Turismo: tras la pérdida de rango del Ministerio, aseguran que los programas conjuntos con Nación van a continuar

El Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa se refirió a las medidas de recorte por las que optó el Gobierno Nacional. En ese sentido, indicó “nos sorprendieron las medidas de recorte, el turismo es una industria que se encuentra en crecimiento. El cambio de rango de ministerios no nos pareció correcto”.
Arrúa, dijo que el cambio de rango del Ministerio de Turismo de la Nación fue “una sorpresa” y lamentó la pérdida de jerarquía por lo que representa el rubro. “No lo vimos bien, no nos pareció una buena alternativa para jugar algunas fichas. El tema del déficit cero es una cuestión compleja que va mucho más allá de un Ministerio pero acompañamos”, afirmó.
Arrúa sostuvo que esperaba que Turismo quedara bajo otro Ministerio pero finalmente quedó junto con la cartera de Ambiente bajo la órbita de Presidencia.
El funcionario provincial comentó que habló con su ex par nacional Gustavo Santos “quien también se sorprendió con la noticia “pero después se fue acomodando a cómo venía todo y fundamentalmente los programas que venimos trabajando van a continuar”.
Arrúa, mostró su postura en contra de dichas medidas, diciendo que “hay un trabajo de muchos años, por eso decidimos firmar el acuerdo junto a las demás provincias mostrando nuestro desacuerdo con el recorte de ministerios”.
Por otra parte, expresó su deseo: “Esperamos que los programas de promoción internacional sigan desarrollándose, al menos hasta fin de año”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password