Con 6 meses de anticipación, Cartes se anotó para la interna e inscribió fórmula de su sector

El exmandatario paraguayo Horacio Cartes inscribió hoy formalmente, con una inusual anticipación de seis meses, su candidatura a la jefatura del gobernante Partido Colorado y la fórmula de su sector para la presidencia y vice del país.

Cartes llegó hasta la sede central de la Asociación Nacional Republicana (ANR) -el nombre oficial del coloradismo- para anotarse como candidato a jefe partidario y anotar al exministro Santiago Peña y al actual titular de la fuerza, Pedro Alliana, como binomio para las internas de diciembre.

Esa fórmula deberá competir con la del sector interno que responde al presidente Mario Abdo Benítez, seguramente encabezada por el vice Hugo Velázquez, para ver con qué binomio el oficialismo va a las elecciones generales de abril de 2023.

En sus redes sociales, Cartes explicó que su sector es el primero en inscribirse porque tiene “un proyecto de país y un equipo entusiasmado con ponerlo en marcha”.

“De mi parte, ser presidente de la ANR sería un gran honor que retribuiré con mucho trabajo por el partido y el Paraguay”, agregó.

Se estima que el propio Abdo Benítez pujará con Cartes por el sillón principal del coloradismo, según los diarios locales ABC Color y Última Hora.

Otro elemento curioso de la presentación de Cartes de hoy es que se da apenas días después de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) diera a conocer un informe en el que advierte sobre maniobras de lavado de dinero en varias empresas propiedad del exmandatario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password