La UTA vuelve al paro y dejará a cientos de pasajeros sin colectivos desde las 22

Nuevamente desde la noche de este miércoles a las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del jueves, no habrá servicios de colectivos urbanos ni de media distancia por un paro nacional dispuesto por la UTA (Unión de Tranviarios Automotores) que se repitió a lo largo de la semana y se extendería hasta el viernes.
El motivo del paro y “estado de alerta” decretado es el incumplimiento del aumento salarial pactado con anterioridad entre el gremio y las empresas de colectivos,, argumentaron desde el gremio.
Como ya informara este medio, las empresas de colectivos del interior del país, nucleadas en FATAP, ya avisaron que no van a cumplir el incremento salarial debido a que no recibieron una readecuación en las tarifas que les permita afrontar los mayores haberes de los choferes de colectivos.
Ante esta situación, que se da en todo el interior, el Consejo Nacional de la UTA dispuso “el Estado de Alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa a partir del día lunes 8 de octubre, con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6 horas, hasta tanto se cumplimente con las obligaciones asumidas”.
A su vez, la FATAP (Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros) avisó en una nota el 4 de octubre pasado al ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, “respecto de la imposibilidad de cumplimiento de  lo acordado salarialmente con la UTA”.
En la nota, las empresas de colectivos señalan la falta de una readecuación tarifaria que permita asumir la suba de costos, pero también el proyecto de Presupuesto 2019 que se está debatiendo en el Congreso y que implica un recorte fuerte a los subsidios, parte medular del esquema económica para las empresarios del sector.
Lo cierto es que el paro de choferes de la UTA complicó durante toda la semana a cientos de pasajeros que no encuentran medio de transporte para volver a sus hogares, a lo que se suman alumnos que estudian durante la noche para terminar la escuela primaria y secundaria, muchos de los cuales no pudieron asistir a clases. 
UTA – COMUNICA MEDIDA – PARO 8-10-18 de 22 a 06hs

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password