Con 1600 competidores la maratón de Yaboty es la carrera selvática más importante del planeta

La biosfera yaboty será nuevamente escenario de la Ultra Maratón

Compartí esta noticia !

El soberbio se prepara para la 12ª edición de la Ultra Maratón Yaboty, la mayor carrera de selva de Misiones. La icónica carrera se realizará del 8 al 10 de septiembre, y en esta edición con la novedad del Downhill, una nueva propuesta en la que se corren 10k hacia abajo.

Roque Soboczinski intendente del Soberbio contó que se están preparando para esta nueva edición, ya con 1600 corredores inscritos, y estos a su vez con sus familias y demás visitantes se estima cuatro mil o cinco mil personas alrededor del predio. “Estamos preparando mil trescientas camas de hotelería, cabaña, las aumentamos bastante en los últimos siete años después de la pandemia, se aumentó mucho pero está todo repleto, también el albergue de otro colegio más que ya está todo reservado, y sumando casas de familia también”.

Sostuvo que este es un evento que favorece indudablemente a la economía de la provincia, ya que hay una gran demanda para el sector del comercio local y del turismo. A eso se suma las promociones que siempre realizan las personas que vienen a vivir la maratón, que usualmente comparten con otros lugares y otras familias que también terminan visitando Misiones.

Para el intendente tanto el rally como la maratón son atracciones que convocan multitud por lo que hay que ir trabajando, vinculando así el deporte con el turismo, son pasos interesantes para ir ayudando al inversor que tenga resultado.

“Es una apuesta válida para el desarrollo local ya que últimamente aparte del agro y el comercio tenemos recuperado el turismo y hay que mantenerlo. Ahora el turismo y el deporte van de la mano ayudando en una dirección económica importante. No solo para El soberbio sino para la provincia”, precisó.

Te puede Interesar  Bajar o no la inflación, la clave del dilema fiscal

Para desarrollar todas esas actividades hay que construir todo el lugar, hay que diseñar, darle conectividad eléctrica para todos. Para ello desde el municipio trabajan en conjunto con la Cámara de Turismo y con el empresario de la carrera para ir articulando la necesidad de distintos lugares donde se van a ir desarrollando las carreras. Esto es poner a disposición lo que es tránsito, bromatología, obra pública, Secretaría de Dirección de Turismo, y cuestiones de seguridad para tener todo controlado y salga de la mejor manera.

Jose Maria Arrua Ministro de Turismo de Misiones habló acerca de cómo se prepara la provincia para este evento que a vision es muy positivo. “La verdad que con mucha expectativa. Un evento que siempre genera un gran movimiento turístico. También desde lo promocional”.

El ministro sostuvo que la Ultra Maratón Yaboty es un evento que está instalado a nivel nacional e internacional, es una actividad que hay que potenciar, y como tal tratar de seguir generando eventos que sean justamente público y privado para que cada vez más el destino sea conocido y tenga una gran visibilidad en esta carrera.

“Este año con la presencia de muchos corredores de Brasil y Paraguay, también de paracaidistas de Estados Unidos que se ven seducidos por la carrera y por la cuestión tarifaria, con eso pueden venir e invertir acá”, contó.

La ultra maratón tiene una variedad de trayectos y distancias, inicia el viernes 8 de septiembre con la jornada de acreditaciones, el sábado 9 los 10k vertical que se hace en la selva y el 10 domingo las 5 carreras clásicas que van de los 5k a los 70k.

Te puede Interesar  "La ESI es nuestra tarea" curso autoasistido para los docentes disponible en la plataforma Guacurarí

Esta es una de las carreras más antiguas y se ha convertido en unos de los eventos más importantes a nivel regional.

En esta edición con la particularidad de volver un poco a los orígenes, en vez de largar y comenzar en un mismo lugar, se va a trasladar a los participantes desde El Soberbio en la oficina de Turismo hasta la biosfera del yaboty.

Esta es una carrera que está ligada a la biodiversidad de la selva misionera, la selva paranaense y el Río Uruguay, los corredores tienen una experiencia única al sumergirse en un entorno lleno de calor, cerros, ríos y exuberante vegetación.

Informe de Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin