¿Cómo le responderá el dólar a Macri? Se vende a $40 en Posadas antes de la apertura del mercado (a las 10hs)

El dólar se vendía hoy a 40 pesos en la principal casa de cambio de Posadas antes de la apertura del mercado mayorista.
Hoy existe una gran expectativa por saber la respuesta de los mercados al discurso del Presidente y los anuncios económicos de ayer. ¿Habrán convencido a los mercados? ¿Se calmará el dólar?
Ayer hubo una pista, con una suba de la divisa nortemericana pero en un mercado muy acotado con operaciones a liquidar en el día de hoy por el feriado en los Estados Unidos. El mercado cambiario y bursátil recién operará plenamente hoy y será el día para conocer la respuesta de los que manejan el dinero (inversores, bancos, grandes empresas, exportadores, etc) a los planes del Gobierno.
En Posadas, el mejor termómetro será la pizarra de las casas de cambio de la ciudad. Que podrían variar hacia arriba o abajo el valor de la divisa en la medida que haya cambios importantes en el mercado mayorista.
El mercado mayorista (Mercado Unico y Libre de Cambios), funciona en el Mercado Abierto Electrónico, una sofisticada plataforma online donde están los grandes bancos y operadores financieros. La rueda del mercado cambiario abre a las 10 y cierra a las 15 horas. De todas formas, los primeros minutos pueden pasar sin que haya operaciones. Las ofertas de compra y venta pueden establecerse, pero si no hay un “match” entre ambas posturas, recién a las 10.30 o incluso 11 pueden estar los primeros precios. Las tendencias del mercado, que en este contexto es volátil y suelen ser cambiantes, también pueden definirse pasado el mediodía. Sólo se operan pesos contra dólares.
En general, en las casas de cambio los movimientos en el mercado mayorista tienen un”delay” que suele ser menor en éstos tiempos de incertidumbre. Ninguna casa de cambio quiere desprenderse de su materia prima (dólares) sin saber a cuánto va a poder reponer esa mercadería.
El resto de las cotizaciones: euros vs peso; real vs peso, guaraní vs peso, no es otra cosa que una ecuación entre la variación del dólar contra el peso y la relación con esas otras monedas extranjeras (que también pueden fluctuar vs el dólar en sus países).
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password