fueron consensuadas las recomendaciones generales de cuidado para la prevención de enfermedades respiratorias, reforzando la necesidad de mantener las que son transversales para todos los virus respiratorios.

Considerando el escenario epidemiológico actual, con evidente descenso de casos e importante avance en la estrategia de vacunación, se deberán reorientar los recursos destinados a enfermedades respiratorias en proximidad del periodo invernal, previendo la co-circulación con otros virus.

A partir de ello, se sugiere:

A) Centro de testeos poblacionales (screening o tamizaje): disminuir en número de unidades funcionales y carga horaria. Hasta la suspensión total de la actividad de los mismo, en un término de 7 días. Permaneciendo así, unidades de vigilancia centinelas, en centros hospitalarios.

B) Centros de Inmunización específicos: asegurando la accesibilidad y la disponibilidad de la vacuna contra COVID 19 en los centros de vacunación regular pertenecientes a Salud Pública en todo el territorio provincial; dar por finalizada la actividad de los centros de inmunización especifica.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Yacyretá avanza con las obras en el brazo Aña Cuá para brindar mayor potencia energética

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin