Tareferos levantaron la protesta en la plaza 9 de julio de Posadas

El gobierno provincial les ofreció adelantarles dos meses de tarjetas sociales, kits escolares, alimentos y la exención del pago de cooperadoras escolares. En estos momentos los trabajadores rurales están levantando el campamento frente a Casa de Gobierno y volverán a sus pueblos, aunque mantienen el reclamo al Inym y advierten que si no les dan respuestas seguirán las protestas. En tanto, dirigentes que siguen bloqueando rutas en el interior de la provincia, se comprometieron a flexibilizar los piquetes y a no bloquear el ingreso a las Cataratas del Iguazú durante el fin de semana largo.

La protesta se descomprimió después de una mañana tensa con piquetes en varios puntos de la provincia y una masiva movilización en Posadas, que incluyó la toma de la sede de Uatre. Paradójicamente, mientras los tareferos protestan por la falta de representación, el secretario general de la Uatre, Gerardo “Momo” Venegas, disfrutaba de una cena en el Palacio de Madrid, con los reyes de España, como parte de la comitiva de Mauricio Macri en España.

Lejos del glamour de la realeza, los trabajadores rurales misioneros ingresaron por la fuerza en la sede la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Posadas para reclamar que los gremialistas los acompañen en sus reclamos al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), al cual exigen la implementación de un bono especial y de emergencia de 4.000 pesos a cada trabajador.
Los manifestantes también reclaman la renuncia de Oscar Rodríguez, su representante en la mesa directiva del Instituto, ya que, advierten, no hace nada por mejorar la situación del eslabón más bajo de la cadena productiva. “Agradecemos la predisposición del Gobierno de la Provincia, que siempre estuvo. Pero si los dirigentes y el INYM no nos dan respuestas, los vamos a sacar de sus bancas”, advirtió Hugo Silva, el referente de la protesta tarefera en la zona sur de Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password