Cómo comprar en el Hot Sale y aprovechar las ofertas

Franco Bonnies, director de la Región Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) habló en radio Open 101.7 sobre la nueva edición del Hot Sale.

Compartí esta noticia !

Este lunes comenzó una nueva edición de uno de los eventos de compras online más importantes del país. ¿Hasta cuándo podés aprovechar las ofertas?

Este año participarán 959 marcas y empresas que realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios durante los tres días en los que durará el evento.

Franco Bonnies, director de la Región Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) habló en radio Open 101.7 sobre la nueva edición del Hot Sale.

Bonnies destacó que están con muchas expectativas “la verdad que siempre generalmente al principio del evento sean picos muy grandes de visita, así que la primera media hora cuando arrancó hoy ya teníamos 66,000 visitas un poquito más y ya vamos por más de un millón de visitas en el sitio oficial”. Aunque reconoció que estos picos de visitas no se traducen en “compras calientes”.

Sobre la historia del evento en el país, recordó que esta es la novena edición. Planteó que “el comercio electrónico viene en pleno auge, digamos desde hace varios años. Si bien en pandemia explotó y para digamos analizar el 2020 es un poco una anomalía dentro del sistema porque bueno, no quedaba otra que comprar por los medios digitales, pero lo que sí estamos viendo desde hace ya varios años, es que todo el tiempo se van incorporando nuevos jugadores”.

Sobre el perfil de los compradores, Bonnies dijo que algunos son nativos digitales mientras que otros se van acercando al modelo de compra online, pero sin dejar la compra tradicional en tienda. “Hoy día cada cual tiene su propia experiencia. No lo hace de una manera casi innata, pero es instintiva. A ver, empezamos comprando y analizando únicamente online aquellos productos como grandes compras, no de productos de línea blanca tecnología grande y ahora ya eso digamos si bien siguen liderando el Top 5 de las categorías que más facturan o que más unidades se venden como por ejemplo el año pasado, pero por ejemplo, el año pasado la categoría que más unidades vendieron fueron productos de cosmética y cuidado personal y alimentos y bebidas con lo cual digamos, habla de que el usuario ya no lo utiliza para esa venta para esa compra tan planificada, sino lo utiliza para para el día a día”.

Te puede Interesar  La CAMCA realizó una capacitación en Ley Yolanda

Sobre las ofertas del Hot Sale explicó que “muchas categorías puntuales que podemos ver en el sitio oficial y podemos compararlas ver las ofertas promedio digamos de los descuentos ronda, digamos 28-30%”.

Pidió que las personas entren al sitio oficial del Hot Sale y de ahí vean las ofertas y vayan a los sitios oficiales de las tiendas. “Lo ideal sería que yo ingresé al portal estoy del Hot Sale y a partir de ahí sí, buscar la categoría que más te interese y recién ahí ir al sitio de la marca, porque de esa manera estando a partir del punto partida la web oficial lo que hacemos es evitar entrar en algún tipo de sitio engañoso”.

Advirtió también que “hay que estar atentos también, no promociones que aparecen en las redes sociales, por ejemplo, acá digamos tres cosas fundamentales para ver sí, digamos si hacemos este caminito, el margen de error, es muy bajo, es entrar a la página oficial.com.ar buscar la marca ingresar a la marca haciendo clic en el logo de la empresa. Y cuando estemos ahí verificar que el nombre del dominio sea de la marca que estoy viendo y que aparezca el candadito de seguridad donde el sitio seguro”.

¿Hasta cuándo dura el Hot Sale 2023?

El evento inició este lunes 8 de mayo y se extenderá hasta el 10 de Mayo a las 23:59.

¿Cómo comprar?

El evento es para comprar de manera online. Para conocer las tiendas oficiales que participan podés ingresar a www.hotsale.com.ar.

Categorías y secciones

Las categorías son: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; emprendedores; servicios; Bebés y Niños y Varios. Cabe destacar que este año se sumarán Emprendedores y Servicios.

  • Sección Descolocados: en este apartado los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto.
  • Historias: como la mayoría de las redes sociales, la web contará con un carrusel en el que las marcas participantes compartirán sus productos y ofertas de último momento todos los días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
  • MegaOfertas: productos de más de 900 empresas y marcas líderes, realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Bebés y Niños, Salud y belleza, Deportes, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco, Supermercado, Autos y Motos, Varios y Servicios.
  • MegaOfertas top estrella: los usuarios podrán ver los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
  • MegaOfertas Bomba: una vez por día, durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12:00 del mediodía. Las mismas durarán una hora o hasta agotar el stock.
  • Contenidos destacados: en esta sección el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas.
  • Más clickeados: un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
  • Filtros: para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
Te puede Interesar  Las cinco claves económicas de la semana que pasó

Recomendaciones de seguridad para realizar una compra

  1. Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.
  3. Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.
  4. Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.
  5. Datos del vendedor: hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.
  6. A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio como por ejemplo datos personales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin