Cómo acceder al subsidio Ahora Hipotecarios UVA en Misiones

Específicamente, mediante el programa “Ahora Para Hipotecarios UVA” el Estado provincial reintegrará mediante un aporte no reintegrable el equivalente a la variación de entre el 35% y el 60 % de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido, con un tope mensual de $ 15.000 por beneficiario. Se efectivizará mensualmente para cada beneficiario a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa. 

Los beneficiarios seránpersonas Humanas, con residencia en Misiones, titulares de créditos hipotecarios en Pesos Ajustados por UVA con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar, siempre y cuando, sus ingresos netos del grupo familiar conforme a descuentos por Ley no superen los $ 400.000 en el mes de julio de 2022. 

Las personas interesadas en el beneficio pueden inscribirse en la página de Hacienda https://hacienda.gob.ar/ahora-para-hipotecarios-uva/ Una vez completado los datos, se remitirá un correo informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación y luego el Ministerio de Hacienda responderá al correo informado, si accede al beneficio. Para más información al respecto del beneficio, su aplicación y requisitos consultar la página web del Ministerio de Hacienda.  

Vale remarcar que el programa será aplicado para los meses comprendidos entre 10 de agosto de 2022 y el 31 de julio del año 2023, una vez que la provincia determine los sujetos pasibles de recibir el subsidio y los importes correspondientes a cada uno.  

A partir del 21 de agosto de 2022 todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de septiembre, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en septiembre de 2022. Para los meses subsiguientes, todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte. El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, la que deberá ser coincidente con la del crédito hipotecario. 

Te puede Interesar  Ahora Hipotecarios: Misiones subsidiará cuotas de créditos UVA

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password