Como manejar la actualización de WhatsApp 

Es cierto, por poco la última actualización de WhatsApp tendría que haber venido con un tutorial de YouTube sobre cómo buscar los contactos y algunas claves importantes. Pero tranquilos, aquí van los detalles de último momento:

No hacía falta más monitorear la tendencia ‘WhatsApp’ en Twitter para dar cuenta de la desesperación que generó el cambio, producto de la última versión (2.17.79).

Es que, a diferencia de lo que veníamos viendo, ahora aparece la camarita, ‘Chats’‘Estados’ y ‘Llamadas’.

Entonces, la furia de los usuarios se desató, porque no aparece más ‘Contactos’.

Pero a no desesperarse.

Veamos: Desde ‘Chat’, o presionas el icono de mensaje nuevo (a la derecha de la lupa) y automáticamente te aparecen todos los contactos…

O vas a tu lista de contactos del teléfono y allí adentro te aparecerá la opción para escribir un mensaje o iniciar llamadas por WhatsApp.

Es más, si sigues la primera opción y luego presionas los tres puntos en vertical, verás que puedes ir a los Contactos del teléfono en general.

Estados

Muchos se indignaron porque la App se “copió” de Instagram, que se “copió” de Snapchat, pero es solo acostumbrarse. En un futuro a corto plazo, todas las aplicaciones irán pareciéndose cada vez más.

Pero si esta nueva opción te gustó y quieres usarla, pero no te interesa que tu jefe/jefa/madre/padre/ex pareja/etcétera lo vea, sólo tienes que sacar la foto o grabar el video, escribir sobre ella o él y luego presionar la flecha para enviar. Acto seguido, te ‘saltará’ un recuadro que advierte: “Esta actualización de estado se enviará a tus contactos”.

Si no te importa quién lo vea, presiona ‘Enviar’.

Pero si no, presiona la opción “Cambiar ajustes de privacidad”. Luego, en la siguiente interfaz tendrás más opciones: elige ‘Mis contactos, excepto…’, y allí busca a quien quieres exceptuar.

Asunt o resuelto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password