Cómo es la nueva línea de créditos para Pymes de Misiones: la tasa será del 44% anual

Compartí esta noticia !

Lanzan línea de crédito para pymes de Misiones con una tasa del 44% anual

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunciaron la adhesión de la provincia a la línea de crédito CreAr Inversión Pyme Federal, que permite financiar proyectos de inversión productivos de entre 1 millón y 100 millones de pesos, con una tasa del 44% anual.

La línea de financiamiento, lanzada a nivel nacional a fines de octubre por el ministro de Economía, Sergio Massa, contempla una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales en la tasa de interés que pagan las pequeñas y medianas empresas, y se trata, en ese marco, del “mayor programa de crédito federal impulsado por el Estado en la historia”, indicó el Palacio de Hacienda durante su lanzamiento.

En concreto, la tasa de interés, bonificada con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), es del 49% anual, con un plazo de devolución de 48 a 60 meses y hasta seis meses de gracia.

La misma se puede destinar a la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción, pudiéndose usar un 20% del mismo para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

En el caso de Misiones, al igual que otras provincias como Chaco que se adhirieron al programa, sumó con aportes propios 5 puntos porcentuales adicionales a la bonificación del Fondep de 25 puntos, permitiendo que la tasa, por ende, sea del 44% anual.

“Desde el Gabinete Productivo del Ministerio de Economía apostamos a la producción y al trabajo, y con este objetivo estamos tomando medidas que impulsen el crecimiento económico en cada provincia”, afirmó hoy De Mendiguren en un comunicado.

Te puede Interesar  Las tapas de los diarios del viernes 9

El funcionario destacó que Misiones “está en el corazón del Mercosur y ocupa un lugar estratégico para posicionarse en la integración productiva de la región”.

Los créditos podrán solicitarse en la provincia a través del Banco Macro y están dirigidos a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación e instalaciones de empresas industriales, agroindustriales y de servicios industriales.

También se prevé un cupo para economías regionales, turismo y pymes lideradas por mujeres.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin