Con más de 100 tareferos cerró el ciclo de capacitación en cosecha y Legislación

Más de 100 tareferos en jornadas de capacitación de técnica de cosecha y legislación

Compartí esta noticia !

Con una jornada en Tres Capones, el pasado viernes 1 de abril, se dio por finalizado el ciclo 2021 – 2022 de capacitaciones en técnicas de cosecha y legislación para tareferos, organizado por el Instituto Nacional de la yerba Mate (INYM) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y que en esta etapa, benefició a más de 100 cosecheros.

“La capacitación debe ser permanente porque se actualizan las técnicas de cosecha y pueden haber novedades en legislación”, explicó Rubén Alvez, representante de Trabajadores Rurales en el INYM. “Pero además estas jornadas son espacios de socialización entre los tareferos y a nosotros, los directores, nos permite conocer, de primera mano y con mayor profundidad, la situación de los tareferos”, agregó, junto a Nelson Dalcolmo, director por la Producción, presente en la jornada en Tres Capones.

Las jornadas de capacitación para tareferos se desarrollaron en diciembre de 2021 y en febrero y marzo de 2022 en las localidades de Colonia Unión, Garruchos, Colonia Liebig, Apóstoles, Andresito, Hipólito Yrigoyen, Puerto Esperanza, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y Tres Capones. Participaron más de 100 tareferos en charlas y demostraciones de técnicas de corte de yerba mate brindadas por el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, la UATRE, Renatre, Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otras instituciones.

Los temas abordados fueron higiene y seguridad; trabajo infantil, normativa sobre trabajo formal, Libreta de Trabajo Rural, Sistema de Desempleo y compatibilidad de planes con trabajo rural temporario, y sistema de cosecha.

Cada uno de los trabajadores, además del correspondiente certificado de participación, recibieron herramientas de trabajo e indumentaria de trabajo.

Te puede Interesar  Desde 2020, la Justicia de Misiones incorporó 28 jueces y 20 nuevos juzgados

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin