¿Cómo sacar un Plazo Fijo para no clientes y ganar 55% sin salir de casa? Paso a paso, alternativas para el ahorrista misionero

Compartí esta noticia !

Desde hace dos semanas se puso en funcionamiento el nuevo sistema impulsado por el Banco Central de la República Argentina y un grupo de entidades financieras por las cuales una persona puede constituir un Plazo Fijo sin ser cliente de ese banco.
Cómo el sistema habilita a fomentar la competencia entre bancos para captar fondos y algunos bancos necesitan pesos más que otros -como es el caso del Banco Nación en la actualidad-, las tasas que se están pagando se incrementaron y alcanzan al 56% en el BICE y 55% en el Nación.
Un ahorrista que dispone de 100.000 pesos y los deposita a 30 días en el BNA, obtiene una renta al finalizar el mes de 4.521 pesos, según la simulación que realizó Economis.
Según la página del BCRA, donde cualquiera puede consultar las tasas al día, el banco que más está pagando en este momento es el BICE: 56%. Otros bancos que pagan tasas competitivas son el Banco de Corrientes, 52%. En tanto el Banco Hipotecario o el Credicoop están pagando 48%. Si sos cliente del Banco Macro, podés conocer las condiciones en este enlace.
¿Cómo funciona el sistema paso a paso?
A continuación, una sencilla guía de pasos para constituir el P.F. en una entidad donde un ahorrista no tiene cuentas, ni es cliente de ningún producto.

  1. Ingresar a al página del BCRA www.bcra.gov.ar y consultar las tasas de interés. El Central actualiza a diario esta información. No están todos los bancos adheridos a este sistema. Cuando se decidió en que banco invertir, hay que hacer click en el enlace.
  2. Orden de Debito Inmediato. AL hacer click, se va a la página del banco donde uno quiere hacer el PF. Por ejemplo, el Banco Nación. Ahí se genera una orden de Débito Inmediato o DEBIN. Esta orden es un paso previo o una preautorización previa. Hay que completar algunos datos: nombre, apellido, CUIL y un  mail.
  3. El banco que va a recibir el dinero del PF envia un mail confirmando la operación y notificando que se generó una orden de Debito Inmediato en el home banking del banco donde uno es cliente.
  4. Se ingresa al homebanking del banco del que uno es cliente y se realiza la transferencia.
  5. Cuando vence el Plazo Fijo, a los 30 dias, los fondos vuelven a la cuenta de origen de la que uno es cliente, sin necesidad de realizar ningún trámite ni costo adicional.
Te puede Interesar  Macri incluyó la prórroga de la ley 25080 de Bosques Cultivados en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso

A tener en cuenta para el ahorrista misionero
a) No es necesario que el banco donde se hace un Plazo Fijo tenga sucursal en Posadas. La transferencia es electrónica. Se puede operar incluso con el Banco Ciudad o con bancos virtuales como el VOII.
b) ¿Hay algún riesgo distinto por poner el P.F. en un banco poco conocido? Tradicionalmente en la Argentina los bancos más grandes generan más confianza. Además, la incertidumbre que genera la inestabilidad financiera hace que cuando el dólar empieza a ser tapa de los diarios, los que tienen ahorros pueden estar intranquilos. Pero en el actual sistema, lo que está claro es que los que están ofreciendo las mejores tasas son bancos estatales, muy sólidos. Empezando por el Banco Nación o el BICE, un banco de segundo piso que completa sus transacciones con la platarma del HSBC.
c) ¿Conviene hacer un PF o comprar dólares?
Es la gran pregunta que se hace cualquier ahorrista pequeño en la Argentina. Si el dólar sube mucho, la rentabilidad de haber comprado dólares supera a la inflación. En el muy corto plazo, el Gobierno Nacional parece estar tomando todas las medidas necesarias para intentar que el dólar no suba mucho más hasta las elecciones de octubre.
Si un ahorrista ya tiene pesos y cree que el Gobierno va a tener éxito en su política de “planchar” al dólar. Le conviene constituir Plazos Fijos a 30 o 60 dias y después, pasarse a dólar. O hacer un mix. Si tiene 200.000 pesos. Realiza PF por la mitad y con la otra mitad compra divisas.
Si el ahorrista piensa que el Gobierno no va a tener éxito en su política de contener al dólar, entonces puede ser más conveniente resguardarse en la moneda norteamericana.
 

Te puede Interesar  El Banco Central establece restricciones a bancos y entes públicos para contener demanda de divisas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin